Green Lantern: Conoce la historia que convirtió a Hal Jordan en Linterna Verde

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
Hal Jordan Linterna Verde

Hal Jordan, terrícola corriente. Los Green Lantern Corps, defensores del espacio. Héroes de todos los rincones del cosmos, formados en una organización policial militarizada intergaláctica. Armados de coraje, patrullan los confines más recónditos del Universo DC a instancias de los Guardianes del Universo. Residentes en el planeta Oa, los Guardianes son una raza de seres inmortales que dictaminan el bien en las estrellas. Los Linterna Verde existen desde hace tres mil millones de años, y han sobrevivido a todo tipo de conflictos, internos y externos.

Green Lantern

En la actualidad, operan divididos en pares de los 3.600 sectores del universo. Se conforman por 7.204 miembros en total, y aunque actúan de dos en dos, la excepción es el sector 2.814, donde trabajan seis Lanterns al unísono. Reglamentariamente, cada Lantern recibe su anillo de poder, un arma que otorga el uso de increíbles habilidades, dirigidas por la propia fuerza de voluntad del usuario. En Justice League (2017), dentro del Universo Extendido de DC, tuvimos un atisbo de los Lantern Corps enfrentándose a las fuerzas de Steppenwolf.

¿Podríamos ver en acción al Lantern más famoso dentro de la Zack Snyder’s Justice League? Es sin duda una gran posibilidad. Para ello, hoy conoceremos el origen de Hal Jordan, el segundo humano en formar parte de los Cuerpos de Linterna Verde en los cómics. ¿Estás preparado para un grandioso pilotaje?

Hal Jordan, el segundo Linterna Verde

Harold Hal Jordan era un piloto de pruebas de la aeronáutica Ferris. Hijo de Martin y Jessica Jordan, y hermano de Jack y Jim Jordan. En 1959 recibió su anillo de poder, de manos de Abin Sur, un alienígena moribundo. Víctima de un conflicto planetario, la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, concretamente en el desierto de California. Sur utilizó su anillo para sondear al individuo más cercano que poseyera una gran voluntad, para que así pudiera sobreponerse al temor y suplir el lugar de Sur como Linterna Verde.

Green Lantern

La primera vez que utilizó el anillo, Hal lo hizo por diversión. Este artilugio le permitía una gran amalgama de opciones. De él salía su uniforme, tanto el traje como el antifaz, le permitía volar, viajar por el espacio y traducir en tiempo real cualquier idioma del universo. Asimismo, la especialidad más notoria del anillo consistía en la construcción de cualquier objeto mediante luz verde sólida. Un poderoso campo de fuerza le rodeaba cuando esto sucedía. Como consecuencia de ciertas aplicaciones iniciales, Hal Jordan no tardó en ser considerado como un nuevo superhéroe.

Green Lantern

También cabe destacar que el anillo de poder, además de gozar de sus sistemas computerizados avanzados, es considerado el arma más poderosa del universo. Su primer contacto con los Guardianes fue tras un conflicto en Amarillo. Hal se enfrentaba a un acorazado alienígena cuando, de repente, su anillo dejó de dañar a sus enemigos. En busca de respuestas, regresó de inmediato a la nave de Abin Sur. Allí recargó accidentalmente la energía del anillo, gracias a la batería portátil de Linterna Verde.

Esta acción le teletransportó a Oa, dado que no pronunció el juramento de los Lanterns, donde reportó ante los Guardianes su experiencia extraterrestre. Aunque con variaciones en el cuarto volumen de cómics, este origen le llevaría a formarse con el resto de Lanterns. Recibió entrenamiento especial y se le asignó al sector 2.814, el originario de Abin Sur. El Oficial Kilowog se encargaría principalmente de su adiestramiento, y le hablaría de la impureza amarilla. Gracias al Libro de Oa, conocería historias pasadas de los Lanterns anteriores a él.

Kilowog

Sinestro y la Liga de la Justicia

Tras finalizar su entrenamiento, Hal trató de retomar su vida cotidiana en la Tierra. Regresó a Ferris, donde fue sorprendido por Sinestro, Linterna Verde del sector 1.417, enviado por el Guardián Ganthet. Sinestro se encontraba en la misión de investigar la muerte de Abin Sur, ya que, se creía, fue asesinado en la Tierra, y el responsable podría estar en libertad por allí. En sus cruzadas junto a Sinestro, Hal enfrentó al temible extraterrestre Atrocitus, el cual sería un villano recurrente en el futuro, avatar de la ira y los Red Lanterns.

Green Lantern

A Sinestro se le acabó el tiempo asignado a la misión, por lo que violó el Edicto Territorial de los Guardianes y se reportó en Oa. Hal desafió a los Guardianes debido a las consecuencias, y fue asignado a la tutela total de Sinestro. Ya como un Linterna Verde formado, Hal patrulló la Galaxia y realizó varias misiones fuera de su mundo. Cuando terminaba la jornada, pasaba el tiempo en su hogar y en Ferris, donde se enamoró de su jefa, Carol Ferris. Forjaría amistad confesando estos secretos con Tom Kalmaku, un esquimal que trabajaba como mecánico.

Hal Jordan fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, junto con Flash, Aquaman, el Detective Marciano, Superman, Batman y Wonder Woman. El conflicto les unió en primera instancia por la invasión de los Appellaxianos a la Tierra. La crudeza de la batalla les hizo entender que los héroes trabajarían mucho mejor como un equipo y, en el futuro, una familia. Como curiosidad, Linterna Verde mantenía una gran amistad con todo el entorno de Flash. Con el propio Barry Allen y sus ayudantes Roy Harper y Wally West, y también era un gran confidente de Oliver Queen.

Justice League

Hal Jordan y su linterna verde: ¿Aparecerá en la Zack Snyder Justice League?

De momento es una incógnita, todo apuntaba a que el actor Sam Benjamin sería Green Lantern en el DCEU y en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Pero recientemente el director reconoció que esto no sería así, por lo que parece oficial que no veremos al actor, no sucede igual con Green Lantern.

Desde la web creemos que antes de conocer a Green Lantern, veremos un arco sobre Hal Jordan, en el que Abin Sur será un gran protagonista, pudiendo llegar a luchar junto a la Liga de la Justicia, haciendo que su muerte le acerque el anillo de poder a Hal Jordan, y cerrando su arco de conversión en guardián del cosmos.

Por otro lado, fuertes rumores han situado a Ryan Reynolds como el Green Lantern de este universo. Pero nada que se haya podido confirmar oficialmente.

Green Lantern: Conoce la historia que convirtió a Hal Jordan en Linterna Verde
¿LLegará a aparecer en la Zack Snyder´s Justice League?

 

Ya conoces el origen de Hal Jordan como el segundo Linterna Verde de los cómics. ¿Te gustaría que el personaje fuera introducido en Zack Snyder’s Justice League? ¡No dudes en hacérnoslo saber! Ya queda menos para poder ver la película, el 18 de Marzo en las plataformas HBO. El hype crece por momentos, ¿verdad?

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio