Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

El Asombroso Spiderman 23: Cliffhanger pa’todos [Reseña Marvel Cómics]

El Asombroso Spiderman 23

El Asombroso Spiderman 23 es un nuevo paso adelante en la historia que nos está montando Nick Spencer desde hace tantos números. Parece que, poco a poco, la cosa va dando sus frutos.

¿Qué ha pasado en este número? Seguimos con la trama del Comepecados y, en esta ocasión, vemos como se aprovecha de los medios de comunicación para expandir su mensaje y, de esta manera, conseguir un pequeño ejercito que piensa como él. Mientras, nos enteramos cuál será su próximo objetivo… Lo que supondrá una dura elección moral para Spiderman.

Conclusiones del Asombroso Spiderman 23

Bueno, la verdad es que hay mucha carne que cortar. El número me ha encantado, la verdad. Tiene su intriga, sus decisiones morales y lo que se viene… Ai madre. Vamos a hablar de ello en profundidad y con spoilers.

Esta doble grapa de nuestro vecino y amigo contiene dos historias diferencias, aunque son necesarias la una para la otra.

La primera parte nos muestra otro avance más del villano El Comepecados con su afán de purgar todos los pecados de la sociedad. ¿Qué hace? Nada del otro mundo… Solo se muestra en un vídeo animando a todos aquellos a unirse a su causa y vaya si lo consigue… Como que ahora dispone de un ejército entero a su disposición.

Esto es un problema, ahora por Nueva York hay un gran grupo de personas que, en nombre del Comepecados, se dedican a ir “purgando” (lo pongo entrecomillas porque básicamente se dedican a dar palizas a diestro y siniestro) a gente por la calle, sin importar si su pecado es matar a un niño o haberse saltado la dieta, pero… El gran giro viene cuando al final descubrimos que la siguiente gran víctima del Comepecados es… Norman Osborn.

Y así acaba el primer número, con un cliffhanger de toda la vida. Y ahora viene la segunda parte y aquí es lo que me ha gustado de verdad.

El segundo número se podría resumir con “Las dudas de Spiderman”. Peter Parker se entera de que el siguiente objetivo del Comepecados es Norman Osborn y duda en qué hacer. ¿Detiene al Comepecados? ¿O por lo contrario deja que actúe? Total, se está demostrando que está curando de la maldad a los villanos que está atacando. Pero no es todo tan fácil.

Nuestro amigo y vecino tiene muchas dudas sobre qué hacer. Primero de todo recurre a Miles Morales, su joven amigo le puede aportar una perspectiva más fresca, pero hay que tener en cuenta todo lo que vivió en el Universo Ultimate y Norman Osborn (os recuerdo que allí es el Duende Verde quien mata a Peter Parker), y le acaba sugiriendo de que le dejen actuar contra él y, después ya se encargan de solucionarlo todo.

Otra voz a la que recurre es la de Spider-Gwen, proveniente de otro universo, y le acaba diciendo que no tome la decisión por Gwen Stacy (muerta por culpa de Norman Osborn) sino que tiene que hacer lo que él decida. Y así hace, Spiderman se va directo a salvar al Duende Verde, pero no lo tendrá nada fácil, algunas personas se lo querrán impedir.

Vaya. Qué dilema moral. Norman Osborn es, seguramente, la persona que más daño ha hecho a Spiderman y Peter Parker, como por ejemplo la Muerte de Gwen o la trama de Pecados del Pasado, y, seguramente, aún esté planeando cosas para seguir haciéndolo, pero Spiderman cree en un tipo de justicia y no es la misma que utiliza el Comepecados.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: