SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: La teoría que arregla el agujero de guion de Darth Vader

En la reunión de inversores de Disney se confirmó lo que muchos esperaban y es que Hayden Christensen volverá como Darth Vader en la próxima serie de ‘Obi-Wan Kenobi. Se suponía que ambos personajes no se habían visto entre los ‘Episodios IIIy ‘IV pero esta teoría podría hacer que su encuentro entre ambos momentos haya sido revelada en un diálogo de ‘Una nueva esperanza’.

Cuando se confirmó al antiguo actor de Anakin en las precuelas y su regreso como Vader muchos fans notaron un posible agujero de guion más para sumar a la saga. Desde el combate en Mustafar de Kenobi vs. Vader hasta su última batalla juntos en la Estrella de la Muerte, estos personajes no se habían cruzado de nuevo ya que Obi-Wan estaba en Tatooine escondido del Imperio y velando por la seguridad de Luke.

Que Vader aparezca en la serie de Obi-Wan y ambos tengan un combate podría ser un agujero de guion, está claro, pero esta teoría lo podría solucionar.

La teoría que arregla el agujero de guion de Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi

En ‘Nueva Esperanza’ cuando Ben y Vader se encuentran en el puerto de aterrizaje de la Estrella de la Muerte mantienen una conversación. Los diálogos todos los recordamos, pero hay una frase clave de Vader para que su regreso en la serie de Ewan McGregor tenga sentido. Quien alguna vez fue Anakin Skywalker le dice a Obi-Wan:

No debiste haber vuelto.

obi-wan kenobi contra darth vader serie

Esta frase de Vader, ahora que sabemos que posiblemente se encuentren en la serie de Kenobi, ahora la podemos ver con otros ojos. Esta es nuestra teoría:

En la serie de Kenobi, la cual empieza a rodar en enero y podremos verla en 2022, pensamos que Ben no estará vagando solo por Tatooine, sino que irá a otros lugares. Después de 10 años de exilio y velando por la seguridad del hijo de su antiguo aprendiz, Obi-Wan podría querer hacer algo para recuperar a su hermano Anakin.

Encuentro en Vader y Obi-Wan

Pensamos que este podría ir tras Vader para convencerle de que vuelva al Lado Luminoso en algún hangar o base imperial, un destructor o en la propia Estrella de la Muerte. Aquí se produciría la segunda batalla entre maestro y aprendiz que tantos fanáticos esperan ver en la serie después de saber que Hayden será de nuevo Darth Vader en ella. De esta batalla Obi-Wan podría acabar escapando sin haber podido cumplir su cometido y habiendo perdido toda la fe en que Anakin podría regresar de nuevo con él.

como aparecerá darth vader en la serie de obi wan kenobi

Otro ‘fallo’ se podría solucionar gracias a esta teoría

Esto refuerza también el hecho de que Kenobi se dirija a Vader en ‘Episodio IV‘ por el nombre ‘Darth’. Ya que ya no lo ve como Anakin, sino como un miembro más con un alto rango en el Imperio. Obi-Wan volvería a Tatooine desolado y sin ser detectado y nada en el canon se habría visto afectado siguiendo esta teoría.

Darth Vader dice el ‘no deberías haber vuelto’ dando a entender que Obi-Wan ya había estado ahí antes luchando contra él. Esto podía pasar desapercibido antes pero ahora parece cobrar sentido, ¿verdad?

¿A ti qué te parece esta posibilidad?

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba