Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

30 Monedas: Una serie terriblemente disfrutable [Reseña]

30 Monedas reseña

“30 Monedas” se estrenó el pasado 29 de Noviembre en HBO, hoy vamos a hacer una reseña de esta serie, que es obra del director español Álex de la Iglesia.

La historia de la serie transcurre en un peuqeño pueblo español, allí sucede algo terriblemente inquietante.

Un bebé nace del vientre de una vaca, y Elena, la veterinaria (Megan Montaner) del pueblo no da crédito a lo que está sucediendo allí.

Es entonces cuando Paco (Miguel Ángel Silvestre), el alcalde del pueblo, decide ponerse en contacto con el padre Vergara (Eduard Fernández), quien se niega a dar rienda suelta a todo el revuelo que se está formando sobre este suceso.

Los tres conformarán un variopinto equipo que desentramará todos los sucesos sobrenaturales y de origen demoníaco que están sucediendo en el pueblo.

30 Monedas es dirigida por Álex de la iglesia y tiene 8 episodios de entre 50 minutos y una hora de duración.

Todos los actores de 30 Monedas

Esta es su sinopsis:

 Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana.

En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

30 monedas poster

Lo bueno de 30 Monedas

Es una serie muy potente en lo visual, con un guión muy bueno que ha hecho entre otras cosas que veamos a actores como Miguel Ángel Silvestre en un registro nunca antes visto.

Paco es una persona buena, pero tan buena que peca de tonta en muchas ocasiones, es un papel atípico en el actor que al principio hasta choca, pero su evolución hasta un personaje más propio de Miguel Ángel Silvestre que demuestra una vez más calidad que tenemos en este país en cuanto a actuación se refiere.

También hay que destacar el radical cambio de físico que Eduard Fernández ha hecho para el papel como el padre Vergara. A quien en redes sociales se le conoce amigablemente como el cura “Mamadísimo” y es quien se lleva la serie por carisma.

Pero hay tres actrices que se merecen un aparte, y esas son Carmen Machi, quien me hizo pasar auténtico terror con su actuación, Megan Montaner, quien me transmitía su ansiedad con cada horrible suceso que padecía, y Macarena Gómez con quien empaticé bastante en algunos momentos, lo suyo es una auténtica bajada a los infiernos y un ascenso como un estandarte del mal, prepárate, Paco.

Luego están los malos, pero hay malos y malos, por un lado, Manolo Solo, quien interpreta a Santoro, la codicia hecha persona, un personaje carismático, me hubiese gustado ver más de el porque es un actor que me gusta bastante.

Y luego tenemos al mismísimo demonio, al señor del mal, Cosimo Fusco sortea el problema del idioma con solvencia y le da un toque único a “Angelo”, su sola presencia hace que sepas que algo va a salir mal y que su sonrisa infernal va a ser la última toma antes del desastre.

Cosimo Fusco

A grandes rasgos, la serie tiene a lo mejor de lo mejor del panorama español en cuanto a actuación.

 

Lo malo de 30 Monedas

No nos vamos a engañar, los efectos especiales para mí lo menos destacable, y me da rabia. Porque por un lado hay un uso extraordinario del conocido “Deedpfake” a la hora de hacer jóvenes a Eduard Fernández y Manolo Solo en los Flashbacks, pero luego hay uso muy limitado de los efectos especiales a la hora de mostrar a los esperpénticos monstruos que salen en la serie, y lo de esperpentos lo digo en el buen sentido, son seres del inframundo, deben de serlo, pero sin unos VFX de calidad eso no se puede apreciar.

Monstruos 30 monedas

 

Deseo de todo corazón que haya una segunda temporada y que el éxito de la serie haga que HBO le conceda a De la Iglesia un presupuesto mayor, porque eso sería un salto de calidad importante. Álex, si estás leyendo nuestra reseña de 30 monedas, que sepas que nos gustaría poder charlar contigo sobre este proyecto y conocer muchos más detalles de la serie que se nos puedan estar escapando.

 

¿Qué esperamos de la segunda temporada de 30 Monedas?

Queremos ver más Eduard Fernández, más seres del averno, pero con más presupuesto, de esos monstruos que asustan a niños, pero que aterran a padres. Que Cosimo Fusco regrese y siga dándonos esa actuación.

Y aunque sea dentro del canon establecido de la serie. . . ¿Por qué no una personificación de Dios? Un Dios imperfecto que ha fallado a la humanidad, y que sea parte de un mal plan mayor. Por pedir. . . De momento con que la serie haya sido un éxito y que se oficialice una segunda temporada, me conformo.

En definitiva, “30 Monedas” es una serie terriblemente disfrutable.

Si no has visto la serie, puedes ver ahora todos los capítulos en HBO España.

 

Y bien lector: ¿A ti qué te ha parecido la serie? ¿Te ha gustado esta reseña de 30 monedas? Puedes dejarnos tus comentarios en la web o en redes sociales. Pero recuerda que también hacemos directos en Twitch, Youtube y puedes encontrarnos en Discord o Telegram.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.