Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Entrevista a Richard Strange: ”La película era grande, el presupuesto era grande y Jack Nicholson era el más grande de todos”

richard strange jack nicholson batmanentrevista

Hoy en Súper Ficción os compartimos una entrevista más que interesante sobre el actor y músico Richard Strange. Él ha aparecido en grandes películas y ha trabajado con los mejores directores y actores de nuestros tiempos. En esta entrevista podrás leer sus experiencias personales en estas películas en las que ha aparecido y su trayectoria profesional en su propio grupo musical y en Hollywood.

Entrevista a Richard Strange

Inicios en la música y en el cine

En primer lugar, nos gustaría que hiciera una especie de presentación. – ¿Cómo empezaste en el cine? – ¿Qué hay de tus primeros proyectos? ¿Y qué puedes explicar sobre tu carrera como músico?

Yo era y soy músico ante todo. Yo estaba llevando un club de medios mixtos en Londres en 1980 llamado Cabaret Futura. A través de eso conocí a un director llamado Franc Roddam, quien me presentó a mi agente, Michelle Braidman, diciendo “Con rostro y voz como la tuya, siempre trabajarás”. Yo tuve suerte y conseguí trabajo de inmediato y me he quedado con ella desde entonces. Batman fue mi primera película de Hollywood, aunque no la primera película … había hecho Mona Lisa con Bob Hoskins y un par de otras películas británicas: ‘Morons from the Outer Space‘ fue una. ¡Una película terrible!

Richard Strange entrevista

Richard Strange en grandes producciones

Has trabajado con grandes directores como Kevin Reynolds, Tim Burton, Martin Scorsese o David Yates en las películas ‘Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), ‘Batman‘ (1989), ‘Gangs of New York’ (2002) y ‘Harry Potter y Las reliquias de la muerte Parte I’ (2010) respectivamente. – ¿Cómo fue trabajar allí?

Siempre me encanta trabajar, como cualquier actor, y trabajar en grandes películas como estas siempre es emocionante y fascinante. Siempre es interesante trabajar con artistas como Bob Hoskins, Neil Jordan, Tim Burton, Alan Rickman y Martin Scorsese. Estos son gigantes de su oficio y uno no puede ayudar, pero aprende de ellos.

richard strange peliculas

¿Tienes alguna historia que contar sobre tus días en el set?

El director de Robin Hood, Kevin Reynolds, fue un hombre suficientemente decente para trabajar; educado, cortés y dispuesto a compartir un momento y una broma con sus actores. Yo solo tenía alrededor de tres líneas en la película, y en un intento de alargar mi tiempo de pantalla por unos preciosos segundos le dije, “Estos verdugos medievales eran un montón de ron, ¿Sabes? “, con la esperanza de impresionarlo con mi conocimiento de historia social arcana. “La mayoría de ellos eran inadaptados, marginados y whackos. Eran los únicos que harían el trabajo.” “¿De Verdad? No sabía eso “, respondió intrigado. “Así que pensé que podría interpretar al personaje tartamudeando”. Me aventuré. Me miró, no del todo convencido, luego dijo a regañadientes: “Está bien, Richard, probémoslo con el tartamudeo”.

Desafortunadamente, me dejé llevar en la primera toma, ya que luché con Christian hasta el tajo y con el hacha preparada le dije, “The-the-the-there’s a-a-a-a-al-w-w-w-w-ays r-r-r-r-rooom f-ff-or o-o-o-one m-m-m-more” (Siempre hay habitación para uno más). Al final de la toma, Reynolds gritó “Corten” (al menos sonó como “Corten”), luego, “Está bien, vamos de nuevo. Toma dos. Eh, esto tiempo sin tartamudear, Richard ”. Toma dos, consiguió el regate en lugar. La famosa escena del regate sobre el cabello brillante de Christian. Fue horrible. El público nunca llegó a disfrutar la versión tartamudeante.

Robin Hood Prince Of Thieves – Richard Strange

Richard Strange en ‘Batman’ de 1989

Centrándonos en ‘Batman‘ (1989). En esa película compartes la mayor parte de tus escenas con Jack Nicholson, ya que interpretas a uno de los matones más fieles del villano Joker. ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Tienes alguna anécdota?

Hice una audición de la forma habitual en las oficinas de la productora en Londres. Debe haber sido 1988 y me emocionó que me preguntaran, aunque entonces no tenía idea de cuán grande sería la película. Una vez que empezamos a trabajar, todo fue muy emocionante, todos éramos como niños en una juguetería. La película era grande, el presupuesto era grande y Nicholson era el más grande de todos. Aunque recuerdo que me dijo “Cuando Brando (Marlon Brando) muera, todos los actores ascenderán un lugar”.

Nosotros, los matones, siempre estábamos en espera en caso de que necesitaran algo de material de Joker, pero Jack no estaba presente. Entraba y salía de Londres, según recuerdo. Esas chaquetas de cuero moradas siempre significaron el Joker. Creo que solo había 6 matones destacados … Tracey Walter, Carl Chase, Mac McDonald, Phil Tan y un par de otros: Terry y George.

El set, de Anton Furst, que ahora lamentablemente ya no está con nosotros, fue asombroso. ¡Fue como llegar a Gotham de vacaciones! Oscuro, inquietante, gótico. Había visto el trabajo de Anton en ‘Company of Wolves’ y ya era fan. Alrededor de 6/8 semanas, según recuerdo.

En la escena de Flugelheim (el museo Flugelheim de ‘Batman’), Nicholson me vio bailando frente a la pintura de ballet y se la robó. Aprendí una buena lección: ¡nunca muestres tus mejores movimientos en el ensayo! ¡Me encantó abofetear al Rembrandt! Sí, teníamos Carte Blanche para hacer esa escena inolvidable. ¡Destrozamos el Flugelheim! Como niños traviesos, ¡pero nos pagaron por ello! ¡La vida no mejora!

richard strange en batman

En la secuencia del callejón, insistí en hacer mi propio truco en la escena de la pelea con Batman, ¡y me volcaron el capó del auto! Tenía la cicatriz en mi labio, ¡de hecho me pegaban el labio con pegamento todas las mañanas! También la gorra y las cortinas fueron idea mía.

Fue mi idea lo de ser el escalón de Jack, le encantó tanto que a Tim también.

Recuerdo muchas noches largas filmando, noches frías de invierno, noviembre / diciembre… Recuerdo usar ropa interior térmica y botas de invierno pesadas, ¡y entrar en casa entre tomas! Unos años más tarde, usé esas botas en Moose Jaw, Saskatchewan, cuando estaba filmando un episodio de televisión allí a mediados de invierno … El más frío que he tenido … ¡y las suelas de goma de las botas literalmente destrozadas por el frío!

Creo que la primera escena que filmé fue la escena en la sala de juntas. ¡Estaba aterrado!

richard strange y jack nicholson

Como viste a Tim Burton como director?

Inspirado, original, accesible, divertido… Tim Burton era interesante; solo había hecho ‘Beetlejuice‘ antes y estaba tan asombrado de lo que estaba sucediendo como nosotros. Jack fue muy divertido, exactamente como imaginabas que sería, humor frío y seco, encantador, pero totalmente consciente de lo estrella que era. También es fácil hablar con el maquillaje. Me llamó ‘Tiger Lips’ (Labios de tigre) por las cicatrices que me dejaron. Lo recuerdo cantando “Good Vibrations” y diciéndome que solía ser salvavidas. Después hizo algo muy amable por su tocador que realmente me impresionó.

Aprendí mucho simplemente viendo a Nicholson entregar tres tomas diferentes de tres maneras diferentes. Un profesional consumado. Le pregunté cómo pensaba que le iría a la película y dijo: “¡Unos 350 millones de dólares …!” no estaba muy equivocado. Al final del día, después de filmar la última escena, a veces compartíamos un auto de regreso a la base y él decía: “Ah, bueno, Tiger Lips… ¡otro día, otros noventa mil dólares!” su salario, no el mío, lamentablemente !!

jack nicholson y richard strange en batman de tim burton

¿Próximos proyectos?

¿Estás interesado en hacer más películas de cómics?

No especialmente, aunque son divertidas de hacer.

¿Puedes hablarnos de algunos de tus próximos proyectos en el mundo de la música o en el cine?

Mi autobiografía ahora está disponible como descargas de audio desde mi sitio web www.richardstrange.com.

Tengo un nuevo álbum con mi banda Doctors of Madness, llamado Dark Times. Cuenta con Joe Elliott de Def Leppard cantando conmigo en 5 canciones. Él ha sido fan de mi banda desde mediados de los 70.

Les presento un programa de radio semanal llamado Dark Times Radio, presentando música e historias sobre mi vida en las artes y entretenimiento. Encuéntrelo en https://soundcloud.com/user-198290831. También enseño cine y música a los universitarios de todo el mundo.

richard strange entrevista

Puedes entrar a la página web de Richard Strange a través de los links marcados en sus declaraciones, desde allí puedes comprar sus discos de música y su autobiografía para averiguar todo sobre ‘Batman‘, ‘The Six Pistols‘, ‘Robin Hood‘, ‘Gangs of New York‘, entre otras.

Desde aquí queremos volver a agradecer a Richard Strange por regalarnos esta entrevista con datos tan interesantes sobre su vida y las producciones de algunas de las mejores películas.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.