DCPELÍCULAS DC

Reseña Wonder Woman 1984: La secuela más llamativa de DC

Tras una larga espera, ‘Wonder Woman 1984′ llega a cines y al servicio streaming HBO Max aunque solo de momento disponible en EEUU, en esta reseña veremos si Wonder Woman 1984 a cumplido las expectativas tras la primera entrega que fue un éxito total y como esta película afecta al Universo DC.

Wonder Woman 1984: Color y amorWonder Woman DC Fandome

La película dirigida por Patty Jenkins nos muestra el otro lado de Diana Prince, una Wonder Woman cariñosa y llamativa, no una guerrera fuerte con espada y escudo como nos presento la primera entrega, en comparaciones Wonder Woman 1984 es un giro de 180 grados del personaje presentado hace 3 años, pero es una evolución natural del personaje.

Lo mejor de la película son los actores, ninguno desentona su interpretación sobre todo Gal Gadot, Pedro Pascal y Chris Pine son los actores que se llevan por delante la historia, la banda sonora de Hans Zimmer es una de las mejores que a tenido del DCU y en comparaciones el CGI no decepciona.

Lo malo es que si te gusto mucho la Wonder Woman presentada por Zack Snyder, una mujer guerrera, valiente, incluso recordando a las valquirias nórdicas esta Wonder Woman es muy diferente, además la película es muy romántica, y muy empalagosa, por el cual si estos temas son clave para ti, es posible que esta película no te guste, aunque la evolución del personaje principal es muy acertado.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers de Wonder Woman 1984, así que sigue viendo bajo tu responsabilidad nuestra reseña.

Las olimpiadas de las amazonas

Wonder Woman 1984 reseña

La película comienza con una escena ya enseñada por HBO Max en las redes sociales: las olimpiadas de las amazonas, donde vemos a una joven Diana preparándose para enfrentarse junto a las otras amazonas en diferentes pruebas. La carrera comienza viendo a Diana sobresaliendo en cada una de ellas, incluso siendo la primera de ella, ya que quién complete primero las pruebas y llegue primero es la vencedora.

Sobre la mitad de la prueba vemos como Diana se golpea con un arbusto mientras cabalga a caballo y se cae, al verse con una posible derrota decide tomar un atajo y continuar la carrera, pero sin disparar con el arco al objetivo que marca su recorrido, para el resto del público de las gradas. A punto de llegar a la final y lanzar una jabalina por el arco vencedor, su maestra la detiene y las amazonas que le perseguían por muy cerca lanzan las jabalinas, convirtiéndose una de ellas en la campeona. Diana la recrimina y su maestra le lanza un mensaje muy contundente, es que solo la verdad es el único camino ya que la vida a base de mentiras no es una vida autentica.

Continuando su madre se acerca y le explica que todo llegará a su tiempo, mientras vemos como nos explican el origen de la armadura dorada, ya que perteneció a la más nobles de las amazonas.

La presentación de Maxwell Lord, Doctora Barbara y el presente de Diana Prince

Pasamos al presente donde vemos a Diana que está luchando contra unos atracadores en un centro comercial, que han robado piezas de lujo y piezas antiguas. Diana sin muchas complicaciones acaba con los atracadores y vemos como no es la primera vez que lo hace, poco a poco el mundo empieza a conocer su existencia.

Cambiando de plano, vemos que Diana trabaja junto a la Doctora Barbara Ann Minerva, este personaje es presentado como una mujer que es muy torpe y nadie se percatada de que existe y desea ser como Diana, joven, sexy y segura de si misma, a su vez nos presentan en una televisión a Maxwell Lord interpretado por Pedro Pascal, donde nos vende un discurso que con muy poco puedes desear lo que quieras, principalmente su negocio va sobre pequeñas inversiones de fuentes petrolíferas.

El misterio de la piedra

Maxwell Lord

Continuando vemos como al museo llega una especie de gema robada de la escena anterior, que quiere el FBI que analicen, Diana se percata que tiene escrito en latín un mensaje que si pides un deseo se cumplirá y vemos como este discurso es escuchado por un conserje y desea tener un café, a continuación sobra un café y se lo dan de forma gratuita, Diana bromeando pide la cosa que más desea en la vida y es volver a ver a Steve Trevor, por su contraparte Minerva pedirá ser como Diana.

Maxwell viene a las oficinas donde trabaja Diana y Minerva ya que será un accionista y destinará los fondos al departamento de ellas y está muy interesado en la gema, Minerva le hará un tour por las instalaciones. Posteriormente se despide de ellas y vemos que vuelve a su empresa y que esta está fracasando y todo es una mentira, le quedan muy pocos empleados y mientras dialoga con su hijo de sorpresa ya que es su turno de custodia, un inversor le recrimina que es un farsante y un timador.

Ante esto Maxwell le dice a su hijo que todo es mentira y que muy pronto se arrepentirá de haber dicho esas palabras.

El comienzo de la corrupción de Minerva y la historia de Maxwell

Wonder Woman 1984 reseña

Continuando Minerva por la noche es atacada por un hombre que la acosa, pero Diana aparece fugaz deteniéndole y advirtiendo a Minerva de que se vaya a su casa, algo que no hace ya que vuelve al trabajo donde se queda dormida. Al día siguiente vemos como ella, sin saberlo empieza a andar segura, se cambia un poco el pelo y la ropa y todo el mundo se da cuenta de ella, de ahí saltamos a una fiesta por la noche donde Maxwell consigue engañar a Minerva besándola y obtiene la piedra que ella guardaba en su oficina.

Por su contraparte Diana es perseguida por un hombre en la fiesta hasta que gracias a una frase que Steve le dijo hace muchos años Diana para, y reacciona viendo que es una persona totalmente diferente, es decir, físicamente hablando, Diana advierte que no conoce su historia, como para que diga eso y poco a poco vemos con un giro de cámara como se transforma en Steve Trevor, los deseos que la piedra otorga parece ser que se cumplen.

Steve le explica que apareció en un apartamento y disfrutan de una noche juntos, hasta que el día siguiente se percatan de que esa piedra trajo a Steve de vuelta. Diana también le explica la historia de origen de la armadura y como ahora ella la tiene guardada.

El origen de los poderes de la piedra

Wonder Woman 1984 reseña

Maxwell con la piedra robada en sus manos pide como deseo convertirse en la propia piedra, toda la piedra menos la base de convierte en polvo y rodea a Maxwell. Poco a poco vemos como Maxwell utiliza sus poderes, para recuperar el dinero que debía y como su negocio del petróleo empieza a ser un éxito y lo vemos viajar por diferentes partes del mundo consiguiendo los deseos de las personas a cambio de que él reciba lo que ellos tienen, esto ocurre mientras Diana y Steve le persiguen intentando detenerle ya que sospechan que la piedra pueda contener algo maligno ya que los símbolos que tiene la piedra están escritos en el idioma de los Dioses y Diana pide a Minerva que busque de donde es originaria la piedra.

Más tarde vemos como Minerva encuentra un contacto presuntamente Maya, sobre un chaman que conoce la supuesta historia de la piedra, donde aparentemente paso por todas las civilizaciones antiguas, maya, egipcia y muchas otras. Finalmente las civilizaciones fueron aniquiladas por la propia piedra, es decir, por la avaricia Diana analiza los textos y se fija de que la piedra proviene del dios de las mentiras, tras eso Diana y Trevor coinciden de que deben parar a Maxwell y que como la única forma de revertir lo que ha pasado es que todas las personas que han deseado algo lo anulen o destruir la piedra aunque en este caso se refiere a la persona, ante esto Barbara se niega y desaparece de la escena.

El viaje de Maxwell hacia la codicia

Wonder Woman 1984 reseña

Diana y Trevor viajan a Egipto ya que Maxwell va a hablar con el rey del petróleo, donde le concede su deseo a cambio de tener la seguridad personal de él. Trevor y Diana persiguen a Maxwell advirtiendo de los efectos de la piedra y de donde se encuentra su paradero, aquí es donde Maxwell le dice a Diana que la tiene delante de él, refiriéndose a la escena anterior donde vimos que Maxwell deseo ser la piedra.

Maxwell ordena atacar y Diana poco a poco debido a su deseo pierde sus poderes, es débil a las balas y le hacen sangrar, Steve le advierte de que solo hay una forma de continuar y es anulando su deseo, Diana le niega diciendo que siempre ella es la que tiene que dar, que no lo acepta, ¿acaso no puede desear solo una cosa por primera vez en su vida?.

Maxwell vuelve a Estados Unidos donde poco a poco la gente se acumula en la entrada de su empresa y les concede los deseos, hasta el punto donde su hijo desea ser como él y Maxwell poco a poco se va dando cuenta que está enfermando y como continúe morirá, entonces un empleado gracias a la influencia de Maxwell desea que su jefe se reúna con el presidente de EEUU.

El primer combate

Wonder-Woman-1984

Diana entra en la casa blanca gracias a la conexión que tiene de un amigo suyo, ahí se infiltra junto a Steve para detener a Maxwell de lo que quiera presentar al presidente de los Estados Unidos de América. El deseo del Presidente de EEUU es que tengan muchísimos más misiles nucleares y a cambio Maxwell obtiene la información de que tiene un satélite que conecta con toda la humanidad, a través de la televisión y esto lo quiere Maxwell para poder recuperar su salud.

Diana y Steve intentan capturar a Maxwell y a punto de conseguirlo entra una Minerva mucho más fuerte, destruyendo a todo el que intente tocar a Maxwell y dejando a Diana muy malherida y advirtiendo que Diana siempre ha tenido lo que a querido y que ahora, es ella quién importa y no va a dejar que le quiten esto.

Minerva entra en el helicóptero donde escapa con Maxwell y le pide un deseo, volverse la cazadora más letal que ha existido en la tierra y Maxwell se lo concede.

Un deseo devuelto a un gran coste

Cambiamos la escena y vemos a una Diana llorando junto a un Steve viendo como no solo EEUU se está derrumbando, toda la civilización humana lo está, EEUU y La Unión Soviética están a punto de provocar la tercera guerra mundial.  En un dialogo emotivo Steve le implora a Diana que acepte devolver su deseo, Diana no quiere y en una de las mejores escena de la película acompañada por uno de los mejores temas, Diana y Steve se besan por última vez y vemos como Diana devuelve su deseo, poco a poco devolviendo sus poderes, y recuperándose de sus heridas pero vemos como Steve escondiéndose empieza a desvanecer, mientras una Diana empieza a correr y gritar, alzándose al aire y aprendiendo en la posiblemente mejor escena de la película a volar, mientras escucha en su cabeza las frases de Steve sobre la aviación.

El segundo combate

Póster oficial de WW84
Armadura Golden Eagle en WW84

Diana vuelve al apartamento para recuperar la armadura dorada, que se la equipa y busca a Maxwell. Aterriza en la base militar enfrentándose a Minerva convertida ya en Cheetah, en una escena donde el CGI y la acción es perfecta, Diana vence finalmente a Cheetah electrocutándola. Continuando entra en el edificio donde el discurso de Maxwell ya ha empezado y poco a poco la gente está pidiendo más deseos, el mundo a punto de explotar, Maxwell está más vivo que nunca ya que a cambio de los deseos de las personas está ganando su energía vital, su vida y su futuro.

Diana no puede parar a Maxwell debido a una ráfaga de viento que el aparato americano está provocanda. En sus últimos esfuerzos conecta a sorpresa del espectador su lazo de la verdad con Maxwell mientras habla con todo el mundo y Diana convence en un emotivo dialogo a la humanidad para que cancele su deseo, incluso esto hace que Maxwell vea gracias al lazo su pasado y como fue maltratado por su padre y sus amigos del colegio y como ahora su hijo está solo y cancela también su deseo.

El poder de la verdad

Maxwell vuelve en helicóptero y se rencuentra con su hijo y como le cuenta que le perdone, que es un fracasado pero que a partir de ahora solo trabajará para que su hijo sea feliz y esté orgulloso de él, pero su hijo le responde que como se va avergonzar de su padre, ya que quiere a su padre en una escena muy emotiva y cariñosa.

Finalmente vemos a Diana en invierno donde la humanidad ya a vuelto a la normalidad, y como se encuentra de nuevo con el cuerpo de la persona que estaba Steve dentro, donde Diana le felicita por su ropa, haciendo un guiño a los cambios de ropa de Steve.

Diana finalmente en un dialogo final, vuela como nunca antes a volado acompañada por la banda sonora mientras escucha el ruido de la policía y como sale de las nubes para ir a la tierra a ayudar y tenemos un corte final acabando la película.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Alejandro Falcón

Apasionado a los superheroes y al roleplaying.