Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Grim Reaper: Conoce al villano de Marvel Comics que podría aparecer en Wandavision

Quien es Grim Reaper

¿Sabes quién es Grim Reaper? ¿No?

Aquí te contamos su historia.

La fatídica revelación “tengo un hermano malvado” es algo que, en la ficción, se ha acuñado a numerosas vertientes. A lo largo de su plan editorial, Marvel Comics también utilizó este recurso, y no con ello creando un desmerecedor cliché. Gozando de gran parte del protagonismo en los 70, la Casa de las Ideas desplegó a un infalible enemigo de los Vengadores. Además, podríamos ver muy pronto a este villano en WandaVision de Disney+, ¡pues su casco aparece en la introducción del segundo episodio!

Es por ello que hoy venimos a hablar ni más ni menos que de Grim Reaper, o Segador, como se le conoce en español. Afilad -si es posible- vuestra tecno-guadaña, ¡y conozcamos a este temible villano tecnológico!

Grim Reaper: infancia y primeros pasos

El villano apareció por primera vez en Avengers #52 en Mayo de 1968, de la mano del escritor Roy Thomas y el artista John Buscema. Curiosamente, al igual que otros personajes de Marvel, ha sido asesinado en numerosas ocasiones, aunque siempre se encuentra la forma de traerlo de vuelta y que siga causando altibajos. El nombre real de Grim Reaper es Eric Williams, hermano de Simon Williams, el Vengador conocido como Wonder-Man.

Grim Reaper

 

Oriundo de Paterson, Nueva Jersey, Eric siempre fue la oveja negra de la familia, aquel que era y se sentía totalmente repudiado por cualquier adversidad. Sin muestras de cariño por parte de sus padres, el joven se vería totalmente perdido de no ser por el cobijo de su hermano Simon. Su madre, Martha, le importunaba diciéndole que había nacido mal, que era un completo error. Por su parte, su padre, Sanford, era frecuentemente acusado por aplicar una abusiva disciplina en Eric, aunque el hombre se mostraba sombrío e indiferente ante ello.

Tanta era la indiferencia de sus progenitores que, incluso, el señor de la casa prefería estar viendo la televisión, perezosamente, a pesar de que Eric se recreaba maltratando al gato de la familia. Asimismo, el sentimiento de amargura y profundo celo se iba apoderando poco a poco del muchacho, imbuido en esta ira hacia su hermano. El por qué se hallaba, tristemente, en que su madre sí le otorgaba todo su cariño y atención a Simon, pero no a él.

Un día como otro cualquiera, el joven Eric jugaba en el garaje de la casa con diversos productos químicos, y causó un incendio que destruiría el domicilio. Carcomido por un ferviente sentimiento culposo, Simon decidió asumir toda la responsabilidad sobre su hermano Eric a partir de entonces. A medida que crecían, Simon se dedicó a sus estudios, mientras Eric se convertía en todo un atleta. Cada vez más lejos de su propia humanidad, los malos hábitos de vida hicieron mella en Eric. Se volvió rebelde, indomable, y trató de convencer a su hermano para que le prestase ayuda durante sus robos.

La Maggia, Zemo y los Vengadores

Con la adultez llegó el distanciamiento. Eric se convirtió en un reconocido jugador y apostador de casinos. Asimismo, su vida como criminal le llevó a contactar y unirse a la Maggia, el sindicato del crimen internacional, mudándose a Las Vegas en el proceso. Por su parte, Simon tomó las riendas de la directiva del negocio familiar, Innovaciones Williams. Tiempo después, la empresa comenzó a desfallecer y las ganancias caían en saco roto, en parte debido a su competencia con Industrias Stark. Un Simon desesperado recurrió a los lazos de su hermano con la Maggia en busca de ayuda.

Simon malversó dinero de la compañía para invertir con Eric. En consecuencia, la directiva descubrió sus planes, y fue capturado y arrestado. Culpando al asedio monetario que Tony Stark había provocado, la rabia de Simon sería aprovechada por sus benefactores. La Encantadora hechizó a las autoridades, liberando a Simon de prisión, y fue tentado a su vez por el Barón Heinrich Zemo. Planeando el villano una venganza personal contra los Vengadores, convenció a Williams para unirse a la cruzada contra los superhéroes.

Así, a Simon se le profirieron los increíbles poderes de Wonder-Man mediante el rayo iónico de Zemo. El objetivo era que Simon se infiltrara en las filas de los Vengadores, haciendo de peón. Con ello, Simon obtendría su vendetta contra Stark. Según requería el procedimiento iónico, Simon debía someterse a un tratamiento químico-radiactivo. Tras proceder a la ardua preparación física, Simon adquirió fuerza y resistencia sobrehumanas, alcanzando el poder que Zemo prometía. Protegiendo sus intereses ante una posible traición, Zemo explicó que el tratamiento de Simon poseía un efecto secundario, el cual le mataría si no recibía un antídoto. Antídoto que solo el Barón poseía.

Wonder-Man

Aunque Simon lo desconocía, dicho efecto secundario era un veneno que el propio Zemo le inyectó. Simon aceptó los términos del acuerdo. Tras una orquestada batalla contra los Amos del Mal, logró ganarse la confianza de los Vengadores. Aceptaron a Wonder-Man entre sus filas, llegando a conocer el estado de su tratamiento y, con ello, su enfermedad, para la cual no lograron encontrar cura. Lazos estrechados y tiempo tras el bastidor denotaron las dudas en Simon. El plan para destruir al equipo estaba muy cerca, y Zemo no deseaba parar la maquinaria.

La muerte de Simon, Visión y la guadaña

Simon tuvo que volver a pactar con los Amos del Mal para organizar una emboscada. Los villanos derrotaron a los Vengadores, y se dispondrían pronto a ejecutarlos. En última instancia, algo despertó dentro de Simon. Decidió que no podía traicionar así a los héroes que le habían prestado ayuda. Liberando a los Vengadores, utilizó su poder en la batalla definitiva para frenar a los Amos del Mal. Los malhechores consiguieron huir de la batalla con el antídoto que Simon necesitaba. Aparentemente, Simon Williams falleció debido a la ausencia del químico.

A pesar de que los Vengadores le dieron por muerto, la realidad distaba de ser aquella. Simon había entrado en un profundo estado comatoso, debido a los constantes cambios físicos que la energía iónica le estaban provocando. Los Vengadores copiaron las pautas cerebrales de Simon, que serían utilizadas más adelante por Ultrón para crear a Visión. Eric lamentó la muerte de su hermano, culpando a los Vengadores. Trabajando más estrechamente con la Maggia, Eric tomó la identidad de Grim Reaper. Contactó al Chapucero, y este le proporcionó una tecno-guadaña mejorada por Ultrón. El arma obtuvo una habilidad que inducía el coma tras los preparativos.

Grim Reaper

En su primer enfrentamiento con los héroes, estuvo muy cerca de asesinar a Ojo de Halcón, Henry Pym y la Avispa, dejándoles en estado de vida latente. Aunque incriminó con cierto éxito al monarca de Wakanda, T’Challa, la Pantera Negra logró exculparse y derrotar a Grim Reaper. Gracias a las acciones del monarca, el resto de los Vengadores recuperó su estado normal, y se pudo demostrar que Eric era el auténtico villano. A pesar de las socavaciones de los Héroes más Poderosos de la Tierra, no sería la incursión final del Segador. Había nacido el servidor de la muerte.

La Legión Letal

Asociado ya a la villanía regular de los Vengadores, Grim Reaper adquirió notoriedad. Fama que no dificultó la creación de un malévolo equipo liderado por él: la Legión Letal. Entre la primera formación de dicha alianza, se encontraban Láser Viviente, Atlas, el Hombre Mono y el Espadachín. En primera instancia, el Hombre Mono fue enviado a capturar a Pantera Negra. Como parte de un plan para acorralar a todos los héroes en un mismo lugar, el Hombre Mono permitió la huida de T’Challa. Así, el wakandiano logró contactar con el resto de Vengadores, antes de ser capturado de nuevo por el villano.

Atraídos a la ubicación, casi todos los Vengadores fueron capturados también, siendo encerrados en un reloj de arena que poseía un gas letal. Tras ello, Atlas fue enviado a la búsqueda de Visión. Ante la incapacidad de Atlas para derrotar al sintezoide, comenzó la batalla para el resto de la Legión.

En el punto decisivo del conflicto, Grim Reaper no pudo acabar con Visión, dado que reconoció los patrones cerebrales de su hermano en él. Llevado por sus sentimientos encontrados, Reaper lanzó a Visión contra el reloj de arena, liberando al resto de los Vengadores. Finalmente, la Legión Fatal fue diezmada por los héroes.

Un tiempo después, las andanzas de Eric continuaron. Consiguió rescatar el cadáver de su hermano, ofreciéndole a Visión un traslado de su mente al cuerpo de Simon si este lo ayudaba a derrotar a los Vengadores. Así, Grim Reaper lograría resucitar a Wonder-Man. No obstante, Visión se negó. Grim Reaper le proporcionó un medallón que les mantendría en contacto, en caso de que Visión cambiara de parecer.

Visión se vio obligado a detener la cruzada de Grim Reaper con el resto de Vengadores, sumando otra derrota al villano. El regreso de Grim Reaper sería todavía más sombrío. Se alió con un misterioso Fantasma del Espacio que tomó la forma del liderato de HYDRA, con el fin de transferir de nuevo la mente de Visión de manera más efectiva. El Capitán América y Visión lograron liberar al resto de héroes, capturados por el poder del Fantasma, y deshicieron de nuevo los planes de Grim Reaper. Con ello, el ejército de HYDRA también fue diezmado.

Gracias a los esfuerzos de Rick Jones, Mar-Vell y la convocatoria de Thor, el Fantasma del Espacio fue transportado al Limbo. Los Vengadores permitieron la libertad de Grim Reaper, al ver todas sus fuerzas destruidas.

Descenso a la locura y muerte

La alianza con Ultrón estaba lejos de zanjarse. Haciendo uso de las mejoras que el robot implementó en la guadaña, Grim Reaper dio sus siguientes pasos. Contrató a Garra Negra con el fin de utilizar magia vudú que pudiera resucitar a Simon como un zombie. Sin embargo, al no estar realmente muerto, el ardid restableció la energía que Simon necesitaba, y volvió a la vida por completo. Aún manteniendo alianza con los Vengadores, Simon enfrentó directamente a su hermano. Desolado al no poder reconocer la realidad, un conflicto interno desgarró a Grim Reaper.

¿Era acaso Visión lo que quedaba de su hermano en realidad? ¿O Simon había resucitado realmente, eligiendo bando? Trató de luchar con todas sus fuerzas contra los Vengadores en la Mansión de éstos. Finalmente, no se vio capaz de aceptar que su hermano vivía de nuevo, y se marchó a toda prisa. Más tarde, junto a una nueva encarnación de Ultrón, formó la segunda Legión Letal.

Entabló una relación sentimental con una de sus componentes, conocida como Nekra. Juntos organizaron un ataque contra los Vengadores de la Costa Oeste, secuestrando a Visión y a Wonder-Man. Grim Reaper pasó de tener esperanzas sobre Simon a considerar a ambos héroes como una aberración. Un completo insulto a la memoria real de su hermano.

Con el afán de reconstruir la matriz de su hermano tal y como él quería, requirió de nuevo a Garra Negra. El plan consistía en traspasar las mentes tanto de Visión como de Wonder-Man a un molde zombificado. Garra Negra construyó a aquel no-muerto a imagen y semejanza de Simon Williams, pudiendo así Grim Reaper recuperar la verdadera esencia de Simon. O, al menos, la esencia que él sí creía como la de su hermano. Con ayuda de los Vengadores, Ultrón y la Legión Letal fueron derrotados. Visión y Wonder-Man trataron de hacer ver a Grim Reaper que, en realidad, los tres eran, en cierto modo, hermanos.

Ultrón derribó el quinjet de los Vengadores, precipitándolo a una cueva. Mockingbird llegó a tiempo para asistir a sus camaradas. Durante la batalla final, Grim Reaper vio la necesidad de huir entre los recovecos de las cavernas. En última instancia, cayó por un saliente durante un derrumbamiento, pereciendo.

Resurrección, zombies y deseos

Durante los siguientes nueve meses, Nekra estudió junto a Garra Negra. Mediante la nigromancia, aprendió a resucitar a los muertos. Con arduo trabajo, reanimó con éxito a su amado Grim Reaper. Cegada por sus sentimientos, estos no le dejaban admitir que tan sólo se trataba de una versión zombificada. Una carcasa de lo que alguna vez fue. Debido a esto, Nekra trabajó sin descanso en hacer creer a Grim Reaper que aquella caída en la cueva había sido simplemente un mal sueño.

Para más inri, Nekra reanimó también al molde recreado de Wonder-Man, cayendo en la cuenta de que sus creaciones no resultaban convencionales. Los significativos cambios de sus resurrecciones se debían al conocimiento combinado. Gracias al vudú, el Culto de Kali y las enseñanzas de las tribus de África Occidental, estos zombies creerían estar completamente vivos, a no ser que se les detallase la realidad. Así, la alianza creciente del mal daba sus frutos. Asaltaron el hospital donde Wanda Maximoff daba a luz.

En defensa de Wanda, Magneto y Wonder-Man lucharon contra Grim Reaper. Tomando control de la tecno-guadaña, Magneto amputó un brazo a Grim Reaper. Al observar que de su herida no salía sangre, Grim Reaper se percató de su condición de zombie. Su enfado con Nekra se tornaba creciente, y ella no pudo mantener los elementos clave de su hechizo más tiempo. Así, el odio y la fuerza de Nekra desvanecieron el conjuro, haciendo de Grim Reaper un cadáver convencional.

La siguiente aparición de Grim Reaper no fue al uso. Inmortus, a través de un ensayo temporal en Tierra-616, creó la Legión de los No Vivientes. Kang el Conquistador, su otro yo, le asistió. Extrajeron diversos seres de diferentes líneas temporales. Algunos desde su origen, y otros resucitados. El fin consistía en crear una ofensiva psicológica en aquellos rivales que hubieran mantenido lazos con estos seres, en cualquier etapa del pasado. A pesar de no considerarse como el Grim Reaper que conocimos, también llegó a confrontar a Wonder-Man.

Grim Reaper

Cada encarnación de Kang tuvo diferentes integrantes en este equipo. En el primero estaban el Barón Zemo, el monstruo de Frankenstein, Midnight, el fantasma del Holandés Errante, la Antorcha Humana original y el Wonder-Man del pasado. Más tarde, ya en el tercer intento de hacer funcionar esta unión, Grim Reaper tomó su lugar.

Junto a la convocatoria de Inmortus, unió fuerzas con el resto de villanos. Estos fueron Caballero Negro, Iron Man 2020, Left-Winger, Right-Winger, Oort el Cometa Viviente, el Espadachín y Toro, el antiguo compañero de la Antorcha original.

A pesar de todo, la Legión tan sólo era una distracción al conflicto real entre Inmortus y Bruja Escarlata. Cuando Inmortus dictaminó que eran innecesarios, hizo desaparecer a estos villanos.

El Segador necesita almas

En sus incansables deseos, Nekra recurrió a un nuevo hechizo más adelante. Volvió a resucitar a Grim Reaper, aunque con inmensas variaciones. El encantamiento requería que Grim Reaper absorbiera una vida humana cada veinticuatro horas, con tal de poder sobrevivir. Inesperadamente, comenzó absorbiendo la vida de su amada Nekra. En un búnker militar abandonado, continuó la masacre, asesinando a todos los miembros de una secta. Wonder-Man investigó el área. Tras un enfrentamiento, Grim Reaper descubrió que, por algún motivo, no podía drenar la vitalidad de Simon, y se vio en la necesidad de huir.

La noche siguiente, Grim Reaper mató y drenó a un vagabundo. Wonder-Man volvió a pelear con su hermano, pero fueron sorprendidos por Mandrill. Este mutante era el hermano de Nekra, y venía en busca de venganza por la muerte de su hermana.

Por desgracia, Mandrill también fue drenado por Grim Reaper, y este tuvo que escapar de nuevo de su hermano. En las alcantarillas, descubrió la guarida de Ultrón-13. El robot se hallaba experimentando con Ojo de Halcón, Quicksilver y Tigra.

Quería transformarlos en una suerte de peones robotizados, así como pretendía hacer con el reston de California.

Tras un breve enfrentamiento, Ultrón lanzó rayos por sus ojos, fundiendo la guadaña de Grim Reaper a su brazo. Esta modificación armamentística resultó del agrado de Grim Reaper, y accedió a ayudar a Ultrón con sus alocadas aspiraciones. Lo que Ultrón no sabía era que Grim Reaper poseía un plan de doble filo. Advirtió previamente a Wonder-Man sobre sus planes para que el Vengador detuviera a Ultrón. Con ello, Grim Reaper utilizaría la energía que drenaba la vitalidad de los Vengadores robotizados para sí mismo. Aunque el trato resultaba en una gran bajeza moral, Wonder-Man le escuchó.

Si Simon aceptaba dejar total libertad a Grim Reaper para que matara a una persona al día, le llevaría hasta Ultrón. Ambos hermanos llegaron al dirigible del robot en Rose Parade, y comenzó la batalla. Grim Reaper drenó la energía de Ultrón. En el momento decisivo, Simon fue en contra de su acuerdo, tratando de detener también a su hermano. La batalla cesó cuando Ultrón y Grim Reaper quedaron atrapados en un circuito de retroalimentación, junto a Ojo de Halcón, y el dirigible quedó inutilizado.

Grim Reaper y el ocultismo

Tiempo después, Grim Reaper escapó al radar superheroico. Convocó en secreto al demonio Lloigoroth, con el fin de encontrar asesoría y poderes sobrenaturales. Como pago de su aprendizaje, Lloigoroth le pidió que estrellara un avión y matara a todos los pasajeros. También tuvo que atacar un tren subterráneo, absorbiendo a los viajeros en un vórtice dimensional. Cuando los Vengadores examinaron la caja negra del avión, encontraron una proyección holográfica de Grim Reaper. Les desafió a regresar a las cavernas en las que murió tiempo atrás.

En las cuevas, los Vengadores fueron atacados por todo tipo de criaturas de energía mágica, antes de ser absorbidos por el vórtice. Por otro lado, la nueva Legión de los No Vivientes asedió también a los héroes. Enfrentado por la Visión, Grim Reaper acusó a los Vengadores de asesinarlo con frialdad. Tanto tiempo lejos del abrazo de la existencia hizo que el propio Grim Reaper creyera fervientemente en esta revelación. No obstante, Visión le dijo la verdad. Eric Williams, en vida, había saltado por un saliente durante un derrumbamiento. Los Vengadores no le mataron.

Con la desmoralización de Grim Reaper, perdió el control de la Legión, siendo atacado por ésta vengativamente. Por su parte, la decepción de Lloigoroth emanó. El demonio apareció y devoró a Grim Reaper. Largo tiempo tras estos hechos, Grim Reaper observaba a los Vengadores desde otra realidad. Aquella en la que se sostenía tras ser devorado. Concretamente, se encontraba viendo el desfile del Día de los Vengadores. Imbuido en cólera, regresó a la Tierra. En Central Park homenajeaban a los miembros caídos de los Vengadores.

Grim Reaper interrumpió dicho tributo. Utilizando sus poderes sobrenaturales, invocó los cuerpos en descomposición de dichos Vengadores. Estos fueron los cuerpos de Capitán Marvel, Doctor Druida, Hellcat, Mockingbird, el Espadachín y Thunderstrike. Junto a este macabro equipo derrotó a los Vengadores, e hizo colocar un campo de fuerza mágico alrededor de Central Park. Con los héroes encadenados a columnas de piedra, Grim Reaper explicó cómo fue capaz de regresar. Debido a acontecimientos con Wonder-Man en su ausencia, había reunido el poder necesario.

Grim Reaper

Resultaba que los repentinos retornos de la muerte por parte de Simon habían debilitado las barreras dimensionales. Así, Grim Reaper tuvo luz verde para su regreso, siendo su hermano un ancla. Pretendía compartir su dolor con el mundo y alimentarse de la desesperación de la gente. Gracias a la Bruja Escarlata, los miembros fallecidos de los Vengadores recuperaron su ser original. Así, ayudaron a los Vengadores actuales a incorporarse a la batalla. Grim Reaper convocó un ejército infernal de criaturas aladas. Sin embargo, el poder de Wanda era muy superior.

Desancló a Simon del poder oscuro a través de la grieta dimensional, resucitándolo por completo. Con la pérdida de energía de Grim Reaper, los Vengadores fallecidos volvieron a desvanecerse, y Central Park recuperó la normalidad. En su eterna resistencia, Grim Reaper luchó contra Thor, hasta que Wonder-Man hizo que Reaper también atravesara la grieta. Cuando la magia oscura se deshizo por completo, Grim Reaper fue enviado a un asilo.

Alianza temporal con los Vengadores

Los robots de Ultrón atacaron el asilo donde yacía Grim Reaper, secuestrándolo. Ultrón pretendía copiar y combinar sus patrones cerebrales para crear una poderosa raza de androides. Visión llegó a tiempo para desencadenar a Grim Reaper. El Vengador tomó el control del sistema informático de la base para liberarle, y Grim Reaper asistió al resto de prisioneros antes de huir. A pesar de esto, Ultrón seguiría dando problemas con diversos duplicados robóticos.

En la antigua base de Ultrón en Manhattan, Reaper ayudó a los Vengadores a destruir estos duplicados. A pesar de su asistencia, los Vengadores no permitirían su libertad. Así, Grim Reaper colocó un rastreador en Wonder-Man. Cuando los duplicados se autodestruyeron y los Vengadores iban a continuar investigando, Reaper escapó. Siguió el rastreador de su hermano hasta una ciudadela robótica en Egipto. Ayudó a los Vengadores de nuevo, destruyendo los ejércitos de Alkhema y Ultrón, y luego huyendo nuevamente.

Participación en eventos

Grim Reaper fue parte de las secuelas de la Guerra Secreta orquestada por Nick Fury contra Latveria. Estaba entre los villanos convocados por Lucia von Bardas. La primera ministra latveriana le otorgó tecnología renovada y le envió a matar a los héroes relacionados con el complot. Asimismo, Reaper fue uno de los numerosos villanos que escaparon de La Balsa durante la primera Guerra Civil. Tras varios meses en libertad, el Capitán América y Cable le rastrearon. Siendo derrotado junto al Buitre, fue devuelto a la custodia total de S.H.I.E.L.D.

Cómo logró escapar de S.H.I.E.L.D. es totalmente incierto. No obstante, lo consiguió junto al Hombre Mono y la Saboteadora. Cuando Norman Osborn llegó al pleno poder en su Reinado Oscuro, Grim Reaper reunificó a la Legión Letal, como parte de un plan para derrocarlo. El equipo fue finalmente abatido por los Vengadores Oscuros y H.A.M.M.E.R., y fue encarcelado en La Balsa nuevamente. Durante su nuevo encierro, un preso leal a Osborn apuñaló a Reaper en el corazón, y tuvo que someterse a una severa operación.

Más tarde se nos revela que todo esto fue una complicada planificación junto a Osborn. Grim Reaper había reunido a la Legión para que Osborn incrementara su imagen como héroe del pueblo al derrotarles. Con todo ello, el sentimiento de que los nuevos Vengadores Oscuros eran los mejores héroes crecería. De hecho, Reaper y Osborn afirmaban con confianza que serían mucho mejores que los Vengadores originales. Fingiendo su muerte tras la operación, Reaper viajó a Europa para establecer una nueva base de poder en alianza con Osborn.

La Guerra del Caos, Jinete de la Muerte

Cuando el dios loco Amatsu-Mikaboshi declaró la guerra a los panteones de todos los mundos, instigó la llamada Guerra del Caos. Reunió un ejército de deidades alienígenas y destruyó los reinos de los muertos, inundando con ello las almas del mundo de los vivos. Grim Reaper fue elegido como uno de los sirvientes del dios, junto con Nekra, ambos acusados de asesinar a los Vengadores. Visión y otros héroes enfrentaron a la Legión Letal, pero estos sobrevivieron. Tratando de escapar de un nuevo encierro, fueron detenidos por el resto de Vengadores.

Tras un intento de asesinar a la Bruja Escarlata, Rogue absorbió los poderes de Grim Reaper, acabando con su vida. Fue resucitado por los Gemelos Apocalipsis, usando las Semillas de la Vida y la Muerte. Así, sirvió como Jinete de la Muerte en la guerra angelical, junto a Banshee, Sentry y Daken. En el proceso, Grim Reaper derrotó a Wonder-Man, pero las fuerzas de la Muerte se vieron superadas. Rogue absorbió los poderes de Wonder-Man volviéndose soberanamente fuerte.

Cuando el plan de los Gemelos de destruir la Tierra falló, su arca mortal fue destruida por Sunfire, pereciendo. Grim Reaper y Daken regresaron a la Tierra, portando los cadáveres de los Gemelos Apocalipsis.

Conexión con WandaVision

A raíz de sus últimas apariciones, podemos lograr comprender el guiño que el show de Disney+ nos mostró. ¿Por qué Visión tiene el casco de Grim Reaper en la introducción del capítulo dos? Bien, las respuestas en el Universo Cinematográfico de Marvel pueden diferir bastante de las viñetas. Sin embargo, los cómics de All-New, All Different pueden contener la pista clave para el enigma, o simplemente dejarlo como un personal gag en los bastidores del UCM. Sea como fuere, repasemos la etapa final en estos cómics.

Después de que Visión purgara sus emociones en una etapa complicada, creó su propia familia de sintezoides y se mudó a Arlington, Virginia. Estos hechos pertenecen a uno de los considerados mejores cómics contemporáneos. La Visión, de Tom King y Gabriel Hernández Walta. Una mini-serie que nos narra este conflicto más íntimo del personaje, y en el cual WandaVision está parcialmente basada. En la historia, tras la formación de su familia y la mudanza, Visión se convirtió en un enlace de los Vengadores con la Casa Blanca.

Visión

La familia era una celebridad instantánea, y sus vecinos buscaban constantemente complacerles y pedirles fotos y autógrafos. El estatus del barrio no podía estar más en auge. Seguido de todo el panorama, reconocido en las redes sociales, el hecho llamó la atención de Eric Williams. Grim Reaper estaba muy molesto, pues la familia Visión parecía el modelo perfecto de unidad. Una familia feliz, no como los Williams. Además de considerar esto una injusticia, estaba el hecho de que Visión existía gracias a Simon. Ese androide gozaba del éxito, caminando con libertad con las ondas cerebrales de Simon haciéndole funcionar.

Una noche, mientras Visión estaba realizando una misión con los Vengadores, Grim Reaper decidió asistir a la morada familiar. Irrumpió en casa de los Visión, atravesando a su hija, Viv, con la tecno-guadaña. Su hermano, Vin, corrió en su ayuda, pero también fue asestado por el malhechor. Aunque solo llegó a herirles, la ira descontrolada de la madre, Virginia, fue el desenlace de Grim Reaper. Virginia golpeó hasta la muerte a Eric con una bandeja de hornear galletas, frente a las asustadizas miradas de sus hijos heridos.

Cuando Reaper yacía inerte, Virginia se deshizo del cadáver enterrándolo en el jardín, y lo mantuvo en secreto frente a Visión. Aunque Visión era consciente del altercado con Grim Reaper, Virginia le dijo que el villano huyó tras el combate. No volveríamos a ver a Grim Reaper hasta que Doctor Strange le devolvió a la Tierra, en un conflicto que lo enfrentó a Mephisto para poder restaurar Las Vegas. Como curiosidad, participó activamente en la batalla entre los universos Marvel y DC. ¿Veremos a Grim Reaper, Mephisto o Doctor Strange en WandaVision? Todo apunta a que bien podría quedar en un simple guiño, o quizá algo más. El tiempo y la emisión semanal de la serie nos darán respuestas pronto.

Poderes y habilidades

Grim Reaper ha gozado de diversas habilidades especiales a lo largo de sus etapas. Originalmente, su tecno-guadaña poseía multitud de características. Podía girar a gran velocidad, disparar explosiones de energía electromagnética y pellets de gas anestésico. También dispensaba descargas eléctricas de aturdimiento al contacto, inducía comas profundos y los contrarrestaba a voluntad. En su forma de zombie, Reaper podía absorber fuerza vital humana haciendo uso de la guadaña. Arma que, cuando su brazo derecho fue amputado, sustituyó a la articulación.

La nigromancia de Garra Negra y la Semilla de la Muerte le confirieron el resto de sus poderes. Entre ellos, poseía fuerza sobrenatural, teletransporte, creación de ilusiones y capacidad de invocar entidades demoniacas. En su mayor exponente, la guadaña realizaba descargas equivalentes a cincuenta kilogramos de TNT, suficiente para abrir un agujero de dos metros de diámetro en un bloque de cemento de cincuenta centímetros de grosor. Su guadaña también contaba con tres tubos de gas anestésico de acción rápida.

En contacto con la víctima, este gas podía dejarla inconsciente durante aproximadamente veinte minutos. Para ello, era necesaria la inhalación del gas durante cinco segundos. Asimismo, el alcance de estas cargas de gas era de aproximadamente tres metros de distancia. Los tres tubos eran reemplazables, capaces de lanzar una descarga cada uno.

Sin mucho más que añadir, ya conocemos al personaje en todo su esplendor. ¿Tienes teorías acerca de su aparición en Wandavision? ¿Qué es lo que más te ha gustado de él? ¡No dudes en hacérnoslo saber en redes sociales y comentarios!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción