Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Mandalorian 2×06: “La tragedia” Reseña

Tras ver el episodio 2×05 de “The Mandalorian” donde pudimos observar por primera vez a Ahsoka Tano en live action, el nuevo episodio de la serie estrenado el viernes 4 de diciembre ha llegado. Este episodio, que cuenta con 33 minutos de metraje se llama “La tragedia”, y os traemos nuestra reseña para que compartamos nuestras opiniones.

La sinopsis de “The Mandalorian” 2×06 es la siguiente:

El Mandaloriano y el Niño continúan su viaje por una galaxia peligrosa.

The Mandalorian 2x06 la tragedia

Lo bueno del 2×06 de The Mandalorian

Si tuviéramos que destacar un aspecto del episodio, sin duda sería la acción. El episodio está dirigido por Robert Rodríguez, director de la película “Alita: Battle Angel”, y al igual que en esta película, Robert consigue unas coreografías muy buenas con los personajes. Además de esto, también queremos destacar las apariciones del episodio, que te dejarán con la boca abierta.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 2×06 The Mandalorian, lee bajo tu responsabilidad.

The Mandalorian 2x06 Reseña

The Mandalorian 2×06: La tragedia

Mando y Grogu, de camino a Tython

La aventura del episodio nos aguarda tras el final del gran episodio donde vimos a Ahsoka Tano, la cual mandó a Din Djarin y Grogu al planeta Tython para ver si recibirá una llamada de un usuario de la fuerza. Cuando llegan al planeta Tython, Mando y Grogu bajan con el jetpack hasta el templo, que se encuentra en ruinas. Allí el crío se coloca en la piedra y comienza a meditar para recibir la llamada de otro usuario, pero de repente se escucha una nave. Es la Esclavo I de Boba Fett.

the mandalorian reseña 2x06

Cuando Mando visualiza la nave, intenta acabar con la llamada de Grogu, pero un campo de energía echa para atrás a Mando, por lo que debe hacer frente a los enemigos. Cuando Din Djarin baja a defender la posición, aparece el mítico Boba Fett, cazarrecompensas conocido por ser el hijo de Jango Fett. Este se encuentra con Fennec Shand, personaje que ya vimos en la primera temporada de la serie, que al ser salvada por Boba, le jura lealtad.

Boba reclama su armadura a Mando, pero antes de poder negociar nada, llegan algunas naves del imperio cargadas de Stormtroopers. En esta secuencia de escenas vemos a Robert Rodríguez en acción. Consigue unas escenas de acción brutales de Boba rompiendo cabezas de stormtroopers con su vara, que demuestra que a pesar de los años, sigue siendo un luchador tenaz.

Boba Fett recupera su armadura

En un punto de la batalla, Boba ve la Razor Crest abierta y contempla por fin su armadura, así que va decidido a por ella y nos deja esta imagen.

the Mandalorian reseña 2x06

Después de reventar a stormtroopers a mamporrazos y disparos , el último batallón de troopers deciden escapar y cogen las dos naves y parten, pero Boba no va a permitir que se vayan de Rositas. Proyecta su misil del Jetpack, y destruye una de las naves, que a su vez cae encima de la otra, por lo que derrotó a todos las tropas imperiales.

La tragedia en The Mandalorian

Cuando parece que han vencido nuestro héroe y Boba junto a Fennec, aparece una última nave en la lejanía, que dispara y reduce la Razor Crest a cenizas. Es la nave capital de Gideon. De ella salen cuatro Dark Troopers, que han visto que Grogu ha terminado la llamada y está debilitado, por lo que bajan por él.

dark troopers

Mando solo puede contemplar como los dark troopers se lo llevan, pero pide a Boba que vaya tras ellos, pero ve la flota imperial y decide marchar atrás, es un rival invencible con su nave.

Grogu, capturado

Tras esto, vemos como Mando se encuentra frente a las cenizas de su nave, pero consigue rescatar la vara de beskar de la magistrada del 2×05, y además rescata la esfera que Baby Yoda siempre agarraba. Aún así, Boba, que consigue de vuelta su armadura, decide ayudar a Mando porque no cumplieron su misión de ayudar a Grogu, por lo que los veremos juntos en los próximos episodios.

mandalorian 2x06 reseña

Mientras tanto, en la nave del Moff Gideon, Grogu se encuentra cautivo. Vemos a Gideon entrando en la sala donde está preso Grogu, que se encuentra asfixiando a dos soldados de asalto en la sala, posiblemente utilizando el lado oscuro de la Fuerza. Gideon le muestra su sable oscuro, acercándoselo y picándole puesto que no se lo va a dar, pero comenta que por fin tienen el sujeto donante, por lo que se lo entregarán a los científicos. Antes de finalizar, le disparan con una pistola, lo duermen lo esposan, por lo que suponemos que ya están listos para dar el sujeto a los científicos y experimentar con su sangre.

the Mandalorian 2x06 reseña

¿Qué nos depara en los próximos capítulos de “The Mandalorian”?

Aunque como con el resto de capítulos, son todo incógnitas, pero nos han dejado algunas señales dentro del capítulo que podrían revelar cosas. Lo primero sería en relación a Boba Fett. La Razor está destruida y Boba ayudará a Mando, por lo que seguramente veamos mucho más de Fett en lo que queda de serie, algo que los fans nunca rechazaremos. Pero la mayor de las incógnitas es: ¿Con quién contactó Grogu?

Si contactó con alguien, podemos ver como en la prisión de Gideon está asfixiando a tropas con sus manos, algo muy típico del lado oscuro. ¿Habrá sido contactado por el lado oscuro? ¿Habrá sido Palpatine que sobrevivió a la caída del episodio VI?

Son muchas dudas las que nos quedan después de este episodio y podríamos teorizar durante horas, pero lo mejor será esperar a la semana que viene.

Fuente: Disney+

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.