SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

¿Por qué Bo Katan rechazó el sable oscuro al final de The Mandalorian?

El final de temporada de The Mandalorian será recordado para siempre, eso es algo que tenemos claro, incluida Bo Katan Kryze. Pero la legítima heredera el trono de Mandalore apareció en esta segunda temporada con un claro propósito, encontrar a Moff Gideon y arrebatarle de sus manos el codiciado sable oscuro.

Después de la agonía, Din Djarin recuperó a Grogu, pero también le arrebató el sable oscuro a Moff Gideon.

Cuando este llega a la sala principal de la nave con el arma en la mano, se puede ver la cara de decepción en Bo Katan, Mando ha logrado ese sable arrebatándoselo al ladrón, pero Mando se lo ofrece y esta lo rechaza.

“Ahora es tuya, la espada oscura, te pertenece… Ella, no puede cogerla (la espada), debe ganarse en combate”

Pese a estar derrotado, Moff Gideon disfruta porque sabe que por la tradición Mandaloriana, Bo Katan deberá arrebatarle el sable oscuro en combate al protagonista de The Mandalorian. Pero los fans han descubierto una posible incongruencia: Sabine Wren le entrega el sable oscuro a Bo Katan, y esta sí aceptó el sable en su momento.

Entonces. . .

¿Por qué Bo Katan rechazó el sable oscuro al final de The Mandalorian a Din Djarin?

Para dar respuesta a esto, debemos remontar a la serie “Star Wars: Rebels”, cuando Sabine va con Ezra y Kanan a Dathomir, y esta recoge el sable oscuro de la guarida de Darth Maul, el cuál estaba siguiendo un camino de venganza que le hizo dejar de lado este sable.

Sabine ofreció el sable a la casa Mandaloriana Wren, su casa, de la cual su madre es la líder. Gar Saxon, Mandaloriano que luchó junto a Darth Maul y que en ese momento pertenecía al imperio se enteró de esto y reclamó el sable oscuro como suyo, pero tras un duelo, Sabine volvió a recuperarlo y se lo ofreció a Bo Katan Kryze, la legítima heredera de Mandalore.

Ella lo aceptó, y aquí empiezan las teorías:

¿Por qué Bo Katan rechazó el sable oscuro al final de The Mandalorian?

Lo que creemos que ha pasado

En la cultura Mandaloriana, el honor lo es todo. Tanto en la vida, como en la muerte, y según nuestra teoría, puede que el hecho de que Bo Katan aceptase el sable oscuro sin luchar le hiciera ganarse muchos opositores y detractores.

Lo relevante de este sable es que, según la tradición mandaloriana, tiene el poder de reunir a todas las casas bajo una sola nación, y portar este sable de un modo “No honorable” podría ser un gran impedimento para conseguir este objetivo.

Entonces, imaginamos que después de perder el sable contra Moff Gideon en The Mandalorian, la motivación de Bo Katan es doble:

  • Por un lado, recuperarlo de las manos de quién se lo robó.
  • Por otro, demostrar que es digna de portarlo, derrotando a su enemigo.

Es por eso que creemos que Bo Katan no puede aceptarlo, y  que la guerra por el sable oscuro acaba de comenzar. Y cuando ve a Mando con el sable en la mano, sabe que si quiere recuperarlo tendrá que arrebatárselo a Mando luchando, le guste a el o no.

¿Por qué Bo Katan rechazó el sable oscuro al final de The Mandalorian?

Pero, antes de ayudar a Mando, ella le dijo que lo haría a cambio de recuperar el esplendor de Mandalore, reuniendo a todos los mandalorianos, algo que Mando aceptó, todo sea por Grogu.

La cuestión es: ¿Serán Bo Katan quién unifique al pueblo? ¿O será el huérfano Din Djarin?

Es todo un argumento a desarrollar en el futuro de la serie, ¿No crees?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba