MARVELPELÍCULAS MARVEL

Paul Greengrass asegura que hubo conversaciones para hacer una película de los 4 Fantásticos vs X-Men

El cineasta Paul Greengrass se encuentra promocionando su nueva película ‘News of the World’. Por ello, en una reciente entrevista el director habló un poco sobre sus proyectos pasados, especialmente los fallidos. Y es que uno de ellos era nada más y nada menos que ‘Los 4 Fantásticos vs X-Men’.

‘Los 4 Fantásticos vs X-Men’, una película que no llegó a ningún puerto

En la entrevista, Paul fue preguntado sobre los rumores que lo colocaban como el director de Los 4 Fantástico vs X-Men. El cineasta respondió asegurando que hubo conversaciones pero que no llegaron a nada:

Me hablaron sobre ello. No diría que estuve involucrado. Hablamos y pensé sobre ello pero al final…

Los 4 Fantásticos vs X-Men, un proyecto fallido.

El director no terminó su oración tratando de afirmar que al final, como vimos, no hubo nada. De ese modo, pese al éxito de las cintas de X-Men, las de los 4 Fantásticos por lo general no llegaron a convencer a la audiencia o a la taquilla. Tal vez el desastre de ‘Fant4stic’, por allá en el 2015, tuvo algo que ver con la decisión final de Fox, dejar de lado a los 4 Fantásticos y centrarse en los X-Men.

La versión fallida de Watchmen

Así como con ‘Los 4 Fantásticos vs X-Men’, Paul Greengrass también reveló que estuvo implicado en la cinta de ‘Watchmen’ mucho antes de que Zack Snyder realizara su adaptación. Y es que la visión de Paul no convenció demasiado a los productores o al estudio, cosa que Snyder sí logró

La visión que tuvieran de la película, yo claramente no logré articularla porque la película nunca se hizo. En esencia, mi visión era que no quería hacer una adaptación demasiado fiel, y eso probablemente habría sido un desastroso esfuerzo, y probablemente por eso no conseguí que se hiciera la película. Quería creer que los personajes vivieran en un mundo real y que todo lo que hicieran y pensaran fuera delusional.

Un boceto de la fallida versión de 'Watchmen' del director Paul Greengrass.

Asimismo, el director comparó su visión de Watchmen con como fue la película ‘Joker’ de Todd Phillips asegurando que era bastante similar, especialmente en el desarrollo de personajes:

Y no me malinterpretes, [podrías decir], ‘Oh, como ‘Joker’, y que tuve la idea primero porque no es cierto en absoluto. Pensé que ‘Joker’ era una película absolutamente brillante. Pero había algo en ‘Joker’ que tenía una calidad [similar].’Joker’ estaba en un mundo real, y estaba lleno de delirios, por lo que la idea de la historia era que las identidades de los superhéroes estaban dentro de la mente de las personas y eran delirios interiores en oposición a realidades. Y la idea [de la película] habría sido dónde se unen [las dos ideas], si eso tiene sentido.

¿Dirigiría Paul Greengrass una película de superhéroes?

Pese a sus dos intentos fallidos, el director asegura que es un gran fan del género y que le encantaría dirigir una película de superhéroes:

Sentí un poco que, tal vez … no era el adecuado para ese tipo de películas. No llegué a ningún lado en el futuro con ‘Los 4 Fantásticos vs X-Men’ como hice con ‘Watchmen’. No diría que nunca haría una de esas películas. Siempre pienso en ellos, ¿sabes?

Tras no llegar a ningún puerto 'Watchmen' y 'Los 4 Fantásticos vs X-Men', el director Paul Greengrass está abierto a dirigir una cinta de superhéroes.

¿Y tú qué opinas lector? ¿Te gustaría que Paul Greengrass (Saga Bourne) dirigiese una película de Marvel o DC?

Fuente: Podcast Happy Sad Confused

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba