Netflix da luz verde a un 'remake' coreano de "La casa de papel"

Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Netflix da luz verde a una adaptación coreana de “La casa de papel”

En el día de hoy se ha conocido que Netflix hará una versión coreana completamente nueva de La casa de papel (Money Heist). Su primera temporada contará con doce capítulos.

No es un secreto para nadie que, tras la compra de derechos por parte de Netflix, La casa de papel se ha convertido en un auténtico fenómeno actual.

La serie, la cual fue dividida en dos temporadas durante su estancia en Atresmedia, fue extendida por dos partes más tras viralizarse en el catálogo de Netflix a nivel internacional.

Su última temporada, asimismo, prevé su estreno para finales de 2021 o inicios de 2022.

No obstante, la sorpresa llega cuando Netflix ha dado luz verde a un remake de la serie destinado al público coreano. Esta se tratará de una nueva versión de la serie que será adaptada para dichos espectadores.

Netflix da luz verde a un 'remake' coreano de "La casa de papel"
La temporada 4 generó 65 millones de visitas durante sus primeras cuatro semanas de emisión

El ‘remake’ coreano

La quinta y última temporada de La casa de papel está todavía pendiente de ser lanzada al mundo,  pero Netflix ha dado el visto bueno a una nueva versión de la serie.  Esta será grabada completamente en Corea.

Esta nueva adaptación será dirigida por Kim Hong-sun, especialista en dirigir dramas como Liar Game. Por otra parte, será escrita por Ryu Yong-jae (Psychopath Diary).

Por otra parte, la producción correrá a cargo de BH Entertainment y Contents Zium, ambas empresas coreanas.

Esta noticia, que ha pillado de sopetón a muchos, parece entusiasmar a Netflix, quien ha afirmado que la serie dará un soplo de aire fresco a la ya conocida historia.

Por otra parte, el creador original de la serie, Álex Pina, ha hablado sobre este nuevo proyecto:

‘Los creadores coreanos han estado desarrollando su propia lengua y cultura audiovisual por años. Han conseguido ir más allá de los choques culturales y convertirse en un punto de referencia para cientos de espectadores de todo el mundo.’

 

A su vez, el creador también ha afirmado lo siguiente:

‘Por eso, creo que es fascinante que el mundo de “La casa de papel” sea tan atractivo para los coreanos como para hacer su propia adaptación. El hecho de que la acción transcurra en la Península Coreana hace que la serie pueda ser un material muy interesante de ver.’

¿Qué te parece esta futura adaptación? ¿Buena o innecesaria? Déjanoslo saber.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.