The Acolyte: El fin de la Alta República será 50 años antes de la «Amenaza fantasma»

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
The Acolyte: El fin de la Alta República será 50 años antes de la "Amenaza fantasma"

Uno de los muchos proyectos que se presentaros en el «Disney Investors day» fue The Acolyte. Este proyecto tiene algo que le diferencia del resto: Tratará por primera vez a un villano como protagonista, o al menos, nos contará como un individuo camina lenta pero de forma constante hacia el lado oscuro de la fuerza en Star Wars.

Cuando se anunció el proyecto de la alta República (High Republic), se reveló que todo los sucesos que se van a contar en esta nueva etapa serán 200 años antes de los sucesos de «Star Wars: La amenaza fantasma». Por lo que, salvo a un joven Yoda, poco más se sabe al respecto de este universo.

Pero ahora eso ha cambiado, y se ha revelado que solamente separan 50 años desde el final de la alta república y el episodio I de Star Wars. Casualmente, «The Acolyte» dice lo siguiente en su sinopsis:

«Star Wars: The Acolyte es una serie ambientada en la galaxia donde comienza el resurgir de los poderes del lado oscuro, concretamente en los últimos días de la era de la Alta República.»

Toda esta información se sabe gracias a James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategias de contenido de «Lucasfilms», quien ha revelado lo siguiente:

«Tiene lugar hacia el final de nuestra nueva y emocionante era llamada la Alta República. Está a unos cincuenta años de La Amenaza Fantasma, así que es una de nuestras primeras historias de la Alta República.»

Estas declaraciones son en relación a la novela “Star Wars: The Silver Oath”, la cual está ambientada en esta época.

¿Podría estar relacionado directamente con The Acolyte? Darth Plagueis y Palpatine podrían aparecer de ser así

Y es inevitable relacionar este proyecto con el proyecto en Live action que preara Disney +, lo que haría cobrar fuerza a la rumorología que sitúa la historia de Darth Plagueis el sabio y Palpatine como protagonistas de la serie.

The Acolyte: ¿Podrían contarnos la historia de Darth Plagueis?

Al fin y al cabo, sobre esta historia, es el mismo Darth Sidious quien da unas pinceladas en «Star Wars: La venganza de los sith», y ya sea contando la historia de Sheev Palpatine, o de su maestro, parece que vamos a conocer mucho más sobre el lado oscuro de la fuerza.

Información vía: StarWars.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio