Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Mandalorian: traducido el código de la Armadura de Boba Fett

The Mandalorian: Boba Fett

El último episodio de The Mandalorian nos dejó algunos de los momentos más grandes de la serie. La aparición de Boba Fett, uno de los personajes más queridos por los fans, no dejó a nadie indiferente. Y si bien su continuidad en los siguientes capítulos está confirmada, hubo un detalle que dejó pensando a sus seguidores más acérrimos.

Al final del capítulo, Mando permite que Boba se quede con su armadura gracias a que le muestra un código con el que prueba que esa armadura le pertenece. Pero… ¿qué es lo que decía ese código? ¿Por qué es tan importante para Mando? ¡Los fans de Star Wars nos han regalado la respuesta!

mandalorian 2x06 reseña

El código de Boba Fett que demuestra su linaje mandaloriano

Como es lógico, el mensaje aparecía en Mando, el lenguaje propio de Mandalore. Y pese a que el capítulo no haya ofrecido una traducción como tal, un fan de Reddit ha logrado traducir el mensaje. Esto es lo que dice (en inglés):

Foundling, Took into… The year the… Concord Dawn, Mentor Jast, Father Fett, Boba Fett.

Los puntos suspensivos, según el usuario, serían partes incompletas o dañadas del código. Teniendo eso en cuenta, una traducción más o menos próxima sería: “Huérfano, encontrado en… el año de… Concord Dawn, mentor Jast, padre Fett, Boba Fett”. ¿Qué puede representar?

Parece bastante obvio que se refiere a Jango Fett, como una especie de seña de propiedad (la armadura, vista por primera vez en El Ataque de los Clones, es suya). Como sabemos, Jango es un huérfano adoptado por los mandalorianos (al igual que Din Djarin). Las dis frases siguientes harían referencia al lugar y la fecha exacta en la que fue encontrado, y Concord Dawn es su planeta origen, un mundo en la órbita de Mandalore.

El resto haría referencia a sus allegados, mentor Jast representaría a Jaster Mereel, quien según el nuevo Canon fue el encargado de adiestrar a Jango. Y Father Fett y Boba Fett representan lo evidente, que es padre del siguiente heredero de la armadura.

¿Qué te parece esta información? ¿Cómo crees que continuarán las aventuras de Mando y Boba? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: imgur.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.