CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Batman 50: ¡Hola, Gotham City! [Reseña DC Cómics]

En el Batman 50 encontramos un poco de estabilidad y progreso en la etapa de James Tynion IV con el murciélago. Ya era hora.

¿Qué ha pasado en este número? Bueno, pues la verdad es que varias cosas e interesantes. El número, básicamente, se divide en dos partes. La primera una partida de crucigrama entre Batman y Enigma y la segunda una incursión por las alcantarillas de Catwoman y Harley Quinn y, casualmente, las dos acaban con un resultado sorprendente e ¿inesperado?.

Conclusiones del Batman 50:Batman 50

A ver, tengo varias cosas que decir sobre este número, y mira que es corto. Vamos por partes, como diría Jack el Destripador, pero en general estoy contento.

Primero de todo, el crucigrama entre Enigma y Batman. Genial. Me ha gustado mucho, incluso me he animado a adivinar algunas de las definiciones que se planteaban antes de saber la solución. Spoiler: no se me da nada bien. Al contrario que a Batman, que las clava todas mientras encuentra el escondite del villano. Yo que sé. Es Batman y hace las cosas así porque… Es Batman, ya sabéis.

Segunda cosa. Catwoman y Harley. Me gustan. Sí. Hacen un dúo cómico perfecto, Selina es la intensita (en este caso, claro) seria que tiene muy claro lo que quiere hacer y hace comentarios sarcásticos y la amiga Quinn es su contraparte más dicharachera que intenta hacer gracias todo el rato, pero sin resultado. En la forma de luchar también se notan sus diferencias, una es más elegante y la otra va a lo bestia con su mazo. No sé. No me importaría para nada una serie de estas dos haciendo sus movidas por los bajos fondos de Gotham y pegando a algunos mafiosos.

El arte, tengo que hablar del dibujo en este número. Es cierto, Guillem March es el dibujante de todo el número y esa estabilidad es de agradecer, pero… Seguimos teniendo baile de artistas entre números. Hemos pasado de Guillem March a Jorge Jiménez y ahora volvemos a March. Este tipo de cosas creo que no sientan nada bien en una obra. Al menos, el color de Tomeu Morey es lo más estable de la serie, una buena noticia.

Y el final. ¿Quién es Punchline? ¿La nueva novia del Joker? Me he perdido, os lo confieso. No tengo la menor idea de quién es este personaje, pero a ver qué tal. Y el encuentro entre Batman y The Designer, el villano detrás de todo esto que, en teoría, había muerto a manos del Joker, pero está delante del murciélago para pasar cuentas.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba