Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Excalibur 9: EXpadas parte 1 [Reseña Marvel Cómics]

Excalibur 9

Excalibur 9 es el inicio del primer gran crossover del gran entramado mutante que está tejiendo Jonathan Hickman con varios colaboradores.

¿Qué ha pasado en este número? Pues en esta grapa encontramos la primera parte de X de Espadas (o EXpadas, como me gusta llamarlo). El pasado de Apocalipsis entra en escena para poner en peligro toda lo que han conseguido los mutantes en Krakoa y Otromundo. Hace eones, Apocalipsis perdió una guerra en su mundo y se vio obligado a escapar, pero al final todo ha acabado volviendo.

Conclusiones sobre Excalibur 9

Oye, pues muy bien. Tengo varias cosas que comentar así que, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Quiero empezar por lo que considero más negativo y es que… Esto es un poco lío. Todos conocemos a Jonathan Hickman y lo mucho que le gustan los conceptos típicos de la ciencia ficción como los mundos paralelos y las diferentes realidades… Y aquí no es menos.

Nos presenta muchos nombres nuevos (ahora mismo no sé si fueron presentados hace años o en otras series), nuevos personajes, nuevos lugares… Mientras te está contando una historia del pasado que afecta al presente. Paciencia con la lectura, me parece algo densa.

PERO YA ESTÁ. A partir de ahí… Gozada total. Una vez entras en el juego de lo que está planteando Hickman me parece algo muy disfrutable. En este número en concreto tienen más protagonismo los personajes de la serie de Excalibur como Saturnina y sus movidas.

Me da la sensación de estar ante algo que va a tirar mucho de épica y espectacularidad. En este número ya nos presentan el gran ejército que ha destruido Arakko y ahora van a por Otromundo. Llegan algunos mutantes y… Se lia la de Dios, para variar.

No os quiero destripar mucho más, hay varias sorpresitas interesantes en este número que pintan bien.

Una par de cosas más… Pepe Larraz. PEPÍSIMO LARRAZ. Cómo está el autor español, virgencita mía. Para morirse. Y los diseños de los generales que han destruido Arakko… Qué maravilla de inspiración en la mitología egipcia.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.