¿Cuándo aparece Darth Maul en Star Wars Rebels?

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
¿Cuándo aparece Darth Maul en Star Wars Rebels?

La segunda serie animada canónica dentro del Universo de Star Wars ‘Star Wars Rebels‘ se estrenó en 2014 y tuvo una duración de cuatro temporadas hasta acabar en 2018. Durante los muchos episodios de esta aparecieron personajes de su serie antecesora ‘The Clone Wars‘, como el Capitán Rex o Hondo Ohnaka. Darth Maul tuvo su final en ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma‘ pero Dave Filoni lo rescató para convertirlo en uno de los mejores personajes de la saga en ‘The Clone Wars‘. Si estás haciendo un primer maratón de ‘Rebels‘ o simplemente quieres ver los episodios donde aparece Darth Maul en ‘Star Wars Rebels’ sigue leyendo.

en que capitulos de star wars rebels sale darth maul

Darth Maul antes de su aparición en la serie

Darth Maul apareció por primera vez como hemos dicho antes en Episodio I, como el aprendiz de Darth Sidious. Tras el bloqueo de Naboo, el ejercito gugan lidera una batalla en los campos verdes contra los droides de los separatistas. Mientras, la reina y su escolta se abren paso por el palacio y Anakin acaba atrapado en el caza estelar N-1 y destruye el núcleo de energía separatista. Mientras, Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui Gon Jinn lideran la batalla de destinos en el Complejo de refinería de plasma de Naboo contra Darth Maul, quien va tras la reina. Este acaba matando a Qui Gon y luego Obi-Wan cortaría por la mitad al zabrak dathomiriano.

La historia de Maul continuaría en ‘The Clone Wars‘, quien resumidamente vuelve de entre los muertos gracias a las Hermanas de la Noche y acaba forjando su propio sindicato, el Alba Escarlata. Su próxima aparición sería en la película de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. Allí la Guerra de los Clones ya habría acabado y el Imperio dominaba ya la galaxia, o al menos estaba en sus primeras fases. Al final de esta cinta vemos como Maul sigue en su sindicato y quiere reunirse con el personaje de Qi’ra en Dathomir.

porque aparece darth maul en la pelicula de han solo

Después de esto no sabemos nada más de el zabrak hasta la serie de ‘Star Wars Rebels‘. Aún no se ha explicado esta parte de su historia, pero se sabe que en algún momento entre su aparición en forma de holograma en la película dirigida por Ron Howard hasta la serie secuela de ‘The Clone Wars‘, este pierde su sindicato.

Qué es Star Wars Rebels y por qué Darth Maul aparece en ella

Star Wars Rebels‘ sigue las aventuras de un grupo de aliados de la Rebelión que se compone de los siguientes personajes: 3 humanos, Ezra Bridger, Kanan Jarrus, Sabine Wren; un lasat llamado Garazeb ‘Zeb’ Orrelios; una Twi’lek verde y capitana del Espíritu, Hera Syndulla y por último un droide astromecánico llamado Chopper. Este grupo de rebeldes va a bordo de la nave del Espíritu y ayudan a acabar con el Imperio a lo largo de la serie.

cuando sale darth maul en rebels

No es hasta la segunda temporada de esta que aparece el personaje de Darth Maul. Hasta su aparición hace falta contexto para quien solo quiera verse los episodios donde él aparece. Los Rebeldes quieren un holocrón ubicado en un templo Sith en Malachor para obtener conocimiento sobre como derrotar al Imperio, mientras, dos Inquisidores enviados por Darth Vader les están dando caza.

A su vez sabemos que Darth Maul tiene sed de venganza por Obi-Wan, quien le partió por la mitad en Episodio I y ha escapado de sus garras tantas veces en la serie ‘The Clone Wars’. Pues bien, Darth Maul también va en busca de este holocrón para obtener conocimiento y saber el paradero de Kenobi para ir tras él. El primer episodio donde aparece en la serie es justo donde inicia esta trama y donde realmente inicia el arco final de la segunda temporada.

¿cuándo aparece darth maul en star wars rebels?

¿Cuándo aparece Darth Maul en Star Wars Rebels?

Darth Maul aparece por primera vez en ‘Star Wars Rebels‘ en el arco ‘Crepúsculo del Aprendiz‘, en los episodios 19 y 20 de la segunda temporada.

¿En que episodios aparece Darth Maul en Rebels?

Para no entrar en más spoilers y no destripar el argumento entero de su aparición en la serie, a continuación te vamos a dejar una lista de todos los capítulos donde este hace presencia en ‘Star Wars Rebels‘:

Star Wars Rebels Temporada 2, Episodios 19 y 20: ‘El crepúsculo del Aprendiz: Parte 1‘ y ‘El crepúsculo del Aprendiz: Parte 2‘.

Star Wars Rebels Temporada 3, Episodio 11: ‘Visiones y voces

Después saldría mencionado en los episodios 15 y 16 de esta tercera temporada, titulados ‘Las pruebas de la Espada Oscura‘ y ‘El legado de Mandalore‘.

¿Cuándo sale por última vez Darth Maul en Rebels?

El arco de Darth Maul finaliza en el episodio 20 de la tercera temporada de ‘Star Wars Rebels‘ titulado ‘Soles gemelos’.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayudar para saber en que episodios encontrar a Darth Maul en la serie de animación de ‘Star Wars Rebels‘.

No olvides seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio