Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Patrulla-X Imperio: Plantas, Zombis y Señoras [Reseña Marvel Cómics]

Patrulla-X Imperio

Bueno, vaya locura. Los números de Patrulla-X Imperio son una bendita locura de ciencia ficción de principio a fin, pero con algo más escondido.

¿Qué ha pasado en estos números? Os lo voy a resumir mucho y luego ya me centraré en destacar cosas que me han gustado, vamos allá… Toda la trama del evento Imperio ha estado centrada en la Guerra entre las razas Kree y Skrull contra los Cotati, una raza de plantas mutantes muy listas, pues esto acaba desembocando en una guerra entre Mutantes, Zombies, Abuelas y Plantas alienígenas. Sí. Tal cual. Vaya locura.

Os recuerdo que este crossover son los números 9, 10 y 11 de la numeración española de la Patrulla-X.

Conclusiones del cruce de Patrulla-X e ImpPatrulla-X Imperioerio

Vaya flipe. Jonathan Hickman en su salsa desatado, se nota que se lo pasa bien. Vamos a hablar por partes, que hay alguna que otra cosa que quiero comentar.

Todo el evento y pitote se inicia con la Bruja Escarlata. Wanda, en el pasado, hace un gran daño a la raza mutante con todo lo sucedido en Dinastía de M (no more mutants y tal, ya sabéis) y, con ese gran remordimiento, decide hacer alguna cosa y se dirige a Genosha para resucitar a los millones de mutantes asesinados por el genocidio de Cassandra Nova (Los X-men de Grant Morrisson, para gozarlo) y… Sale mal. Acaba resucitando a mutantes sí, pero como Zombis.

Esto ya es una locura, pero os recuerdo que los Cotati, plantas alienígenas, están invadiendo la tierra y llegan a Genosha para establecer una base justo en ese momento… Pues lío al canto. Al poco de empezar la guerra entre zombis y plantas, llegan los mutantes para echar más leña al fuego… PERO NO ACABA AQUÍ ESTO. Hay otra aparición y es que también llegan… LA HORDACULTURA, un grupo de abuelas científicas que quieren cambiar la tierra con plantas, dejando en un segundo plano los animales. Vaya.

No os quiero destripar nada más, los tres números son una serie de locuras y batallas gigantes en Genosha con más de un momento al estilo Portals de Endgame que le queda de lujo.

A veces me fastidia que una serie pare por un evento que ni le va ni le viene, pero en este caso… Vaya gozada, piloto automático y a disfrutar.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.