Army of the Dead: Tig Notaro desvela que grabó todas sus escenas delante de una pantalla verde y durante el confinamiento

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Tig Notaro Dave Bautista

Este año llegará a Netflix ‘Army of the Dead’, una cinta de acción y aventura. Dicha película contará con Tig Notaro en el papel de una piloto de helicópteros. Hoy, la actriz ha revelado cómo fue grabar sus escenas con una pantalla verde y durante la pandemia.

Tig Notaro revela cómo tomó el papel

Tig Notaro es una conocida comediante americana. Sin embargo, con ‘Army of the Dead’, Tig Notaro se embarcó en un papel muy distinto al que suele intepretar, una piloto de helicópteros:

Mi agente me llamó y me dijo que me querían para la película y yo dije: ‘Oh, está bien, bueno, están mirando a varias personas’, y ella dijo: ‘No, te quieren a ti’ » Y dije, ‘Oh, eso es realmente interesante’, porque no es mi papel típico. He hecho Star Trek: Discovery, pero ciertamente nunca he estado en una película de acción.

Tig Notaro grabó sus escenas de Army of the Dead durante el confinamiento y delante de una pantalla verde.

Asimismo, el director Zack Snyder explicó por qué la eligió para el papel:

Sabía que ella era increíble y sabía que sería bueno, aunque tampoco podía estar 100% seguro de lo que significaría para la película, cuál sería su alquimia dentro de esta película. Su sutileza, su cadencia, es tan única. Así que fue como una aventura emocionante para nosotros.

Zack Snyder dirige Army of the Dead, una película de acción con zombis a tutiplén.

Y es que la actriz explicó cómo era un papel perfecto para ella debido a que daba cierto toque humorístico a la película:

Zack básicamente me dijo que era un papel sarcástico y cómico. Dijo que quería que hiciera exactamente lo que hago, lo cual es bueno porque siempre les digo a los directores, cuando se acercan a mí para darme instrucciones, ‘Antes de que digas algo, simplemente ten en cuenta que no tengo rango.’

Tig Notaro grabó sus escenas de ‘Army of the Dead’ durante el confinamiento

‘Army of the Dead’ finalizó su rodaje en 2019. Sin embargo, debido a que el actor Chris D’Elia fue acusado de acosar sexualmente a varias mujeres después del rodaje, Zack Snyder decidió sustituir a su personaje por otro. En ese momento entró Tig Notaro con Marianne Peters y se hicieron algunos ajustes en el guion. No obstante, cuando Tig aceptó el papel, justo había empezado la pandemia de la COVID. Sin embargo, pese a ser paciente de riesgo, Tig ha tenido cáncer en un pasado, la actriz aceptó el papel:

Estábamos justo en el corazón de la pandemia, y ella está en un grupo vulnerable y, sin embargo, simplemente bajó la cabeza y salió e hizo ese trabajo con nosotros, y resultó ser increíble. Simplemente pienso en lo genial que es ella.

Pese a ser paciente de riesgo, Tig Notaro tomó el papel de Army of the Dead durante la pandemia.

Así aseguró Zack Snyder, asintiendo como la actriz hizó un grandioso trabajo incluso poniendo su vida en peligro por el papel.

La actriz grabó sus escenas delante de una pantalla verde

Además, Tig tuvo que grabar todas sus escenas delante de una pantalla verde dado que la película estaba completamente grabada. Un método muy complicado de grabar una película pero que la actriz asegura que pudo sacar adelante:

Definitivamente fue útil [haber visto la película], y también fue muy emocionante porque cada persona en la versión que vi fue increíble. Estaba haciendo muchas cosas completamente sola. Fue una realización muy divertida porque pude comenzar a pensar, ‘Wow, estoy protagonizando una película’, porque parecía que yo era el punto focal de todo. Entonces me di cuenta de que no había forma real de poder saber qué tan lejos en la distancia [en la toma] estaba. Una vez tuve la sensación de que iba a quedar borrosa [en el fondo].

Army of the Dead llegará este año a Netflix.

Y es que Tig Notaro asegura que no lo podría haber logrado si no fuera por la implicación y ayuda de Zack Snyder. Recordemos que Snyder en la película actúa como director, guionista, productor, director de fotografía además de cámara.

Esta podría haber sido la experiencia de pantalla verde más monótona, pero fue, con mucho, una de las experiencias más divertidas que he tenido. Zack Snyder es un genio. El hecho de que él escribió, produjo y dirigió esto, fue director de fotografía y fue el camarógrafo. Alguien tan talentoso y ocupado ciertamente podría ser un idiota, pero se tomó el tiempo para pasar el rato y hablar con todos y le dio a cada persona la hora del día. Así que me encantaría que la gente supiera lo humano estelar que es ese tipo y todo el equipo. Que era una maravilla.

Dave Bautista en la película

Army of the Dead llega este año a Netflix. Es una película sobre un equipo de mercenarios que planean un robo en Las Vegas durante el apocalipsis zombi. Junto a Tig Notaro, la película está protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera y Raúl Castillo entre otros.

Fuente: Entertainment Weekly

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio