CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Nuevos Mutantes 8: ¿Se acaba la pesadilla? [Reseña Marvel Cómics]

Nuevos Mutantes 8 supone un nuevo capítulo más, y último, de nuestro grupo favorito en el país de Carnelia, que en tan poca estima tiene a los mutantes.

¿Qué ha pasado en este número? Pues nos encontramos, directamente, con los problemas del anterior capítulo. Parte del equipo de los Nuevos Mutantes se ha perdido dentro de esa Pesadilla viviente, mientras los que están en el exterior tienen problemas con una serie de militares que no están especialmente contentos de su presencia… ¿Saldrán de esta?

Conclusiones de Nuevos Mutantes 8

Pues la verdad es que toda esta etapa me está sorprendiendo a base de bien. Este número me ha gustado, me ha entretenido y en punto en concreto me ha hecho empatizar con algún personaje. Si me permitís, vamos a hablar con spoilers.

El combate a lo largo de los números (bueno, combate… Más bien expedición) contra la Pesadilla ha sido de los más interesante y Nuevos Mutantes 8psicodélico, tocando temas profundos en algunos personajes como es el caso de Armadura y su familia.

Otra cosa que me ha gustado es el claro reflejo de que, a pesar de la expansión de Krakoa, hay muchos sitios en el mundo en los que los mutantes no son solo mal vistos, sino que siguen siendo tratados con todo el odio posible (un posible reflejo de algunas sociedades que siguen sin avanzar, pobrecitos ellos) y es una realidad con la que tienen que luchar. Lo que me lleva a pensar… ¿Cuál será el plan del Consejo con estos temas? ¿Mirar hacia otro lado? ¿Intentar llevarlos a su terreno? ¿ANIQUILARLOS? (lo he escrito en mayúsculas para que lo leáis dramáticamente, lo siento). Sea como sea, aquí estaremos para verlo.

Al final, la resolución del conflicto ha sido satisfactoria, a mi parecer. Todo el mundo ha regresado a salvo de la pesadilla y contamos con una nueva integrante en la extensa familia mutante, Cosmar, que de momento estará en vigilancia por si vuelve a tener problemas con su mutación y las pesadillas.

Ahora viene lo interesante, el futuro más inmediato de los Nuevos Mutantes. Después de llegar a Krakoa de Carnelia, se dan cuenta de que el mayor problema de todos está en internet, en la prensa y las redes sociales. En estos sitios es dónde más odio se vierte sobre su especie y hay un blog en concreto que parece saber demasiadas cosas… Tocará investigar y a mi me apetece un montón.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba