CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Robert Rodriguez explica cómo volvieron Sharkboy y Lavagirl a la secuela

Robert Rodriguez, actual director de We Can Be Heroes, la secuela directa de The Adventures of Sharkboy and Lavagirl explica cómo los mismos lograron ser introducidos en la secuela.

Robert Rodríguez es conocido por una variedad de películas de acción sangrientas como From Dusk till Dawn, Sin City Machete. Sin embargo, el director también tiene un historial de hacer películas para niños, incluidas Spy Kids y The Adventures of Sharkboy y Lavagirl. Este último fue lanzado en 2005 y protagonizado por Taylor Lautner y Taylor Dooley en los papeles principales.

Robert Rodriguez

Robert Rodriguez: jugando con la nostalgia.

Aunque Lautner no volverá para encarar a Sharkboy, desde ComicBook tomaron la palabra del director cuando éste fue cuestionado sobre el retorno de estos personajes.

“Siempre quise volver a hacer algo con ellos porque amo a esos personajes. Eran como los superhéroes de los niños pequeños originales. Y no se me ocurrió; mi hijo lo hizo, y pensé: ‘Wow, eso es increíble’. Eso es lo que realmente ama un niño, el empoderamiento. ¿Y por qué no tener la fuerza de un tiburón y ser mitad niño, mitad tiburón o tener los poderes de la lava? Entonces, cuando Netflix me pidió que creara una película que fuera original, no un remake o conectado a cualquier otra cosa para su servicio, lo primero que se me ocurrió fueron los niños superhéroes y “Podemos ser héroes” tenía el título. Pensé: “Está bien, los padres son capturados, los niños van a salvar el mundo, ese tipo de cosas.”

Rodriguez añadió, además:

Así que les entregué el guión y creamos un montón de personajes. Eran como 16 niños con superpoderes, pero ninguno de ellos tenía la fuerza de un tiburón, que seguía queriendo robar de esa película… Fue como si hubiéramos descifrado el código hace mucho tiempo. Esa fue una buena y la de lava… A veces toman prestado a Spider-Man en una película de Los Vengadores, así que pediría prestados a los padres, que fueran padres, y de esa manera pude tener a este pequeño súper niño llamado Guppy que tiene ambos poderes combinados. ¿Por qué no, en lugar de tener dos niños con los poderes, tener un niño con ese poder combinado? Entonces, nos dejaron hacer eso.”

We can Be Heroes tiene previsto llegar a la pantalla chica el 25 de diciembre a Netflix. ¿La verás?

Fuente: ComicBook.

Bienvenido a SuperFiccion, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Victor

Usualmente me puedes encontrar en las redes intentando no hacer el ridículo ¡o hablando de pelis, series y libros!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba