Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Los mejores enfrentamientos entre Batman y Superman

A lo largo de los años hemos presenciado innumerables batallas entre Batman y Superman. Aunque las mayoría de las veces se han enfrentado debido a controles mentales por parte de los villanos, los valores y la personalidad inquebrantable de estas dos leyendas del mundo del cómic han hecho que choquen en muchas ocasiones. En Super Ficción, os traemos una recopilación de las peleas más destacables entre los dos pilares de DC Cómics. Estos ocho enfrentamientos destacan por ser muy importantes, pertenecer a la gran pantalla, o simplemente curiosos y anecdóticos. Sin más dilación, os dejamos con la lista de los mejores enfrentamientos entre Batman y Superman.

 

1. The Dark Knight Returns

Escrita y dibujada por Frank Miller, esta obra de arte posicionó a Frank Miller entre los mejores guionistas de la historia del mundo del cómic. Está considerada una de las mejores peleas entre estos dos titanes y uno de los mejores cómics del murciélago. Un Batman ya envejecido, decide liberar a Gotham de la criminalidad a la que está sometida. Sus nuevas herramientas, más brutales que nunca, derivan en que el gobierno decida mandar a Superman a detener al hombre murciélago. Batman decide utilizar una armadura hidráulica, con flechas de kriptonita y demás artilugios para detener al superhombre.

Años más tarde, Frank Miller escribió The Dark Knight Strikes Again, la continuación de The Dark Knight Returns. Esta obra no gozó de tanto éxito como su predecesora, en parte, por la falta del equipo de Klaus Janson, el entintador de la anterior novela.

 

Íñigo Rodríguez on Twitter: "Llegamos al momento, a Batman vs Superman. Sacado directamente del final de The Dark Knight Returns de Frank Miller. Snyder leyó esa obra maestra y se flipó. Normal.

 

2. Injustice: Gods Among Us

Para abarcar este enfrentamiento primero tenemos que distinguir entre el cómic y el videojuego; los cómics (escritos por Tom Taylor y, a partir del tercer recopilatorio, por Brian Buccellato) cuentan la historia predecesora al videojuego. Las historietas comienzan con Lois Lane embarazada. El Joker, cansado de jugar con Batman, coloca una bomba en Metrópolis. Acto seguido, secuestra a Lois Lane y le implanta el detonador. Superman encuentra al Joker, pero es atacado por la toxina del miedo. Superman ve a Doomsday, sin pensarlo, le lleva al espacio. Para su sorpresa, Doomsday era en realidad Lois Lane, Superman ha matado a su esposa inconscientemente, y con ello, detonado la bomba de Metrópolis. Con esta premisa, Superman se vuelve un dictador, tratando de solucionar las guerras y los problemas del mundo.

Batman se opone a estas medidas tomadas por el superhombre. Así, comienza una guerra entre los dos bandos: Superman con el apoyo de Wonder Woman y Flash, y Batman con el apoyo de Green Arrow y Batgirl entre otros muchos personajes. El videojuego se encuentra años más tarde después de los acontecimientos de los cómics. Batman viaja a otra realidad alternativa, en busca de otro Superman, que sea capaz de hacerle frente al dictador de su tierra.

En cuanto a peleas, en el cómic vemos muchas, destacando en la que Superman decide romperle la espalda a Batman. Es muy evidente la influencia de Batman Knightfall, escrito por Dough Moench. No solo copia la manera de romperle la espalda a Batman (anteriormente lo hizo Bane, y ahora Superman), también en la recuperación de la movilidad del murciélago. En Knightfall una bruja hace que recupere la movilidad, en Injustice, la bruja Zattana ayuda a repararle la espalda a Bruce.

El videojuego (desarrollado por NetherRealm Studios) usa la mecánica de Mortal Kombat. De esta manera, podemos encarnarnos y enfrentarnos a los personajes más reconocidos de DC Comics. Si me lo permiten, personalmente creo que es de los mejores enfrentamientos entre Batman y Superman.

 

3. Superman: Red Son

Esta historia ucrónica escrita por Mark Millar, nos plantea que hubiese pasado si la nave de Kal-El hubiese aterrizado en territorio soviético en vez de estadounidense. El gobierno ruso decide usar a Superman como arma de intimidación contra Estados Unidos. Por otro lado, los padres de Batman (Batmankoff en esta historia) son asesinados por comunistas. Batmankoff es un anarquista que quiere derrocar a los soviéticos, para ello, tiene que destruir al mayor pilar del bloque socialista, Superman. La historia de Millar no dejó indiferente a nadie por lo loco de la historia, un Superman comunista era algo inconcebible antes de este cómic. Sin embargo, la historia estuvo a la altura de lo esperado y tuvo gran acepción en el público.

 

4. Superman: 76 (1952)

Edmond Hamilton fue el primero en juntar a estos héroes en una historieta conjunta. Bruce y Clark están cansados de sus vidas de superhéroes, por ende, deciden embarcarse en un crucero y darse unas vacaciones. Una vez allí, debido a la aglomeración, se ven obligados a compartir camarote sin conocerse. Para su sorpresa, se produce un robo en el camarote y ambos se ven obligados a actuar. Sin quererlo, descubren sus respectivas identidades y deciden guardarlas en secreto.

No es un enfrentamiento como tal, pero la destacamos porque a lo largo de las viñetas se nota cierta tensión entre los dos personajes, por mantener sus identidades y porque Bruce intenta ligar con Lois. Sin duda, una historia memorable, por lo anecdótico y por ser la primera aparición de ambos en un mismo cómic.

 

5. Batman: Hush

Hush (Silencio en español) es una de las mejores historias del hombre murciélago. Poison Eve se encuentra en Metrópolis, allí, consigue manipular mentalmente a Superman. Batman trata de detenerle, pero Superman es mas rápido y fuerte. Al ver que no puede ganarle en fuerza, usa su inteligencia.

Con la ayuda de Catwoman, secuestra a Lois Lane y la tira desde un edificio. Superman, al ver al amor de su vida en peligro, reacciona y escapa del control mental de Poison Eve, salvándole la vida a Lois.

Jeph Loeb (a quién ya hemos visto en otras obras como Daredevil Yellow, Batman The Long Halloween o Superman: Las Cuatro Estaciones) crea un conflicto muy auténtico respecto a los personajes. Superman es más poderoso, pero Batman es más astuto e inteligente. Destacamos esta batalla por ser, aparte de épica, fiel a los recursos de ambos personajes. Jeph Loeb demostró tener un gran dominio y conocimiento acerca de nuestros protagonistas. Sin duda alguna, está en el podio de los mejores enfrentamientos entre Batman y Superman.

 

6. The Infinite Evolutions of Batman and Superman

Edmond Hamilton lo volvió a hacer, reunió a los dos titanes de DC en una historia tan confusa como divertida. No es de los mejores enfrentamientos entre Batman y Superman, pero sin duda es interesante si eres fan de los personajes. Al ser alcanzados por un rayo kriptoniano, Batman alcanza una inteligencia superior, desarrollando un cráneo similar al de Megamind. Por otro lado, Superman se convierte en un troglodita. La historia termina con Batman volviendo a su forma original, y con ello, logra devolver a Superman a la normalidad. No es una gran batalla, ni una historia trascendental que nos haga reflexionar acerca de los personajes que nos conciernen, simplemente una de las historias más ridículas y divertidas de toda la historia de DC Comics.

 

7. Smallville: Season 11

Con el final de la serie en su décima temporada, Brien Q. Miller apostó por unos cómics que continuaran la historia de Clark Kent. Aquí, Batman hace su aparición junto con Nightwing como invitados en el cómic. Batman y Superman se ven enzarzados en una pelea que inicia el murciélago, pero la termina Superman derribándole desde un tercer piso. Finalmente averiguamos que la disputa solo era una estratagema para despistar a Superman.

Es la primera aparición de Batman en Smallville, aunque fue metida con calzador para alegrar y atraer público, la recordamos por pertenecer al arco argumental de la conocida serie del superhombre.

 

8. Batman V Superman: Dawn Of Justice

La película de Zack Snyder es la primera que enfrenta a los dos colosales en la gran pantalla. La premisa es simple, Batman ve a Superman como una amenaza mundial tras los acontecimientos de “Man of Steel”. Aunque toda la batalla se arregló con “Martha” (gran fiasco para los fans), eso no nos quita la épica batalla que pudimos disfrutar en las salas de cine.  Finalmente, ambos superhéroes se unen a Wonder Woman para derrotar a una amenaza aún mayor, Doomsday. Tras esta batalla, Superman muere, salvando así a la ciudad de Metrópolis.

Está fuertemente inspirada en The Dark Knight Returns (de la cual ya hemos hablado), con un Batman envejecido y su traje “anti-Supermans”. También recoge algunos elementos narrativos de La Muerte de Superman (escrita por Dan Jurgens). La película no goza de grandes premios ni una gran historia, pero si nos deja una escena épica con Batman y Superman enfrentándose el uno al otro.

 

Batman Vs Superman Fight GIF - BatmanVsSuperman Fight Battle - Descubre & Comparte GIFs

 

Aquí acaba nuestra recopilación de los mejores enfrentamientos entre Batman y Superman. Son muchas las disputas entre ellos, por motivos más o menos coherentes y con peleas más o menos épicas. ¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais o quitarías alguna? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

1 comentario en «Los mejores enfrentamientos entre Batman y Superman»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.