SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Mandalorian: ¿Salvó R2-D2 a Grogu de la Orden 66 en Coruscant?

El último episodio de “The Mandalorian” nos mostró al fin el desenlace de la historia de Din Djarin y Grogu juntos, aunque quién sabe si volverán a cruzar sus caminos en un futuro. En este final, pudimos comprobar que desde Lucasfilm y bajo la batuta de Jon Favreau y Dave Filoni todo en Star Wars es posible, y es que nos trajeron de vuelta al gran Luke Skywalker, que apareció junto al mítico R2-D2.

Luke recibió la llamada de Grogu desde el templo jedi de Tython, y junto al droide R2-D2 decidió ir por él e instruirlo, puesto que sabemos que Skywalker fundará su escuela jedi donde entrenará más tarde a Ben Solo que, según algunas teorías, podría ser el verdugo de Grogu. Lo que ha sorprendido a muchos fans de la saga es la reacción de Grogu al ver a R2-D2 con Luke, y también la propia reacción del droide, se les veía a ambos emocionados.

The Mandalorian: ¿Salvó R2-D2 a Grogu de la Orden 66 en Coruscant?

Esta idea ha llevado a muchos fans a teorizar de que si es posible que se conocieran de antes, y otras personas van mucho más allá, ¿podría haber sido R2-D2 quien salvó a Grogu de la Orden 66 en el templo jedi de Coruscant?

¿Pudo haber sido R2-D2 el salvador de Grogu?

Aunque muchos fans no lo crean, existe la posibilidad de que Grogu fuera salvado por R2-D2, y es que Anakin (ya tras matar a Mace Windu) deja a sus droides R2 y C-3PO junto a Padmé Amidala en sus aposentos antes de ir a Mustafar, y lo que hicieron estos droides durante la Orden 66 es incierto.

Al tratarse de un droide reconocido por toda la Orden Jedi por sus incursiones junto a Anakin y sus ayudas con Padmé, puede que este tuviera acceso a algunos lugares secretos de la Orden, y posiblemente al ver a Grogu pudo esconderlo o dárselo a otro jedi para que su futuro no fuera como el del resto de younglins.

The Mandalorian: ¿Salvó R2-D2 a Grogu de la Orden 66 en Coruscant?

Este hecho podría explicar la emoción de ambos al reencontrarse y al ver que las cosas, al fin y al cabo, les ha ido bien a ambos. Además, esta emoción de Grogu podría ser que al ver a su rescatador junto a Luke, pueda confiar plenamente en Skywalker.

Sin duda alguna en un futuro descubriremos cómo Grogu se salvó en la Orden 66, y a lo mejor podríamos verlo en la película “Star Wars: A Droid Story”, donde R2-D2 y C-3PO deberán instruir a otro droide.

The Mandalorian: ¿Salvó R2-D2 a Grogu de la Orden 66 en Coruscant?

Y bien lector, ¿tienes ganas de saber cómo sobrevivió Grogu a la Orden 66 en Coruscant? ¿crees que lo salvó R2-D2? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro chat de Telegram y en el servidor de Discord para no perderte ninguna noticia.

Puedes disfrutar de las dos primeras temporadas de “The Mandalorian” en Disney+.

Bienvenidos a Súper-Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba