MARVELPELÍCULAS MARVEL

“Thor: Love and Thunder”: ¿Quién es Gorr, el villano que interpretará Christian Bale?

El ganador del Oscar Christian Bale volverá a una producción superheroica tras interpretar a Batman en la trilogía de Christopher Nolan, y esta vez aparecerá en una producción de Marvel Studios como Gorr, el carnicero de dioses, el villano de Thor en “Thor Love and Thunder”.

Si no eres muy fan del personaje de Thor en los cómics seguro no conocerás a este personaje, pero es posiblemente el mejor villano que ha tenido el dios del trueno en los últimos años en los cómics y el que más problemas le ha causado.

¿Quién es Gorr, el carnicero de dioses?

Christian Bale Gorr Thor Love and Thunder
Gorr, empuñando la necroespada

Gorr, el Carnicero de los dioses es un asesino que se dedica a matar a los dioses. Antiguamente un hombre de familia feliz y humilde, vio como toda su esposa y su hijo murieron, y ningún dios le ayudó. Esto le llevó a que su tribu lo exiliara por negar la existencia de los dioses.

Gorr pensó que los dioses no eran dignos del amor y la devoción que reciben de sus fieles, y es que los padres de Gorr siempre le comentaban que rezara para alcanzar la salvación, algo que vio que no concedieron a su esposa e hijo. Por ello, ha dedicado toda su vida a librar al universo de todos los dioses que existen. Eso incluye a Thor, el único dios que una vez luchó contra él en Islandia y vivió para contarlo.

Para ello, adquirió la necroespada, propiedad de Knull, el dios simbionte. Este comenzó su propia carnicería de dioses. La tarea de Gorr no era sencilla. Buscaba acabar con todos los dioses del universo que había, hubo y los que surgirían. Al ser Thor el único dios que le hizo frente en la Edad Media, buscó que fuera su última víctima.

Un Thor aún indigno del martillo, el Thor de los Vengadores y otro Thor del futuro que reinaba en Asgard, los tres hicieron fuerzas para acabar con él y su plan.

gorr el carnicero de dioses, el villano de "Thor Love and Thunder

El plan de Gorr

Gorr creó una bomba conocida como “La bomba de los dioses”, que acabaría con todos los dioses de todos los tiempos. Además de esto, gracias al poder de la necroespada, creó un “cuerpo” de su hijo y de su esposa. Finalmente Agar, su hijo, le traicionó e hizo a Thor inmune a la bomba. Le traicionó porque su padre se había convertido en aquello que juró destruir: el dios de la hipocresía.

Los tres Thor consiguieron vencer al carnicero de dioses, pero el Thor del presente y miembro de los Vengadores quedó muy tocado, ya que vio que Gorr tenía parte de razón, los dioses no eran más que unos arrogantes que no hacían nada por las gentes. Esto hizo que Thor ayudara a muchísima gente en la Tierra, pero no puede ayudar en todo lo que quiere, hay cosas inevitables, como el cáncer de Jane Foster.

¿Qué debemos esperar de Gorr en “Thor Love and Thunder”?

Algo que nos sorprende es el cast de Christian Bale, un actor que cuenta con un Oscar en sus arcas y gran reconocimiento internacional. Nos extraña porque Gorr es un alienígena, no tiene cara humana. Deberemos esperar para saber si lo humanizarán o pondrán CGI al actor.

En cuanto a la trama, seguramente veamos sus orígenes, sus plegarias a los dioses. Al no serles correspondidas, buscará venganza, y junto a la necroespada irá tras Thor. Aquí es donde podría entrar la Thor de Jane Foster “Mighty Thor”, interpretada por Natalie Portman. Gorr podría derrotar a Thor o hacerle sentir que no es digno de portar el martillo, y Jane Foster, tras ser diagnosticada de cáncer y tener un propósito, ser digna del Mjölnir y acabar con el carnicero de dioses.

jane foster thor

Con esta posibilidad, tendríamos servida la nueva etapa de Thor en el MCU, el relevo generacional en Jane Foster, al igual que se dio en los cómics de “Mighty Thor”. Esta etapa es una de las favoritas de los fans del personaje, por lo que podríamos ver grandes historias en un futuro con la Poderosa Thor.

Y bien lector, ¿quieres ver a Christian Bale como Gorr en “Thor Love and Thunder? ¿Crees que será el fin de Thor y el comienzo de Jane como digna del Mjölnir? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro Facebook, servidor de Discord y chat de Telegram para no perderte ninguna noticia de la actualidad.

Puedes disfrutar del MCU al completo en Disney+.

Bienvenidos a Súper-Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba