Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Sam Neill: “Jurassic World: Dominion va a ser una gran película”

No parece sencillo tener una carrera en el mundo del cine larga y exitosa. Por ello, mantenerse con el paso de los años en las pantallas de todo el mundo es digno de celebración. A causa de ello, Sam Neill ha aprovechado la ocasión para hablar con Variety, hacer balance de una prolífica carera de medio siglo y ponernos los dientes largos asegurando que ‘Jurassic World: Dominion‘ será una gran película.

El actor de 73 años quedará para siempre en nuestras retinas por su papel en la saga ‘Jurassic Park‘. No obstante. su devoción por el mundo animal ha hecho que hayamos podido verlo compartir pantalla con otros seres del mundo animal. Ejemplo de ello son ‘Rams’ o ‘Peter Rabbit 2: The Runaway‘.

El intérprete neozelandés ha recibido al medio en su granja/viñedo de Nueva Zelanda y nos ha contado qué sensaciones tiene de la película y cómo se ha visto afectada por la pandemia.

¿6 horas de cinta?

El intérprete ha confirmado que lo volveremos a ver como el Dr. Alan Grant, quien ha ejercido a lo largo de la saga como paleontólogo. Sobre la nueva película, la cual se ha rodado  en parte durante la pandemia y se estrenará en 2022, ha bromeado con que el entusiasmo del elenco produce lo que podría ser una cinta de seis horas de duración. Sin embargo, y pese a las dificultades del rodaje, el intérprete promete que veremos una película muy buena.

Para Sam Neill esta franquicia significa muchísimo. Al intérprete lo conocimos por primera vez en su rol como paleontólogo hace 27 años. Fue con ‘Jurassic Park‘ donde pudimos conocer al Dr. Grant, la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum).

Va a ser una gran película. Colin Trevorrow [el director] conserva ese sentido infantil de la maravilla, de jugar y de la imaginación que tiene [Steven] Spielberg. Lo que rodamos fue una película de seis horas. Todos estábamos muy ilusionados.

El actor, consciente de la situación actual, espera que la cinta pueda ser vista por todo el mundo y en todos los cines.

Ojalá haya miles de cines dispuestos a recibir la película, porque es una cinta hecha para el gran público.

¿Qué esperamos del actor en la nueva cinta?

El intérprete nos responde a esto. Nos asegura que lo veremos siendo quien ha sido siempre, pero con la necesidad de reinventarse.

El mismo personaje, pero en un mundo diferente, en una época diferente. El Dr. Grant y el Dr. Sattler no se han visto desde hace tiempo, así que ya veréis cómo acaba todo

Además de revelar qué esperamos de su papel en la cinta, el actor ha relatado qué tal ha sido la experiencia de filmar parte de la película en plena pandemia.

jurassic world dominion finaliza su rodaje

La incertidumbre

El actor ha contado cómo el rodaje se vio afectado por la pandemia. Cuando, en 2020, se disponían a comenzar el rodaje de la película en Inglaterra tuvieron que paralizar toda la grabación a los dos días por la expansión de la pandemia. El actor, por precaución, decidió regresar a Australia. En su período de confinamiento, ha comentado que se dedicó a grabar cortometrajes y tocar el ukelele. De hecho, el actor se compartía en sus redes sociales.

Pese a lo ocupado que se mantuvo durante el confinamiento, el actor no podía evitar pensar en el rodaje y en qué depararía la cinta en el futuro.

Nadie sabía si ‘Jurassic’ continuaría, se pospondría o se cancelaría el proyecto. El mundo se convirtió en un lugar más sombrío y eso era muy extraño, aunque por otra parte lo encontré liberador, creativamente

Sin embargo, tras unos meses, el rodaje se pudo continuar afortunadamente. De hecho, el actor ha contado cómo afectó al proceso de rodaje la pandemia.

El rodaje con COVID

El rodaje de ‘Jurassic World: Dominion‘ se retomó en julio de 2020 en Londres. Neill debía de someterse a pruebas de detección COVID-19 durante tres veces a la semana.

Por otra parte, durante el rodaje debía de alojarse cerca de los estudios Pinewood con un reparto y un equipo de en torno a 750 personas; conviviendo con estrellas de Hollywood como Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.

Jurassic World Dominion

Al respecto de la convivencia constante a la que debían estar sometidas todas las personas que trabajaban en la película el actor ha contado esto.

Era un experiencia a medio camino entre la rehabilitación, un campamento de verano y las vacaciones de Pascua. Estábamos obligatoriamente en compañía de los demás, lo que enriquecía mucho más la experiencia. Si rodábamos en Los Ángeles, nos íbamos a nuestras casas al final del día, pero llegamos a conocernos todos mucho mejor.

Neill,  aprovechó un momento para reconocer la difícil situación laboral que millones de personas deben de pasar a causa de la pandemia.

Nunca me había sentido tan privilegiado por tener trabajo como me sentí el año pasado. Hay muchas personas que lleva más de un año sin trabajo y puedo imaginarme lo depresivo que puede llegar a ser y la ansiedad que debe de provocar

Y bien lector, ¿qué es lo que esperas ver en ‘Jurassic World: Dominion’? ¿Será una gran película?

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!