Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars: ¿Qué fue de Jocasta Nu tras la Orden 66?

Jocasta Nu Bibliotecaria

Jocasta Nu es un personaje poco explorado en las películas y series de Star Wars, una jedi que contaba con una tarea primordial para la Orden Jedi en Coruscant, la recopilación del saber sobre la Fuerza y de sus dos lados: el luminoso y el oscuro. Poca gente sabe que esta anciana jedi consiguió sobrevivir a la Orden 66 iniciada por el canciller Palpatine, y por ello os vamos a contar su historia tras este acontecimiento y cómo fue su muerte.

Esta historia se encuentra dentro del arco de historias de los cómics de “Darth Vader: Lord Oscuro”, donde podemos ver los primeros pasos de Anakin Skywalker como la mano derecha de Palpatine ya convertido en Vader y el comienzo del Programa Inquisitorius con el Gran Inquisidor al frente.

¿Qué ocurrió con Jocasta Nu tras la Orden 66?

¿Qué ocurrió con Jocasta Nu tras la Orden 66 y cómo fue su muerte?

Vader entrena a los Inquisidores junto al Gran Inquisidor tras obtener las órdenes de hacerlo por parte de Darth Sidious. Allí Darth Vader no tiene piedad y les enseña lo que todo el mundo debería conocer: la derrota. Les amputa brazos, ojos, y otras partes del cuerpo, será una lección que nunca olvidarán.

El Gran Inquisidor pide más tranquilidad a Vader y le muestra la lista de jedi que siguen vivos en la galaxia para así empezar con la Purga. De entre los nombres sobresale uno por encima del resto: Jocasta Nu, la Bibliotecaria del templo jedi de Coruscant había sobrevivido a la Orden 66. El Gran Inquisidor se muestra extrañado al ver el nombre de Jocasta como objetivo primordial de Palpatine, pero Vader le comenta que no opine, si Sidious la quiere muerta, lo estará.

¿Qué ocurrió con Jocasta Nu tras la Orden 66?

La misión de Jocasta tras la caída de la Orden jedi

Jocasta se encuentra en una labor ardua, acompañada de su amigo Gar. Debe dejar sus últimas palabras en holocrones, y es que lo que no consiguieron los sith en la Orden 66, lo hará el tiempo, no todos los jedi tienen la esperanza de vida de Yoda.

Es la persona indicada para dejar sus ideas sobre la Orden jedi, es la persona que más la conoce, su sabiduría es inmensa, y quién sabe si con sus mensajes podría ayudar a que en generaciones futuras se restablezca.

¿Qué ocurrió con Jocasta Nu tras la Orden 66?

El Gran Inquisidor reveló a Darth Vader que realmente nunca le cayó bien Jocasta, siempre la odió. Nunca le dejó leer sus libros y alcanzar mayor conocimiento sobre la Orden jedi. Su mayor objetivo es matarla, pero Vader le encomienda la misión de leer sus libros y conseguir pistas de dónde podría estar ella y otros jedi.

Jocasta, tras crear y cerrar su misión de holocrones, coge su sable de luz. Gar le dice que ya no lo necesita, que su misión está acabada. Jocasta le comenta que a su misión aún le queda algo, y es que todo lo que ha montado es para una futura escuela. Para ello deberá ir a un lugar muy peligroso, pero una escuela no es nada sin estudiantes.

De vuelta en el templo jedi de Coruscant

jocasta nu

Vader fue a ver a Palpatine, y es que no entendía la importancia de Jocasta. El conocimiento. Palpatine comenta que Jocasta Nu podría acabar con todo lo que están haciendo en la galaxia con su sabiduría, y esta era la protectora de artilugios muy importantes del lado oscuro y  luminoso, y Palpatine necesita uno de esos objetos que hará del Imperio un triunfo.

Mientras tanto, Jocasta se infiltró en Coruscant y consiguió entrar en el templo jedi, y más en concreto en la biblioteca. Antes de eso, dejó su nave con su unidad droide que en caso de urgencia, debía autodestruirse. Jocasta entra en la biblioteca, donde se encuentra estudiando el Gran Inquisidor. A pesar de que moriría por arrebatarle los libros, decide evitar el enfrentamiento y se dirige a su misión sin que el Gran Inquisidor le vea.

¿Qué fue de Jocasta Nu tras la Orden 66?

El droide tuvo que explosionar, y es que se acercaban imperiales. Cuando entraron los imperiales al hangar con todo hecho cenizas, vieron un resto de la nave que tenía la insignia jedi, por lo que se avisó a Darth Vader, que se encontraba reflexionando, y decidió bajar a acabar con la amenaza.

Mientras tanto, Jocasta retiró una serie de libros de la estantería, y esta combinación abrió una puerta secreta donde estaban los mayores secretos de la Orden. En esta sala se encuentra un droide guardián y muchos objetos secretos. Tras hacerse con el objeto que buscaba, la base de datos de todos los sensibles de la fuerza, decide marcharse de la biblioteca, pero algo le incordia.

Jocasta Nu, indignada con el comportamiento del Gran Inquisidor

¿Qué fue de Jocasta Nu tras la Orden 66?
Jocasta Nu, indignada con los comentarios del Gran Inquisidor.

Cuando se va a ir de la biblioteca ve como el Gran Inquisidor está leyendo sus libros y calificando alguno de “memeces”, algo que produce una reacción inmediata de Jocasta, que se abalanza sobre él rogándole que quite sus sucias manos de sus libros. Mientras tanto, un comando clon junto a Darth Vader selló el templo a la espera de descubrir el jedi infiltrado.

Dentro del templo seguía la discusión entre Jocasta y el Inquisidor, que se vio sorprendido al ver que Jocasta no le reconocía tras todas las veces que, mientras era jedi, le pidió sus archivos. Jocasta al descubrir que era un traidor, decidió atacarle y comenzó una batalla entre ambos.

¿Qué fue de Jocasta Nu tras la Orden 66 y cómo fue su muerte en Star Wars?

Jocasta se vio muy superada en esta batalla, y el Gran Inquisidor, confesándole que se fue al Imperio tras sentirse abandonado por la Orden, se decidió a matarla. Pero, justo antes de eso, aparece una figura, que bloquea su espada roja carmesí con otra del mismo color.

Darth Vader entra en escena

Muerte de Jocasta Nu en Star Wars

Lord Vader paró al Gran Inquisidor antes de que la matara para saber si las aspiraciones de este eran mayores que su obediencia hacia él, por lo que le pidió que envainara su espada. Mientras ambos discutían, Jocasta lanzó sobre ellos libros de las estanterías logrando escapar.

El sith comentó que no tenía escapatoria, algo que Jocasta sabía, por lo que huyó hacia la base de datos y borró todos los archivos de la biblioteca, quedando toda la información de la Orden únicamente en la cabeza de Jocasta, y volvió hacia la sala secreta, pero Vader le siguió.

Cuando el Lord Oscuro entró en la sala, el droide guardián reconoció a Vader como el caballero jedi Anakin Skywalker, comentándole que debía irse de la sala y que protegerá la sala de los jedi y de los sith, pero Vader acabó con él rápidamente. Mientras tanto Jocasta seguía corriendo hasta que llegó a un baúl, donde recogió una especie de rifle, donde introdujo su sable láser.

La maestra Nu y Lord Vader se enfrentan en duelo

¿Qué fue de Jocasta Nu tras la Orden 66 y cómo fue su muerte?

De repente, un halo de luz aparece desde el final de la sala y sale disparado hacia Vader, es un arma que canaliza el cristal kyber y emana disparos.”Me toca” dice Jocasta. Mientras pelean Jocasta comenta que ya sabe quién es. Obi Wan Kenobi se dejó ese detalle en su última llamada. Palpatine es el sith que no conseguían identificar y, el salvador que iba a establecer el equilibrio en la Fuerza, Anakin Skywalker, era el plan de Sidious desde el principio, y le tiene como una herramienta.

En ese momento, el arma de Jocasta se estropea, por lo que Vader decide apagar su sable. Jocasta arroja su arma hacia el Lord Sith y la hace explotar. Cuando esto ocurre, explota una pared de la biblioteca y queda al descubierto, donde el comando clon descubre a Jocasta, que cogió un sable verde de un jedi caído para protegerse.

Mientras lucha contra el comando, Vader da la orden de que la capturen viva, y en el momento que parece que la tienen, Jocasta decide lanzarse al vacío diciendo: “Soy una con la fuerza, la fuerza está conmigo…”. Lo que Jocasta no tenía entre sus planes es que Vader la rescató con la Fuerza, elevándola y llevándosela a su nave.

La muerte de Jocasta Nu en Star Wars

Muerte de Jocasta Nu en Star Wars

Ya dentro de la nave, un clon cachea a Jocasta, y encuentra en su posesión un cristal de memoria, que revela los niños sensibles a la fuerza. Vader le pregunta para qué lo quería, pero Jocasta le pregunta que por qué la mantiene con vida. Comenta que seguramente porque Palpatine se lo ha dicho, pero no sabe el por qué, pobre chico. Jocasta le pregunta: “¿Qué es lo que quieres tú , chico?”.

En ese momento Vader arrojó al vacío a todo el comando clon de la nave, quedando solo ellos dos. Jocasta no entendió por qué lo hizo y le preguntó que qué sería de ella, y en ese momento el sith encendió su sable rojo carmesí, lo que fue la muerte de Jocasta Nu y su gran misión para la Orden Jedi en Star Wars.

Vader desobedece a Palpatine tras la muerte de Jocasta Nu

¿Qué fue de Jocasta Nu tras la Orden 66 y cómo fue su muerte?

Cuando Vader debía entregar la base de datos de niños sensibles a la fuerza a Palpatine, le dijo que acabó con la vida de la jedi pero no consiguió ninguna información nueva, destruyendo el cristal de memoria. Vader deseaba únicamente la muerte de Jocasta Nu, la matanza de los jedi.

Sin duda alguna, es una gran historia y un buen cierre de la historia de Jocasta Nu en Star Wars, que no quedó claro si sobrevivió a la Orden 66. Ahora podemos confirmar que, posiblemente, Jocasta Nu sea la primera muerte confirmada de la Purga jedi realizada por Vader y los Inquisidores tras “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith”.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido esta historia de Star Wars sobre Vader y  la muerte de Jocasta Nu? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord, en Facebook y en el chat de difusión de Telegram.

Puedes disfrutar de esta historia en “Star Wars Darth Vader: Lord Oscuro” Recopilatorio 2.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

1 comentario en «Star Wars: ¿Qué fue de Jocasta Nu tras la Orden 66?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.