Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Falcon and the Winter Soldier: Todo lo que debes saber de la nueva serie del MCU

Falcon and the winter Soldier en la cronología de Marvel

La próxima serie del MCU titulada “The Falcon and the Winter Soldier” promete traernos la lucha por el legado del Capitán América, donde tanto Bucky como Sam Wilson deberán luchar contra villanos como Zemo o el propio Estado, que intentarán dar el manto al U.S Agent.

Te traemos todo lo que se sabe sobre la serie: sinopsis, tráilers, rumores, detalles de la trama, declaraciones de los actores y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Sinopsis oficial de la serie

Siguiendo los eventos de “Avengers: Endgame”, Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes/Winter Soldier (Sebastian Stan) harán equipo en una aventura global que pondrá a prueba su paciencia y sus habilidades en “The Falcon and the Winter Soldier”.

Tráileres oficiales de “The Falcon and the Winter Soldier”

¿Qué películas del MCU debes ver antes de la serie?

Así funciona esto del mundo Marvel, todo está conectado. Y si quieres entender al completo lo que les sucede a Sam y a Bucky, lo mejor es que te veas todas las películas en las que estos personajes han tenido participación y han sufrido las consecuencias de ellas.

Para saber todas las películas que debes ver, visita este artículo.

¿Cuándo se estrena y a qué hora “The Falcon and the Winter Soldier”?

La serie que seguirá las aventuras de Sam Wilson y Bucky Barnes se estrenará el 19 de marzo de 2021, y al igual que el resto de series de Marvel Studios, se estrenará en Disney+. En cuanto a la hora de estreno de cada capítulo, te dejamos el siguiente artículo.

us agent capitán américa

Duración de la serie

El CEO de Marvel Studios reveló el pasado 24 de febrero que la serie contará con seis episodios, con una duración total cercana a las 8 horas, así que contaremos con episodios cercanos a la hora. Si quieres conocer el resto de las duraciones de las series de Marvel Studios, te dejamos el siguiente artículo.

¿Quien adoptará el manto del Capitán América?

Tras los acontecimientos en “Avengers: Endgame”, el Capitán América, Steve Rogers, cedió su escudo a Sam Wilson, también conocido como Falcon. A pesar de esto, sabemos que en esta serie surgirá la figura del U.S Agent, que será el Capitán América que el ejército quiere que adopte el manto.

Por otra parte, también se encuentra entre los candidatos al legado del Capitán América el Soldado de Invierno, que tras acabar con los problemas de “Civil War” y hacer las paces con Black Panther, podría ser un digno Capitán América, aunque aún no tiene ese sentimiento como Falcon.

¿Quién te gustaría que obtuviera el escudo?

Chris Evans luke skywalker

Sharon Carter será una fugitiva en la serie

Por lo que ya hemos podido ver en los avances de la serie, la agente 13, Sharon Carter , estará en búsqueda y captura por parte del ejército tras incumplir los Acuerdos de Sokovia. Aún desconocemos los motivos finales por los que estará en búsqueda, pero te dejamos todos los detalles que se saben al respecto.

sharon carter agente 13 falcon and the winter soldier

Barón Zemo y Flag Smasher, los villanos de la serie

Si tuviéramos que pensar en un villano que de verdad ha puesto contra las cuerdas a los Vengadores, pensaríamos que Thanos ha sido el más grande. Aun así, este villano terminó derrotado, pero el que sí que consiguió su objetivo, y que a día de hoy sigue teniendo mucha influencia en el MCU es Barón Zemo, interpretado por Daniel Brühl. Este personaje volverá para acabar con todos los superhéroes, confirmando que su plan iniciado en “Civil War” no ha concluido.

Por otra parte, Flag Smasher también aparecerá en la serie, aunque esta vez cambiando su género, ya que en los cómics es un hombre pero en la serie será interpretado por Erin Kellyman. Si quieres conocer a este personaje y su organización ULTIMATUM te dejamos el siguiente artículo.

Baron Zemo

Veremos de regreso a algunos personajes del MCU antiguos

El showrunner de la serie, Derek Kolstad, creador de la franquicia de John Wick habló el pasado octubre sobre los personajes antiguos que veremos volver en la serie.

“Lo único que diré es que hay personajes de las antiguas películas de Marvel que están de regreso. Estamos cubriéndolos y reinventándolo para que se acoplen bien a la estructura de la historia.”

Se ha rumoreado que veremos a personajes com Justin Hammer dentro de la serie, y ya está confirmada la vuelta de Batroc al MCU, tras su breve paso por “Capitán América: El Soldado de Invierno”. Os dejamos una lista con personajes que podrían regresar para la serie.

La complicación de su estreno en Disney+

El propio Kevin Feige cuando reveló el orden de estreno de las series de Marvel Studios confirmó que “The Falcon and the Winter Soldier” se estrenaría antes que “WandaVision”, pero tras la gran problemática con la pandemia del Covid19, se tuvo que cambiar el calendario de películas y series.

A pesar de esto, el CEO de Marvel Studios comentó que estrenar finalmente WandaVision antes que The Falcon and the Winter Soldier no altera la línea que querían seguir desde el estudio, por lo que no tendremos problemas de continuidad.

Falcon tendrá las escenas más sangrientas y brutales de todo el MCU

El pasado 24 de febrero se dio un evento privado para algunos medios de prensa donde Kevin Feige habló sobre sus series en Disney+. Mostró algunas escenas donde se podía ver a Falcon peleando, a lo que los presentes en la función, que no podían transmitir, compartieron sus impresiones por redes sociales, comentando que Falcon tendrá las escenas más brutales del MCU.

¿Veremos a Steve Rogers de nuevo? ¿Podríamos ver su muerte?

Tras el final de “Vengadores: Endgame”, donde Steve cedió su escudo a Falcon, los fans del MCU quieren ver al Capitán América “viejo”, aunque hasta el momento se desconoce si podría hacer acto de presencia. Podríamos ver en algún punto que Sam, tras ser rechazado como Capitán América por el gobierno, vaya a pedir consejo a Steve, el cual ya ha vivido su vida.

Por ello, planteamos la idea de que Steve pueda morir en esta serie, y es que Peggy ya falleció, y tras haber vivido su vida y ceder su responsabilidad a Sam Wilson, podría descansar finalmente.

Una supuesta filtración podría haber spoileado esta cuestión, siendo el título del primer episodio bastante esclarecedor, te dejamos que lo leas en este artículo.

Capitán América Falcon and the Winter Soldier

La dirección de “The Falcon and the Winter Soldier”

La conocida directora de “El Cuento de la Criada”, Kari Skogland, dirige la primera temporada del show. Junto a ella se encuentra Malcolm Spellman, el showrunner de la serie, que no tiene trabajos muy destacados a sus espaldas pero promete que ayudará una gran serie al estilo de “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Las primeras críticas de The Falcon and the winter Soldier, reveladas

La serie ya está cercana a su estreno, y los grandes medios ya han podido ver por adelantado algunos episodios, las críticas destacan la acción, dirección y puesta en escena. Si quieres conocer las opiniones más a fondo, puedes leerlas todas a través de este artículo.

¿Veremos a los Thunderbolts en el MCU pronto? ‘The Falcon and the Winter Soldier’ podrían tener la llave de entrada para estos personajes.

Es una de las mayores incógnitas, pero hay motivos para creer que los Thunderbolts podrían introducirse en “The Falcon and the Winter Soldier” de cara al futuro del MCU. Si te gustan las historias de estos personajes, o te gustaría conocer más acerca de ellos, te podría interesar este artículo.

The Falcon and the Winter Soldier: La serie ocurre 6 meses después de Avengers: Endgame

¿Dónde se ubica esta serie?

Según ha confirmado Kari Skogland, la serie se centra 6 meses después de los hechos acontecidos en “Vengadores Endgame”, donde Bucky y Sam volvieron del Blip, y el Capitán América decidió quedarse con Peggy Carter. En el siguiente artículo sobre dónde se ubica esta serie en la continuidad Marvel verás muchas más declaraciones de su directora.

El personaje Joaquín Torres podría aparecer en “The Falcon and the Winter Soldier”

¿Sabes quién es este personaje? Si no lo sabes te dejamos una biografía de este personaje. Según Malcolm Spellman, el guionista de la serie, Danny Ramírez interpreta a un personaje llamado Joaquín, y en la historia de Marvel tenemos a Joaquín Torres, que fue el segundo Falcon.

¿Será este el hecho definitivo que asume que Falcon dejará su legado a otra persona, y él acepta el del Capitán América?

Falcon and the Winter Soldier conectará con otros tres proyectos

Malcolm Spellman, el guionista de Falcon and the Winter Solder, reveló al medio Entertainment Weekly que su serie conectará con los hechos de otros tres productos de Marvel Studios. Lo más probable es que conecte con la película individual de Black Widow, centrada en Natasha Romanoff y Yelena Belova, y con otros dos proyectos.

Nosotros creemos que se tratan de Ironheart y Armor Wars, donde veremos a Dominique Thorne como el relevo de Iron Man, y a Don Cheadle repitiendo como War Machine.

The Falcon and the Winter Soldier: Falcon tendrá las escenas más brutales y sangrientas de todo el MCU

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver “The Falcon and the Winter Soldier? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en nuestro perfil de Instagram para no perderte ninguna noticia de la actualidad.

Podrás disfrutar de esta serie en Disney+.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.