Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Godzilla Vs Kong: ¿Qué es el MonsterVerse y cómo ver sus películas en orden?

Orden cronológico MonsterVerse

¿Qué es el MonsterVerse? ¿Cómo verlo en orden? Aquí te vamos a explicar en qué consiste, qué personajes tiene y qué películas debes ver. Así como su orden cronológico para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué es el MonsterVerse? ¿Cómo verlo en orden?

El “MonsterVerse” es un universo creado por Legendary, Warner Bros. y Toho, una productora japonesa. La cual comenzó con el estreno de “Godzilla” (2014), aunque la intención detrás de todo esto era la de crear un universo compartido al más puro estilo MCU o DCEU.

Los Kaijus o monstruos abarcan una gran variedad de personajes, aunque en este caso hablamos de personajes tan populares como Godzilla, Mothra, Gidorah o el mismísimo King Kong.

A continuación, vamos a conocer el orden de las películas, así como la cronología de sucesos:

Kong: Isla calavera (2017)

Qué es el Monsterverse y cómo verlo en orden

Pese a que vimos el estreno de Godzilla en 2014, si nos basamos en la cronología, “Kong y la isla calavera” iría la primera en cuanto a visualización debido al año en que transcurre, la década de los 70. Esta película contará la historia de unos exploradores, los cuales encuentran una isla con unas características únicas. Allí encontrarán a Kong, otros Kaijus y conocerán que estos titanes no han estado ocultándose detrás de grandes muros de niebla.

Sinopsis oficial:

En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gorila gigante rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

En esta película, James Conrad (Tom Hidelston) y Mason Weaver (Brie Larson) descubren la existencia de la organización “Monarch”, que estudia y analiza los restos de los antiguos habitantes de la tierra, los Kaiju o titanes.

Esta película da respuesta a la pregunta: ¿Qué es el MonsterVerse?, además de dar mostrarnos cómo empezar a verlo.

Godzilla (2014)

Qué es el Monsterverse y cómo verlo en orden

El dios de los lagartos ha tenido multitud de películas, series, animación, videojuegos e incluso cómics. Godzilla forma parte de nuestra cultura popular y era lógico que se intentase reflotarlo de nuevo a nuestros días con la tecnología y el CGI que hay a nuestro alcance.

Godzilla nos cuenta una historia diferente de este personaje, ya que normalmente suele verse como un enemigo. Pero en esta versión, acabará siendo visto como un aliado para la humanidad. Cuando Gojira (así se llama en japonés) despierta tras su letargo, no lo hace solo.

Unas criaturas denominadas MUTO´s (Algo así como criaturas terrestres gigantes no identificadas en inglés) despiertan junto a el y deciden procrear, solo que la nidada que planean tener amenazan la existencia de la raza humana tal y como la conocemos.

A continuación os compartimos la sinopsis de la película:

“Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. 

La historia es narrada a través de las vidas de Joe Brody (Bryan Cranston), un científico nuclear, Ford Brody, su hijo y militar (Aaron Taylor Johnson) y su mujer Elee Brody (Elizabeth Olsen).

Godzilla: Rey de los monstruos (2019)

Qué es el Monsterverse y cómo verlo en orden

La tercera película estrenada hasta ahora de MonsterVerse. Esta película nos habla y muestra en profundidad un mayor número de Muto´s o titanes, que es como se definen finalmente.

Esta película de monstruos será narrada a través de unos criptozoólogos, que trabajan para la agencia “Monarch”, su trabajo consiste en localizar y frenar a todas y cada una de ellas a través de un dispositivo llamado ORCA. Este dispositivo copia, registra y adapta la tonalidad vocal de cada uno de ellos y los amansa.

Pero un grupo de eco-terroristas que quieren despertar y dejar que los monstruos campen a sus anchas por el mundo, destruyendo a la humanidad tal y como la conocemos. Y para eso roban el ORCA y despiertan al monstruo más temible de todos, “Ghidorah”.

Esto provocará un auténtico caos, puesto que el y Godzilla son dos “Alfa” y lucharán hasta la muerte por reinar al resto de titanes que han despertado. Este proceso acarreará en una destrucción masiva de la tierra, y sólo quedará uno.

A continuación os dejamos la sinopsis:

Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Las historias serán narradas a través de la familia Russell (Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown), los miembros del grupo Monarch (Ken Watanabe) y el líder de los Eco-terroristas (Charles Dance)

Godzilla Vs Kong: el final del camino para saber qué es el MonsterVerse y cómo verlo en orden.

¿Cuándo se estrena Godzilla Vs Kong?

Esta es la mismísima “Infinity War” o “Civil War” del MonsterVerse, ya que enfrentará a dos de los kaijus más populares de la historia de los monstruos. El rey de los lagartos, Godzilla, contra el rey de los monos, King Kong.

Se sabe poco sobre la película, pero la gran pregunta es: ¿Quién ganaría en Godzilla Vs Kong?

Hay muchas teorías al respecto, una de las más grandes es que un tercer alfa aparecerá y obligará a que Godzilla y Kong deberán trabajar juntos para restaurar el orden entre los titanes.

Esta es la sinopsis de la película:

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

Esperemos que te haya servido de ayuda este artículo, y esperamos poder ampliarlo en el futuro, eso significaría que Warner Bros y Legendary.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: