DCPELÍCULAS DC

Patty Jenkins explica por qué no le gusta Justice League de Whedon

Patty Jenkins explica durante una de sus entrevistas con CinemaBlend el por qué no le ha gustado la versión de Justice League realizada por el director Joss Whedon.

Sin necesidad de ahondar en lo que ya todos los fanáticos de DC saben al día de hoy sobre el futuro de Justice League, es preciso mencionar únicamente que se espera que la visión de Snyder sea mucho más completa que la que vimos en 2017. Por otro lado, esa Justice League terminó siendo decepcionante desde el punto de vista crítico y comercial, y la directora de Wonder Woman 1984 se encuentra entre las personas a las que no les importa esta versión de la película.

Patty Jenkins Wonder Woman 84

Patty Jenkins: “sentí que esa versión contradecía mi primera película”.

Estas fueron sus palabras al detalle:

¿La Liga de la Justicia? No, creo que todos nosotros, los directores de DC, lo descartamos tanto como los fans. Pero también sentí que esa versión contradecía mi primera película de muchas maneras, y esta película actual, en la que ya estaba en producción. Entonces, ¿qué vas a hacer? Pensé… tendrías que jugar a la pelota en ambas direcciones para que eso funcione. Lo único que he hecho, y siempre he tratado de hacer. Lo sabía cuando Zack estaba en La Liga de la Justicia, donde ella termina. Así que siempre lo intenté. No le cambié el traje, porque nunca quise contradecir sus películas, ¿sabes? Pero aún así, tengo que tener mis propias películas y él me ha apoyado mucho en eso. Y entonces, creo que esa Liga de la Justicia fue algo atípico. Estaban tratando de convertir una cosa en otra. Y entonces se convierte en: ‘No reconozco a la mitad de estos personajes. No estoy segura de lo que está pasando.”

Entonces, aunque Patty Jenkins explica que ya aborda las películas de Wonder Woman con un enfoque más autónomo en lugar de pensar demasiado en lazos más amplios con DCu, al menos consultó con Zack Snyder sobre lo que había planeado para Diana Prince en Justice League. En pocas palabras, se resume a que la versión de Whedon contradecía la línea que ella había empezado con Wonder Woman y que, de  cierta manera, sienta las bases para la historia que fue iniciada con el mismo Snyder.

Justice League

 

Por otro lado, la actuación de Justice League también resultó en una secuela que se dejó de lado y Warner Bros dio prioridad a las películas independientes de DC sobre más equipos del universo, lo que repuntó en favor de Patty a la hora de dar continuidad a la historia de Diana sin tomar en cuenta lo sucedido en la última película donde vimos a Wonder Woman.

Fuente: CinemaBlend. 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Victor

Usualmente me puedes encontrar en las redes intentando no hacer el ridículo ¡o hablando de pelis, series y libros!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba