Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Robert Downey Jr. podría formar parte del universo Star Wars

Robert Downey Star Wars

El hecho de que Robert Downey Jr. pudiese llegar a Star Wars, cada vez hace más ruido. La saga tuvo grandes momentos de éxito absoluto, como también de algunos fracasos. Pero luego de estos últimos dos años, junto a series como The Mandalorian, o películas como Rogue One, Star Wars parece estar en uno de los momentos más prometedores de toda su historia.

Enfocándonos principalmente en The Mandalorian, la mención del Gran Almirante Thrawn despertó mucho hype en los fanáticos que desean firmemente verlo en live-action. Luego de varios rumores, se podría destacar un nombre que podría llegar a darle vida finalmene a Thrawn. Ese nombre es el de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr y la posibilidad de unirse al universo de Star Wars

Es sabido que Jon Favreau y Robert Downey Jr tienen una excelente relación, y más de una vez han buscado trabajar juntos luego de Iron Man. Esta situación le daría sentido al rumor que el scooper Daniel Richtman sacó a la luz. Este habla de la posible inclusión de Downey Jr al universo Star Wars. Segun Daniel, el actor se encontraría en conversaciones serias para formar parte del universo Star Wars.

Robert Downey Star Wars

La realidad es que parece que Favreau y Filoni buscan traer actores de renombre para sus proyectos. En este caso, el nombre de Robert Downey Jr hace rato que viene sonando. Aún así, nunca hubo nada concreto, ni tampoco una fuente confiable. En este caso, el papel que Robert Downey Jr tendría en Star Wars sería algo completamente diferente a lo visto en el UCM. Posiblemente, se trataría hasta de un cambio en la apariencia del actor. Por eso, más que nada, se podría tratar del rol del Almirante Thrawn. No se trataría de un cameo o un papel pequeño.

La inclusión de grandes nombres en el universo Star Wars

De llegar a concretarse esta cuestión, podríamos estar presenciando un cambio de paradigma muy grande en materia de entretenimiento. Parece que se trata de algo menor, pero no solo es un tema de presupuestos. El hecho de que se comience a contratar actores de primer nivel, podría significar que los proyectos en stream se están convirtiendo en la forma de entretenimiento más importante. No solo por el éxito de las series y la apuesta, por ejemplo de Disney + con proyectos en el UCM, sino también por las condiciones en las que se encuentra la pandemia.

Robert Downey Star Wars

Lo que si es cierto, es que los éxitos en los cines, no son los mismos que los éxitos en canales de stream. Cuando alguien va a ver una película, tiene la posibilidad de volver a verla, por lo que se generan tarifas adicionales. Por otro lado, las series que se encuentran, por ejemplo en Disney +, no generan dichas tarifas, ya que estas no existen cuando los fanáticos ven la serie más de una vez.

El plan que podría haber de cara a esta situación, es utilizar a los proyectos de plataformas de stream, como trampolines para futuros spin-offs o películas fuera de la suscripción, como lo hizo Mulan.

 

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Pirates and Princess/Daniel RPK

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.