Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Batman Soul of the Dragon: Reseña de la película

‘Batman Soul of the Dragon’, la nueva película animada del caballero de la noche ha llegado. A gran diferencia de algunas situadas en un mismo universo, esta explora la década de los 70s y no viene ligada a cualquier otra historia. ‘Batman Soul of the Dragon’ cuenta con una duración de 1 hr 22 min, y aquí viene nuestra reseña.

 

“En 1970, la desaparición de un querido profesor de artes marciales se convierte en la obsesión de algunos de sus más brillantes estudiantes, entre los que se encuentra Batman.”

Sinopsis vía: IMBD 

LO BUENO

Cualquier elemento referente a la década de los 70s está bien acertado. Vemos a Batman reunirse con personajes de su pasado, que ayudan a ambientar la icónica atmósfera de esa época; Funk, artes marciales, atuendos llamativos y brutales enfrentamientos. Más un protagonista homenajeando a Bruce Lee, y qué mejor que eso. De Bruce Timm, productor de ‘Batman The Animated Series’ Sam Liu, director de ‘Reign of the Supermen’ ‘The Killing Joke’llega una gran aventura del caballero de la noche para comenzar este 2021.

Lo malo

En ocasiones cae en demasiados tópicos y parece no tomarse demasiado en serio el género de las artes marciales.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers de la trama, así que sigue viendo bajo tu responsabilidad nuestra reseña 

Misión secreta

Todo comienza con Richard Dragon infiltrado como un camarero en una mansión en Francia. Éste se dirige a una habitación en la que quiere encontrar unos archivos con cierta información valiosa. Ahí descubre que han robado una puerta. Él se muestra intrigado, y en cuanto menos lo espera llegan guardaespaldas a enfrentarse a él. Los derriba y termina escapando con un paracaídas por la ventana antes de que la habitación explotara por una granada.

Tipos malos

Se ve una isla junto a un clima lluvioso. Ahí se encuentran Schlangenfaust y su jefe, Jeffrey Burr. El primero le cuenta de que se frustró su centro en Francia y que alguien sabe que tienen la puerta. Burr despide a una mujer con la que estaba pasando el rato, pero no por la salida precisamente. Ahí se encontraría rodeada de serpientes que le harían daño mientras Burr solo disfrutaba del cruel espectáculo.

Reencuentro

Richard va en búsqueda de su viejo amigo Bruce Wayne Gotham City, en su propio edificio. Después de llegar con él, lo saluda y Bruce comienza a recordar a cuando se conocieron en Namba Parbat, entrenando en un monasterio. Ahí conoció a Lady Shiva, Ben Turner, Jade Nguyen, Rip Jagger, y claro, Richard Dragon. De ahí provino la famosa puerta. Después de recordar, Richard le platica que alguien la ha obtenido y Bruce se muestra dispuesto a ayudarlo. Segundos después se oyen estragos en el restaurante de abajo y ambos se enfrentan la Banda del Hacha, que están en búsqueda de una espada. Bruce recuerda nuevamente cuando entrenó en Namba Parbat, y pasa a retirarse para colocarse su traje y terminar con los intrusos.

La portadora

Richard Dragon, Lady Shiva y Bruce Wayne - Batman Soul of the Dragon

Ambos se embarcan en búsqueda de Lady Shiva, quien ahora está a cargo de un sitio de luchas clandestinas. Ahí se recapitula su pasado, cuando recibió la Rompe Almas, una espada otorgada por su maestro O-Sensei. Después, hombres del Clan de la Serpiente liderados por Schlangenfaust van tras la espada de Shiva. Los tres se van en el batimóvil tras ver que ellos escapan con la espada, pero de todas maneras huyen con ella.

Bronce Tiger

Turner y Bruce tenían sus diferencias en el monasterio. Eventualmente se llevaron bien, y ahora van por él para que los ayude a ir tras la espada y encontrar la puerta. Jagger pertenecía al Clan de la Serpiente; los traicionó y mató a Jade con la misma espada de Shiva, para eventualmente usarla para abrir la puerta y liberar a un dios serpiente. Jagger murió a manos de unas criaturas serpiente, mientras que O-Sensei se sacrificó para evitar que la puerta se mantuviera abierta. Desde entonces, Turner se hizo llamar Bronze Tiger y tenía como objetivo eliminar al clan. Se detuvo cuando vio que a un pequeño Jeffrey Burr, y se negó a asesinarlo. Este sería el elegido para liberar a Naga, el Dios Serpiente.

La llegada de Naga

Al llegar a Namba Parbat, todo está preparado para que Burr abra la puerta. Requiere de un sacrificio, por lo que secuestraron algunos niños. Batman, Richard, Shiva y Bronce Tiger llegan a pelear con Schlangenfaust (descubriendo que tiene serpientes como brazos y otras habilidades) y sus hombres. Una vez derrotados, llegan con Burr, quien se dispone a abrir la puerta sin lugar a duda y se sacrifica a sí mismo.

Quien sale de ahí es quien menos se esperan: O-Sensei. Naga, habitando el cuerpo de su dado por muerto maestro, derrota con facilidad a sus ex aprendices y solo queda de pie Richard. Éste resulta ser el verdadero elegido, y termina atravesando a su propio sensei con la mítica espada. El entorno se vuelve emotivo. Por último, para cerrar la puerta, los cuatro deciden cruzarla y hacerle frente al Dios en su forma original, cosa que veremos en secuela.

Y bien lector, ¿Qué te ha parecido ‘Batman Soul of the Dragon’? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter.

También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.