Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Dcsos Planeta Muerto 1: Here we go again [Reseña DC Cómics]

Dcsos Planeta Muerto 1

DCsos Planeta Muerto 1 es el inicio de la secuela directa del conocido Dcsos de Tom Taylor. ¿El autor australiano nos seguirá maravillando y haciendo sufrir como de costumbre? Vaya que sí.

¿Qué ha pasado en este número? Han pasado cinco años desde los héroes que logran sobrevivir a la Ecuación de la Antivida deciden irse a Tierra 2 para empezar una nueva vida, todo parece marchar bien (con sus movidas superheroicas típicas, ya sabéis) hasta que reciben la señal de Cyborg desde Tierra 1. ¿Qué harán nuestros héroes? Ahora hablaremos un poco de ellos con spoilers, ya os aviso.

Conclusiones sobre Dcsos Planeta Muerto 1

Pues vaya. Otra vez, Tom Taylor, otra vez. Soy fanboy del autor australiano, no me escondo, cada cosa que hace la voy a leer y sé que me va a gustar. No sé si es por su gran y cercano tratamiento de personajes, sus historias con tanto sentimiento o la gran empatía que demuestra, pero enganchado estoy.

La nueva vida en Tierra 2 parece que marcha bien, Damian Wayne es Batman, Jon Kent es Superman y Cassie Sandsmark es Wonder Woman, tienen un pequeño problema con una nave alienígena y la presidente de Tierra 2, Lois Lane (aquí grité), tiene que dialogar con el líder de los extraterrestres. Todo parece marchar bien, hay un diálogo muy bonito entre Lois Lane y su hijo, pero… Pasa algo.

Mientras nuestro grupo de héroes están en la base y reciben la señal de alerta de Cyborg desde Tierra 1. Evidentemente hay dudas sobre qué hacer, pero rápidamente deciden ir a rescatar a su amigo. A partir de aquí… Ains.

Flecha Verde y Canario Negro tienen un par de páginas fantásticas (que me recuerdan rápidamente a mi amiga Tania, no puedo evitarlo) en las que se demuestra, una vez más, que Tom Taylor es el escritor perfecto para ellos dos, entiende al 100% su química y es maravilloso todo (sobre todo por lo que viene después).

Los sucesos en Tierra 1 son duros, jodidos, te hacen pasar un mal rato y es que esto es lo que ha sido Dcsos todo este tiempo. Unos cuantos momentos de una calidez tremenda que se acaban transformando en una puñalada al corazón, Tom Taylor es consciente de ello y lo hace a la perfección. Entiende a estos personajes, los quiere y sabe cómo tratarlos en todo momento.

No os quiero destripar nada más, todo lo que pasa en Tierra 1 es… Uf, difícil, pero me deja con muchísimas ganas de seguir la serie.

Dame más, Tom.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.