SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Mandalorian temporada 2: Luke Skywalker es el Jedi que acudió ante Grogu

Si estás leyendo esto, ya sabes como acaba la temporada 2 de The Mandalorian, y sabes que el enigmático Jedi que aparece en rescate de Mando y el resto de personajes es Luke Skywalker. Tal y como se dejaba caer en la serie, un Jedi iba a sentir a Baby Yoda (ahora Grogu) tras su uso de la fuerza en esa piedra elemental.

Mucho se teorizó que podría ser Cal Kestis, lo que hubiera sido un nexo total entre películas, series y videojuegos de Star Wars. La otra posibilidad era la propia Ahsoka Tano, quien apareció en la temporada y quizás se había arrepentido de haber dejado marchar a Grogu.

“Ya no quedan muchos Jedi en la galaxia”

Ahsoka Tano serie

Los detalles son sutiles, pero primero es ese “Ala X”, después ese sable láser verde y la mano derecha con un guante, finalmente se desvela la guinda del pastel, Luke Skywalker es el Jedi que ha escuchado el llamado de Grogu.

Y así termina la serie, con Luke llevándose a Grogu para enseñarle el camino de la fuerza. Y bueno, con el anuncio oficial de la serie de Boba Fett: The book of Boba Fett llegará en Diciembre de 2021.

 

¿Qué implica que Luke Skywalker se lleve a Grogu?

Pues en lo que estamos pensando todos, si recuerdas el episodio 8, “Star Wars: The last Jedi”, Luke le dice a Rey que después de derrotar a Palpatine hubo varios años de estabilidad y que fundó una academia Jedi para formar a jóvenes sensibles a la fuerza. Desde que la estrella de la muerte cayó y Luke va por ahí con el credo Jedi han pasado 5 años en la temporada 2 de The Mandalorian.

Sin embargo, desde la temporada 2 de The Mandalorian, hasta The last Jedi, han pasado unos 25 años y Luke Skywalker no es el que era (Es más viejo), por lo que no parece posible que Grogu sea uno de los padawans que son asesinados por Kylo Ren en el episodio 8. El personaje tendría unos 75/80 años, sería más adulto, pero lo más probable es que su destino sea el de seguir con nosotros mucho tiempo.

El futuro del pequeño Yoda es todavía un misterio, así como su procedencia, que sigue siendo todo un enigma, más allá de su más que obvio parecido al gran maestro Yoda.

Fecha de estreno the mandalorian temporada 3

¿Qué se te ha pasado por la cabeza al ver a Luke Skywalker siendo el maestro Jedi que recogía a Grogu?

The Mandalorian regresará con una tercera temporada a Disney Plus, aunque no se sabe mucho más al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba