MARVELSERIES DE MARVEL

WandaVision 1×04: Interrumpimos este programa [Reseña]

Tras el cliffhanger del tercer episodio de “WandaVision” la serie despertó la curiosidad del público generalista y no generalista, con la publicación del cuarto episodio WandaVision ha sabido cautivar al espectador con su misterio y aunque Marvel desvele mucho a través de sus trailers, saben resolverlo con una ejecución perfecta y hoy os traemos nuestra reseña del 1×04 al detalle sobre WandaVision.

Lo bueno del episodio

WandaVision empieza a desvelar su verdadera trama y da respuestas contundentes al espectador, pero a su vez gira por otro camino haciendo que las teorías personales de cada uno se desvíen de la realidad o que empieces a crear nuevas teorías gracias a este episodio.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×04 de WandaVision, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad esta reseña.

WandaVision: Capitulo 4

El episodio comienza viendo desde el punto de vista de Monica Rambeau la vuelta tras el chasquido de Hulk en “Avengers: Endgame”, ella se encuentra en un hospital donde vemos que cunde el caos debido a que las personas están volviendo a la vida. Monica sale al pasillo donde encuentra a la enfermera de su madre, que le avisa que su madre murió hace 3 años, esto nos revela que las personas, no recuerdan lo que pasó durante el chasquido ni que lo han presenciado. También recordemos que su madre es amiga de Carol Danvers y murió debido al cáncer.

Las instalaciones de S.W.O.R.D

Instalaciones S.W.O.R.D

Vemos a Monica ir al cuartel general de S.W.O.R.D donde no puede acceder hasta que su jefe el director Tyler Hayward le saluda y consigue entrar, el director le explica que mucho ha cambiado por S.W.O.R.D y Monica le pregunta como va el entrenamiento de los astronautas a lo que el director responde que fatal debido a que perdió la mitad en el blip de Thanos y la otra mitad perdió el valor tras ello.

Maria Rambeau era la directora general de S.W.O.R.D hasta que falleció y Tyler fue nombrado su sucesor, Maria pidió que su hija no tuviera misiones en el espacio y por ello se le asigna investigar la desaparición de unas personas de una forma extraña.

WestView

WandaVision 1x04 reseña

Monica llega a Westview donde el agente James E. Woo presentado en “Ant-Man and the Wasp” le recibe, avisando que nadie del entorno del pueblo ni de adentro conoce la existencia de Westview algo bastante extraño, debido a que lo están mirando de frente. Monica utiliza un dron para conseguir imágenes dentro de lo que pasa en el pueblo, pero el dron desaparece. Poco a poco ambos se acercan hasta que Monica ve un campo de energía que empieza a tocar hasta que es absorbida dentro de él.

Darcy Lewis

Radio WandaVision

Continuando un día después, vemos a Darcy Lewis en un transporte junto a otros intelectuales correspondientes cada uno de un campo de la ciencia, ella se a graduado en astrofísica y los otros integrantes le responden sus diferentes especialidades llegando a la conclusión que S.W.O.R.D ha traído a los más expertos de cada campo, porque no sabe lo que va a necesitar.

Fuera del campo de WestView S.W.O.R.D monta un campo para investigar los acontecimientos donde Darcy se acomoda y descubre que existe una gran cantidad de energía de CMBR (radiación de fondo de microondas) y avisa que la radiación es segura por ahora. ¿Podría ser que debido a una exposición masiva de esta energía las personas puedan adquirid poderes o mutaciones?.

Darcy utiliza una maquina para investigar las ondas pero empieza a ver el show de WandaVision y pide una televisión antigua.

La investigación de S.W.O.R.D

Skrulls WandaVision

Por otra parte vemos como un agente con un traje anti radiación va a entrar en las alcantarillas, para intentar entrar desde el subsuelo al pueblo, más tarde averiguaríamos que este mismo agente es el apicultor que vimos en el final del segundo episodio.

Dentro de las instalaciones todos descubren que Wanda y Visión están dentro de una sitcom y empiezan a investigar y recaudar datos sobre el tema. De la pizarra observamos que todos los vecinos introducidos en WandaVision son reales y que están actuando para el show. Agnes por su parte no tiene licencia de conducir del mundo real, algo que podría indicar que ella no es como los demás y Dottie ni si quiera posee ficha.

En la pizarra de datos, vemos como realmente Visión está muerto y en un lado vemos una de las teorías podría involucrar a los Skrulls como los causantes de esto. Gracias a esta información sabemos que entre “Capitana Marvel” y WandaVision algo ha tenido que pasar para que sospechen seriamente de los Skrulls, esto seguramente lo veamos resuelto en la serie “Secret Invasion”.

Comunicación con Wanda

Woo comunicandose

Gracias al intelecto de Darcy vemos que cuando Wanda utiliza sus poderes, de una forma se puede contactar con ella y se nos revela que la persona que se puso en contacto con Wanda fue Jimmy. Hay que remarcar que el agente con el traje anti radiación de S.W.O.R.D ha desaparecido después de que Wanda dijera NO en el segundo episodio, y que la vecina Dottie desapareció tras la explosión de la radio también en el segundo episodio.

La furia de Wanda

Vision muerto

Cambiamos de perspectiva y vemos lo que pasó al final del tercer capítulo donde Wanda le pregunta a Geraldine como conoce lo de Ultron y como la expulsa de la realidad destrozando su casa, pero más tarde la reconstruye. Visión aparece y le pregunta a Wanda que pasó y donde está Geraldine a lo que Wanda responde que se tuvo que ir, cuando Wanda se gira ve Visión muerto tal y como lo vimos en Endgame, algo que podría indicar que Wanda con sus poderes está moviendo el cuerpo robótico sin vida de Visión.

Wanda vuelve a pestañear y ve a Visión normal, a lo que ambos se acercan al televisor con los bebes para suponemos cambiar de década.

Finalmente vemos que Monica aterriza en el suelo de las instalaciones y Jimmy le pregunta que paso, a lo que ella le contesta, todo es obra de Wanda y acaba el capitulo.

Hasta aquí nuestra reseña del 1×04 de WandaVision, este episodio está disponible en Disney+.

Y bien lector, ¿qué te parece nuestra reseña del 1×04 de “WandaVision”? ¿Crees que Wanda es la verdadera villana de la serie? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y Discord para no perderte nada.

Alejandro Falcón

Apasionado a los superheroes y al roleplaying.