WandaVision 1×05: En un episodio muy especial… [Reseña]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
WandaVision

Otro viernes más nos reencontramos con «WandaVision«, esta vez con su quinto episodio tras ver toda la trama de SWORD y Mónica Rambeau en el anterior capítulo. El episodio 1×05 de WandaVision se ubica en los años 80, y os traemos nuestra reseña al detalle.

La sinopsis del capítulo es la siguiente:

Una pareja de superhéroes que tienen una vida ideal sospechan que no todo es lo que parece.

WandaVision bebés quiénes son

LO BUENO

Volvemos al estilo sitcom tras el anterior episodio que se centró en Mónica y el descubrimiento de la cúpula, y esta vez no se hace para nada tan pesado como por ejemplo el tercer capítulo. Tenemos humor bien encajado, pero a su vez salimos de esa atmósfera de sitcom y nos alternan imágenes de SWORD. En cuanto al apartado actoral, como siempre Paul Bettany y Elizabeth Olsen están impecables. Además este episodio traerá algunas sorpresas que harán que os vuele la mente.

LO MALO

Si tuviéramos que decantarnos por algo malo es por la duración. No porque el episodio se haga largo, sino porque cierra de la mejor manera posible y te deja con ganas de que sea el próximo viernes para ver ese sexto episodio.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×05 de WandaVision, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad esta reseña.

wandavision reseña 1x05

Wanda y Visión, padres primerizos

El episodio abre con Wanda y Visión en su casa cuidando de sus hijos Tommy y Billy (que si no sabes quiénes son te dejamos aquí un artículo) que son unos bebés que no paran de llorar y los padres no consiguen dormir. Cuando los dos no pueden más, aparece Agnes al instante, como si supiera que necesitan ayuda. Visión comienza a poner muchas pegas porque no está seguro si dejar a Agnes con los críos, por lo que Agnes, con un tono muy serio, comenta a Wanda si quiere que repita la toma.

Esta actitud de Agnes, y sobretodo la frase de repetir la toma, pone muy nervioso a Visión, que no sabe lo que está pasando. Le pide a Wanda que le explique toda la situación, pero de repente se hace el silencio, y los niños no lloran en sus cunas. Wanda y Visión se acercan aliviados al saber que podrán dormir, pero los niños no están en las cunas. Se dan la vuelta y los niños han crecido, tienen concretamente 5 años cada uno.

WandaVision 1x05: En un episodio muy especial... [Reseña]

De vuelta a la realidad

Volvemos de nuevo con SWORD, esta vez Mónica se encuentra tumbada haciéndose pruebas tras su expulsión de la realidad de Wanda. Cuando todos están ya reunidos, el jefe de la misión muestra unas imágenes de Wanda de hace nueve días.

Maximoff entró en el laboratorio que guardaba los restos de Visión y los robó, por lo que se confirma que Wanda está usando a la Visión muerta como un títere en su realidad.

WandaVision 1x05: En un episodio muy especial... [Reseña]

Un mundo ideal

Volvemos al mundo idílico de Wanda. Tommy y Billy se encontraron con un perro callejero y piden a sus padres si se lo pueden quedar. Agnes, como si supiera todo o estuviera espiando, aparece al instante con una casa de perros. Wanda dice que no podrán tener perro hasta los 10 años, pero los niños crecen al instante. Llaman al perro Sparky, y Wanda delante de Agnes usa sus poderes para crear el colgante.

Esto molesta a Visión, ya que dijeron que no usarían sus poderes delante del resto. Wanda comenta que ya está cansada de esconderse, y que Visión debería hacer lo mismo y echar a fuera su coraza de piel humana, mostrándose tal y como es.

Wanda, la creadora de su universo

Como ya comentamos, vamos de salto en salto entre ambas realidades. De nuevo fuera de la cúpula tenemos a Mónica junto a Jimmy Woo y Darcy Lewis, que reflexionan sobre si todo lo que crea Wanda es real o una ficción. Rambeau vuelve corriendo a la ropa que le confiscaron en el laboratorio tras volver a la realidad, y le mete unos cuantos disparos.

La ropa resiste y parece un chaleco antibalas, por lo que es real y Wanda todo lo que hace dentro es real. Además llegan a la conclusión de que si están en los 80, no habría problemas para introducir objetos de aquella época, por lo que introducen un dron antiguo.

Wandavision 1x05 reseña

Visión se da cuenta del pastel

Visión se encuentra trabajando en su empresa. Vemos ordenadores característicos de la época y los primeros email, y Norm abre un mail firmado por SWORD. En él se comenta que todo es creado por Wanda, llamando a todo esto «la anomalía de Wanda».

WandaVision 1x05: En un episodio muy especial... [Reseña]

Visión intenta borrar la mente a Norm para que no recuerde lo que ha visto, pero accidentalmente le borra toda y recuerda su vida original. Se da cuenta que todo esto no es normal, es obra de Wanda que está reteniendo a la gente en Westview.

El descontrol se personifica en Wanda, y Visión desconfía del todo

Wandavision 1x05 reseña

De vuelta en Westview vemos a Wanda jugar con sus niños, pero escuchan un ruido de fuera, es el dron que envía SWORD. Wanda, cansada de que molesten a los suyos, sale de la cúpula pidiendo a SWORD que los dejen en paz. Allí amenaza a Mónica y al jefe de SWORD, pero termina por volver adentro de la cúpula.

Wandavision 1x05 reseña

Wanda pasea a sus niños, han perdido al perro y lo están buscando, y en un seto aparece Agnes con el perro envuelto dentro de él, dice que ha muerto. Aparece Visión también y les da el pésame a sus niños, pero además le extraña que todo vuelva a suceder con Agnes.

Ya en casa, Wanda y Visión se encuentran en la cocina, pero Visión quiere preguntarle acerca de todo esto. Wanda intenta acabar el episodio, pero Visión está cansado de tanto sofá y tele, mundo feliz, le pide explicaciones. No sabe lo que es la «anomalía Maximoff» y empieza a creer que el mundo en el que vive es falso.

Visión grita a Wanda porque intenta escapar de sus preguntas, a lo que Wanda comenta que nunca le había gritado. Visión, de manera muy enfadada, le dice que eso él no lo puede saber porque no recuerda nada de su vida.

Una visita inesperada

Wandavision 1x05 reseña pietro quicksilver

Cuando el ambiente se tranquiliza un poco pero Visión sigue pidiendo respuestas, llaman a la puerta. Visión cree que ha sido Wanda, a lo que ella responde que no. Va hacia la puerta y vemos un pelo plateado.

Se presenta como Pietro Maximoff, el hermano de Wanda, y es interpretado por EVAN PETERS, el actor que le dio vida en las películas de X-Men. Wanda reacciona algo despistada, no es el Pietro que ella conoce, pero lo acepta y le da un abrazo.

El easter egg del episodio

El anuncio del episodio representa la matanza de Lagos que llevó acabo Wanda, donde mató a muchas personas con una explosión.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido este nuevo episodio 1×05 de WandaVision y nuestra reseña? ¿qué te sugirió es escena en la que aparece el Pietro de la saga X-Men de Fox? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y Discord para no perderte nada.

Puedes disfrutar de la serie “WandaVision” en Disney+

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción WandaVision 1×05 reseña

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio