Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Mandalorian 2×07: “El creyente” Reseña

the mandalorian 2x07 reseña

Tras un Investor’s Day de Disney de locos, en el que se mostraron muchas novedades del futuro de la saga Star Wars, tenemos un nuevo capítulo de “The Mandalorian”, la serie que más éxito tiene en el momento. Este nuevo episodio 2×07 cuenta con 38 minutos de metraje y se llama “El creyente”, y por ello os traemos nuestra reseña para que compartamos nuestras opiniones.

La sinopsis del 2×07 de “The Mandalorian” es la siguiente:

Para actuar contra el Imperio, el Mandaloriano necesita la ayuda de un antiguo enemigo.

mandalorian 2x07 reseña el creyente

LO BUENO

A pesar de ser un episodio intermedio entre lo visto de Grogu en el episodio 2×06 y el próximo capítulo, el 2×08, la trama está muy bien y nos muestra el lado de la victoria por parte del Imperio, un punto de vista que no nos habían enseñado antes en Star Wars. Además de esto, el episodio está dirigido por Rick Famuyiwa, quien ya hizo un capítulo en la primera temporada, más en concreto el de La Prisión donde sale uno de los protagonistas del episodio, Mayfeld.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos completamente con spoilers, así que si no has visto el capítulo, ¡corre a hacerlo!

The Mandalorian 2×07: El creyente Reseña

El reclutamiento

El episodio comienza con un Mayfeld, que quedó arrestado tras ser cómplice de un asesinato a un oficial de la Nueva República en la anterior temporada. Se encuentra haciendo trabajos hasta que un droide le comenta que vaya con la marshal Cara Dune, que tienen una misión para él.

Cuando sigue a Dune, Mayfeld ve que la misión será junto a Boba Fett, Fennec y Mando, quedando sorprendido al ver a Boba Fett con su casco pintado y viendo a Mando de nuevo tras el incidente pasado.

the mandalorian 2x07

Mando y los demás preguntan a Mayfeld dónde pueden conseguir las coordenadas de la nave de Moff Gideon, y Mayfeld les comenta que en un terminal del Imperio podrían conseguirlas, por lo que deciden ir a Morak a una base minera secreta donde tienen esas coordenadas.

Mando y Mayfeld, infiltrados

Cuando llegan a Morak, Cara Dune roba uno de los transportes mineros que harán que nuestros héroes puedan entrar en la base minera. Mayfeld entrará y se pondrá la armadura de un trooper minero, y la otra persona será Mando, el cual va a cambiarse y se coloca la armadura. Aquí podríamos estar ante una incongruencia de Mando, puesto que su credo dice que no se puede quitar el casco, no que no se le puede ver la cara.

Por ello Mayfeld tiene una conversación acerca de esto con Mayfeld, pero de repente llegan unos piratas que intentan robar la mercancía que transportaba la nave, y Mando deberá subir a hacer frente a todos ellos. Al final de este punto, Mando y Mayfeld son los únicos troopers que han llevado el cargamento a la refinería.

the mandalorian 2x07

Mayfeld y Mando consiguen entrar en la refinería y se deciden a robar la información. Primeramente iba a ir por ella Mayfeld, pero al llegar al bar donde se encuentra la info ve a un antiguo conocido y no quiere ser reconocido, por lo que deberá hacerlo Mando. El problema: debe hacer un escaneo facial.

Mando rompe su credo establecido en “The Mandalorian”

A pesar de esto, Mando se quita el casco y vemos el rostro de Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal. Y aunque no lo hayáis pensado, ha dejado atrás su credo para salvar a lo que más quiere, Grogu.

the mandalorian 2x07 reseña

El escape de Mando y Meyfeld de la refinería

Un general para a Mando, pero Mayfeld va al rescate, aunque finalmente tras charlar un rato, Mayfeld no aguanta más y mata al general imperial, y se da una carnicería en la que deberán huir del Imperio. Consiguen escapar siendo asegurados por Fennec y Cara Dune, que están disparando con francotiradores, y Boba Fett con la Esclavo I consigue rescatarlos.

Además de esto, vemos uno de los momentos más esperados por los fans de Boba Fett. Cuando salva a los dos, un par de cazas TIE persiguen a la nave de Boba, el cual lanza una de las bombas de sonido tan características del personaje y consiguen escapar.

La llamada

Finalmente vemos como escapan y dejan libre a Mayfeld, y por último vemos la nave de Gideon, la cual ha recibido una señal. Es Mando, que le manda un mensaje comentando que irán por él y rescatará a Grogu, que significa mucho para Din Djarin. Parece que tendremos batalla final en el próximo capítulo.

the mandalorian 2x07 reseña

¿Qué nos depara el próximo capítulo de “The Mandalorian”?

Aunque no sabemos mucho puesto que Disney está llevando este final de temporada con mucho secretismo, suponemos que con el mensaje de Mando a Moff Gideon comenta que irán por él a la nave junto a sus amigos Boba Fett, Fennec y Cara Dune, y quién sabe si veremos a Bo-Katan Kryze intentando recuperar el sable oscuro que pertenece a los mandalorianos.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido la reseña de este nuevo episodio de The Mandalorian llamado El creyente?¿Veremos a Mando reclutando a un ejército y con Bo-Katan? Son muchas dudas las que nos quedan después de este episodio y podríamos teorizar durante horas, pero lo mejor será esperar a la semana que viene.

actores star wars

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y Twitch, al igual que puedes estar al día con las noticias en nuestro servidor de Discord y nuestro canal de difusión de Telegram. Si os ha gustado la reseña de “El creyente” de “The Mandalorian” déjanoslo saber en los comentarios.

Fuente: Disney+

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.