Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Cosimo Fusco: Una entrevista endiabladamente interesante

Cosimo Fusco entrevista

Cosimo Massimo Fusco (Matera, Italia) es el actor al que hoy tenemos el placer de hacer una entrevista. Este actor tiene una gran trayectoria que le ha llevado a hacer trabajos en Estados Unidos, Italia, Alemania y ahora con 30 Monedas, en España.

En la entrevista que nos ha concedido nos hemos parado a hablar sobre 30 Monedas y su papel, a quien cariñosamente etiquetamos “Diabolo”.

Cosimo Fusco 30 monedas

¿Cómo describirías tu participación en 30 Monedas? ¿Te gustaría trabajar en futuras producciones españolas?

“Yo lo describiría como un milagro, ¡cuando me dieron el papel no sabía ni una palabra de español! Pero el español es una cultura y un idioma que adoro, siempre quise hablar español y ahora estoy aprendiendo el idioma.

Porque, obviamente, me encantaría repetir la experiencia y seguir trabajando en producciones españolas”.

 

 ¿Estás disfrutando de la serie semana a semana? ¿Crees que es un mejor formato que sacar la serie entera y hacer un maratón? Esto es un debate en alza.

“Eso siempre dependerá del producto. Personalmente, me encanta la “cita semanal televisiva” con ese programa o serie que amas.

Porque crea un espacio para hablar con tus amigos y familiares con expectativas reales.

Es un plato de comida refinado, que se hace lentamente si lo conparamos con la “Comida rápida”, pero siempre digo que si te apetece un “Boccadillo”, está bien, ¡Claro!”

El director de la serie, Álex de la Iglesia, es todo un icono del cine español, no es para menos:

¿Cuánta libertad te dio para desarrollar tu personaje? ¿Hay algún aspecto que fuera improvisado? ¿Cómo es trabajar con el y el resto del reparto?

“Álex estaba bastante contento con el personaje que creé. Y por supuesto, me dio total libertad, es como si mágicamente respondiera a todas sus exigencias con el personajes de Angelo. Cuando tenía problemas con el idioma, él se sentaba cerca de mí durante el rodaje y me guiaba a través del diálogo.

Y los actores, una gran “famiglia”, son unos artistas increíbles. Pero sobretodo, con unos personajes increíbles.”

¿Qué escena te gustó más grabar? ¿Y cuál dirías que fue más complicada?

“La verdad es que fue en la primera escena en la que actúo en español, la cual fue la primera vez que lo hacía en mi vida.

Concretamente cuando llego a la taberna, con todos reunidos, toda la gente de Pedraza allí. . . Capítulo 7, las 3 de la mañana, frío, viento y 3 páginas de monólogo para mí. Y yo prácticamente actuando por primera vez delante de Álex de la Iglesia, fue una escena realmente difícil. Pero al final resultó ser fantástica.

¡Y con la ovación de los allí presentes!”

Cosimo Fusco nos revela la dificulta detrás de actuar en otro idioma, pero también sobre su personaje, Angelo o el “Diabolo”.

 ¿En qué personajes o figuras te inspiraste para interpretar al mismísimo Diablo?

“Pues lo cierto es que no hay una inspiración en otras películas o personajes en particular. Me gusta más dejar volar mi imaginación, al final siempre acabas captando ideas y sensaciones a través de vida: Un objeto, una obra de arte, la mirada de un animal. . .”

Cosimo Fusco 30 monedas

 

 ¿Crees que veremos un personaje similar a ti? Es decir, ¿La representación humana de Dios? Sería una lucha muy representativa.

“No sé si te refieres a 30 Monedas. . . No puedo estropear el final de la historia, toca esperar, ya veremos, pero estoy de acuerdo. Sería una confrontación interesante, una pelea muy diferente, una pelea que no iría de puños, ¿No?”.

 

 ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada? ¿Veremos más del “Diabolo”?

“En caso de que haya una segunda temporada de 30 monedas, seguro que van a necesitar a un diablo. Si sobrevivo al padre Vergara. . . Podría ser yo. ¿Quién sabe?”

 ¿Tienes algún proyecto futuro del que puedas contarnos algo?

“Pues sí, hace más de un mes acabamos de rodar una película española con Álex de la Iglesia, se llama “Veneciafrenia” y fue rodada en Venecia durante el carnaval de Venecia. Está rodada junto a actores españoles e italianos.

Debería salir este año, es una historia intrigante en la que yo formo parte de un grupo de venecianos que estamos extremadamente locos por el “Turismo de masas”. Es una trama genial, seguro que te encantará”.

 ¡Wow! tomamos nota y os seguiremos de cerca, ha sido todo un placer poder entrevistarte Cosimo.

Para terminar, si quieres decirle algo todos tus fans de España, ¡Este es tu momento!

 

“¡Claro! Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar en vuestro país. Estoy muy emocionado al ver como apreciaís aquí mi trabajo, espero poder venir pronto para poder hacer algo más. . . Y luego mudarme a Madrid o Ibiza,”

Y hasta aquí la entrevista, muchísimas gracias a Cosimo por su paciencia y sobretodo por habernos concedido parte de su tiempo para una entrevista. ¡Mucho éxito!

Y a ti, querido lector, gracias por todo el apoyo que nos brindas día a día, pues este nos permite poder entrevistar a personalidades como Cosimo.

Si quieres saber nuestra opinión sobre 30 Monedas, aquí te dejamos la reseña.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.