CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELCÓMICSMARVEL

Galactus: La historia que no conocías del devorador de mundos

Galactus es descrito como un ente cósmico que devora mundos. Pero en este artículo sabrás la historia que no conocías del devorador de mundos.

Un personaje con una historia muy interesante, más allá de ser el enemigo de los Cuatro fantásticos o Silver Surfer, este todopoderoso ser, una vez fue un humano, o más bien un humanoide.

La historia que desconocías sobre Galactus, el devorador de mundos.

Galactus no siempre se llamó así, era conocido como Galan, un habitante procedente del planeta “Taa”, una civilización de científicos, los cuales descubrieron que el final de su mundo, tal y como lo conocían, estaba próximo a expirar.

Este fenómeno se llamaba “la gran implosión”, y mucho antes de que el pueblo de Taa conociese la trágica noticia, Galan ya lo había descubierto.

Aunque no sirvió de nada, puesto que la radiación empezó a ocasionar la muerte de los habitantes.

Galactus: La historia que no conocías del devorador de mundos

Galan intentó una última medida, una desesperada. Y preparó una nave para ir directamente hacia la energía que los estaba matando.

Reunió a unos pocos y se embarcaron en esta misión suicida, la cuál acabó con todos muertos, a excepción de Galan. Sin  saberlo, fue protegido por la fuerza fénix, la cual fue con el hasta el nuevo universo.

El planeta Taa y Galan pertenecían a un universo que estaba a punto de extinguirse, y Galan fue introducido en un “Huevo cósmico”, el cual estuvo durmiente durante millones de años, junto a Galan, entidades como “Eternidad”, “Muerte” o el “Tribunal viviente” en el cosmos.

Pero también apareció Galactus, el devorador de mundos.

Vagó inerte durante millones de años, hasta caer en un planeta, y allí uno de los vigilantes (Seres cósmicos que observan el correcto proceso del universo) Ecce, ya vio lo peligroso que iba a ser. Durante todos esos años, Galan se fue dando forma hasta tener el aspecto y llamarse a sí mismo “Galactus”.

 

Los inicios del terror de Galactus

Consciente de su inmenso poder, empezó a vagar por el cosmos, pero un ser tan grande necesita mucho alimento, y después de haber trabajado incansablemente construyendo la monstruosa nave “Ta II”, estaba realmente hambriento.

Al principio era capaz de tomar decisiones  racionales, alimentándose de planetas que no tenían vida, pero a veces pasaba demasiado tiempo hasta que aparecían planetas de esas cualidades.

Y con el tiempo, acabó por consumiendo planetas con vida, para no dar paso a la locura, este ente se hizo ver a sí mismo como una deidad y que le devolvería al universo todo el daño causado algún día.

Después de esto, se dio cuenta de que con un heraldo sería más sencillo encontrar planetas que devorar.

Tuvo muchos heraldos y entes a su servicio, pero el más conocido de todos es “Norrin Radd”, más conocido como Estela Plateada o “Silver Surfer”. Norrin Radd salvó a los habitantes de su planeta, “Zenn-la” a cambio de convertirse voluntariamente en el heraldo de Galactus, y este le concedió una micra de su poder para convertirle en un ser muy poderoso.

 

Aunque, con el tiempo Silver Surfer acabaría volviéndose contra Galactus al no poder encontrar planetas sin vida, o sin vida consciente para que este se alimentase. Debido a sus remordimientos, Galactus le controló telepáticamente para que esto dejase de causarle remordimiento.

Esta historia los llevó al planeta tierra, pero si quieres conocer esa historia junto a los cuatro fantásticos, lo dejamos para otro artículo.

¿El relevo de Galactus en el universo de Marvel?

Gracias a la miniserie de seis números de “La historia del universo Marvel”, sabemos que esta historia se repetirá en algún momento, y que el universo Marvel, tal y como lo conocemos, desaparecerá para dar lugar a uno nuevo, y en este cómic, Galactus y Franklin Richards son los últimos supervivientes.

Finalmente, lo que Galactus creía se va a cumplir, el fin de toto le servirá para dar vida a otro universo, y parece que en ese nuevo universo, el nuevo Galactus será el hijo de Reed Richards y Sue Storm.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba