Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Nuevos Mutantes 9: Que te pego, leche [Reseña Marvel Cómics]

Nuevos Mutantes 9

Nuevos Mutantes 9 nos da una perspectiva diferente del odio hacia los mutantes. Esta vez es la prensa digital la que intenta, por sus medios, generar cierto malestar hacia los hijos del átomo escudándose en la libertad de expresión.

¿Qué ha pasado en este número? Todo lo sucedido en el país de Carnelia fue causado por una web que se dedicar a difundir información mutante, entre lo que se encuentra las entradas y salidas de los diferentes portales de Krakoa por todo el mundo, lo que puede ser bastante peligroso para algunos. Mientras, de fondo, una nueva amenaza se está gestando para los mutantes.

Conclusiones sobre Nuevos Mutantes 9

Pues oye, muy bien. Es interesante el debate que plantea.

Magik, Espejismo y Glob llegan a la oficina de la web Divulger, donde piden explicaciones a sus responsables sobre lo que ha estado sucediendo. Desde el primer momento se ve que los “periodistas” buscan la polémica, esperan cualquier paso en falso de los mutantes para colgarlo en su web con el objetivo de difamarlos.

Los hijos del átomo no vienen con ganas de pelea (bueno, a lo mejor Magik un poco), han llegado con la intención de dialogar y hacerles ver que lo que están haciendo está mal y puede provocar muchos problemas. Presentan el caso de Annie Haynes (y otros tres más), una mutante de 32 años que fue asesinada por un lunático que encontró su ubicación. Josep Canning, propietario de la web, se niega a aceptar estas muertes como suyas, se defiende diciendo que ellos solo dan la información y que quién la usa para hacer daño es el verdadero culpable.

¿Es verdad? ¿No se puede culpar a la web por dar la información? A ver… Es un debate interesante. Yo creo que sí son culpables. ¿La razón? Ahí va. Están proporcionando información vital e íntima sobre los mutantes, cosas que, seguramente, cruzan alguna línea legal, y eso lo está aprovechando cierta gente (personas que sabes perfectamente que leen tu web) para hacer daño. Es como si le das una pistola a un mono y luego este mata a alguien, vale que no has apretado el gatillo, pero has dado la oportunidad para hacerlo.

Al final el número se soluciona con algo de violencia por parte de un personaje inesperado y tenemos un momento muy tierno y empático con Glob. ¡EMPATIZAD, HOSTIA!

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.