SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Mandalorian 2×08 “El rescate” Reseña del episodio final

La segunda temporada de “The Mandalorian” ha llegado a su fin, y no puede haberse cerrado de mejor manera. Este nuevo episodio 2×08 de The Mandalorian cuenta con 47 min de metraje y se llama “El rescate”, y no podemos despedir la serie sin traeros nuestra reseña.

La sinopsis del 2×08 de “The Mandalorian” es la siguiente:

El Mandaloriano y el Niño continúan su viaje por una galaxia peligrosa.

moff gideon final de the mandalorian

LO BUENO

Todo lo referente a este capítulo es impresionante. Volvemos a ver grandes personajes de la saga en el capítulo y además contamos con una escena postcréditos. El episodio está dirigido por Peyton Reed, director de las películas de “Ant-Man”, que además dirigió el segundo capítulo de la temporada llamado “La pasajera”. Poca gente confiaba en el director, pero realmente ha callado muchas bocas con este episodio, y es que vemos épica, acción, grandes efectos especiales y un gran cierre de temporada.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 2×08 “El rescate” de The Mandalorian, así que sigue viendo bajo tu responsabilidad nuestra reseña

The Mandalorian 2×08: El rescate

La planificación del rescate

The mandalorian 2x08 el rescate reseña

Vemos que el episodio comienza de una forma increíble: la Esclavo I persigue una nave imperial que tiene al doctor clonador que sabe el paradero de Grogu y de Gideon, consiguiendo interceptarla y recluirlo. Tras esto, nuestros héroes marchan en busca de Bo-Katan, y es que Mando le pide ayuda para rescatar a Grogu, y la heredera de Mandalore al ver que irán tras Gideon decide unirse al plan, no sin antes ver una pelea entre una mandaloriana y Boba Fett.

Cuando organizan el plan, el doctor les revela la posición de Gideon en la nave y la de Grogu, pero informa que a pesar de que hay menos soldados abordo, están los dark troopers, los cuales son mucho más peligrosos.

The mandalorian 2x08 el rescate reseña

La infiltración

Tras crear un plan de rescate en el que irán en la nave robada anteriormente, Bo-Katan, Fennec, Cara Dune y Koska Reeves irán tras Gideon al hangar principal en busca del sable oscuro, mientras que Mando irá por Grogu a la celda y encerrará a los dark troopers. Mientras tanto, Boba Fett hará de cebo, disparará a la nave en la que van nuestros héroes pero es un señuelo.

Cuando ya están dentro, se dividen y realizan lo establecido en el plan. Gideon ve la situación y activa los dark troopers, por lo que Mando deberá darse prisa y encerrarlos. Cuando llega al hangar de los troopers, ya están saliendo, consigue cerrar la puerta pero termina saliendo uno y se dan en un duelo, donde Mando consigue derrotarlo y manda al resto de troopers al espacio.

Mientras tanto, Cara Dune, Bo-Katan y el resto ya se encuentran en el hangar principal, pero no encuentran al Moff Gideon.

The mandalorian 2x08 el rescate reseña

Mando, al rescate de Grogu

Tras vencer al dark trooper, Mando se dirige a la celda de Grogu, y después de matar a los soldados que custodiaban la puerta, consigue entrar, pero dentro está Gideon con el sable osucro apuntando a Grogu. Gideon sabe que ha ido con Bo-Katan y que quiere su sable, pero Mando le dice que lo único que quiere es al crío.

Por ello, Gideon apaga el sable y le dice que ya tienen todo lo que querían del niño, que ya se lo podía llevar, y mientras Mando se acerca a por Grogu, enciende su sable y ataca a Din Djarin. Mando, con la vara de Beskar, se enfrenta en un duelo con Gideon, y tras varios espadazos, consigue derrotar a Gideon y se queda con el sable oscuro.

Mando vs Moff Gideon Sable Oscuro Lanza Beskar

Gideon, apresado

Tras derrotar al Moff Gideon y rescatar a Grogu, Mando llega al hangar principal, donde se encuentran Bo-Katan y el resto, con el sable en sus manos encendido, y al intentar entregárselo a Bo-Katan, dice que no puede aceptarlo, puesto que al haberlo tomado y encendido, ahora le pertenece a él y debe ganarle en duelo.

Aún así dejan esta cuestión para otro momento, y es que los dark troopers que salieron al espacio volvieron y parece que todos morirán, porque son inferiores y los troopers son muy fuerte.

the mandalorian gideon

EL jedi recibió la llamada

Cuando parece que los nuestros están preparados para morir y al borde del ataque de los dark troopers, vemos como un X-Wing entra en la nave capital de Gideon. En ese punto, Grogu siente la Fuerza. Los dark troopers cambian su marcha y en vez de atacar a nuestros héroes van a por la persona que está en esa nave.

Vemos como una figura con capucha se acerca y enciende su sable láser verde. Tiene una mano con un guante. Es Luke Skywalker, recibió la llamada de Grogu desde Tython. Luke consigue acabar con todos los dark troopers, y se presenta en el hangar principal a lo Darth Vader en Rogue One, de una forma muy épica.

mandalorian-2x08 el rescate

Luke va a por Grogu y este le mira, pero Mando le dice que no quiere ir con él, a lo que Luke le responde: “Te está pidiendo permiso”. Ante esto, Mando sabe que es la despedida. Decide coger al crío en sus brazos, y se quita su casco para que Grogu pueda ver su cara antes de irse. Nos deja uno de los momentazos de la serie.

mandalorian-2x08 reseña

Tras esto, vemos como deja a Grogu en el suelo para que vaya con Luke, y aparece otro personaje mítico, R2-D2. Luke coge a Grogu en sus brazos y les dice “que la fuerza os acompañe”. Djarin los mira mientras se van llorando, y Luke se sube al ascensor con Grogu y R2-D2, terminando la temporada.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido este desenlace de la segunda temporada de “The Mandalorian”? ¿Te ha gustado nuestra reseña del último episodio de The Mandalorian “El rescate”? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram y Discord.

Fuente: Disney+

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

 

 

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción, Onda Capital y Coliseo Verdiblanco. Presentador de radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba