Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Marvel: la historia detrás de SWORD y su introducción en el MCU

SWORD

La organización SWORD, fue presentada en el MCU, a través de la escena post créditos en “Spider-Man: Far From Home”, o eso es lo que parece hasta la fecha. El primer trabajo de la organización parece estar centrado en los acontecimientos que trascurren en la serie de Disney+ “WandaVision”.

SWORD es historia reciente de los cómics Marvel, ya su primera aparición es en el tercer número del volumen 3 de “Astonishing X-Men” en 2005, debido a esto todos los eventos galácticos están de una forma u otra relacionados con la organización.

De una forma u otra, esta organización parece ser que tomará el papel de SHIELD en el MCU, o que las dos convivirán dividiendo sus campos en los que trabajan.

Los orígenes de SWORD

Las siglas S.W.O.R.D hacen referencia a Departamento de Respuesta y Observación del Mundo Sensitivo, en un simple resumen consistiría en la versión de SHIELD que se encarga de las amenazadas extraterrestres. En España se tradujo S.W.O.R.D como E.S.P.A.D.A en las primeras tandas de cómics lanzados, más adelante volvería a su nombre original.

SWORD, es una rama de extensión de SHIELD pero debido a la salida de Nick Fury como director, estas organizaciones poco a poco se tensaron y rehuyeron una de la otra. La organización esta gobernada por Abigail Brand y el cuartel general está a bordo de la estación espacial orbital, también es referente que tiene el diseño de una espada y era la nave que utilizaba Kang el Conquistador.

Las etapas más destacadas

SWORD

La organización SWORD se ha visto involucrada en los eventos recientes de Marvel Comics véase “Secret Invasion” o “Dark Reign” y también en la serie de cómics Astonishing X-Men “Unstoppable”. Más adelante tendría su propia serie llamada “S.W.O.R.D” aunque más tarde se cancelaría debido a su pobre éxito.

Por tanto SWORD no posee una historia muy contundente individualmente, siempre se le ha considerado como una expansión menor de SHIELD, incluso llegando sus personajes a no conectar con el público. No obstante Marvel Comics en diciembre de 2020 como parte del evento “Reign of X” relanzó la serie de cómics individuales donde el equipo inicial fue formado por Abigail Brand, Cable, Frenzy, Fabian Cortez, Magneto, Manifold y Wiz Kid.

SWORD en el MCU

Sword en el MCU

En la serie WandaVision, descubrimos que Maria Rambeau fue quién creo SWORD y después de su muerte el director temporal es Tyler Hayward. Monica Rambeau es la única integrante que conocemos en profundidad de SWORD hasta la fecha.

SWORD puede parecer una idea nueva de Marvel Studios, pero durante la producción de “Thor”, fue desechada una escena post-créditos donde Erik Selvig ordenaba a Jane Foster y a Darcy Lewis cruzar referencias con la base de datos de SWORD, la escena finalmente se eliminó debido a que los derechos pertenecían en ese entonces a 20th Century Fox.

Con la llegada de Skrulls en “Capitana Marvel”, parece ser que Nick Fury no quiere estar de brazos cruzados y quiere estar preparado para tener un equipo de intervención galáctica en caso de necesitarlo y SWORD se encargará de ello. Los primeros acontecimientos que estamos viendo lidiar son WandaVision, pero no sería nada extraño que continuasen en “Doctor Strange: In the Multiverse of Madness”, “Spider-Man 3”, “Secret Invasion”, “Captain Marvel 2”, “Thor: Love and Thunder” y muchas más producciones relacionadas con la galaxia marvelita.

Y bien lector, ¿cuál será el futuro de S.W.O.R.D en el MCU? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!