Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Entrevista a Bruce Thomas: ‘Siempre estoy dispuesto a ponerme las botas del Caballero Oscuro’

bruce thomas entrevista

Hoy tenemos el placer de entrevistar al actor Bruce Thomas, quien dio vida a Batman a principio de los años 2000 en numerosas ocasiones, ya que fue Batman en 9 comerciales de OnStar, recogiendo el manto de George Clooney y llegando a trabajar con Michael Gough. También ha trabajado en papeles importantes para la cinta ‘Legally Blonde‘ o la serie ‘Kyle XY‘, además de tener participaciones en series como ‘Star Trek: Enterprise‘, ‘Bones y aparecer en sagas de videojuegos famosas comoHalo‘ y ‘Call of Duty‘. Empecemos:

Entrevista a Bruce Thomas

Presentación y primeros proyectos

Para empezar nos gustaría que hicieras una breve presentación de quien eres.

Mi nombre es Bruce Thomas y soy actor desde hace casi 40 años. Mucha gente me conoce como The UPS Guy de ‘Legally Blonde’, o el padre de ‘Kyle XY’. Pero últimamente, más gente está empezando a conocerme también por mi trabajo de voz. Vivo en Los Ángeles y lo he hecho durante la mayor parte de mi carrera, habiéndome mudado aquí desde Nueva York, donde aprendí mi oficio en la escuela y luego en el escenario en Nueva York.

bruce thomas en legally blonde y kyle xy

¿Cómo empezaste en el cine?

Cuando iba a la universidad en Carolina del Norte, tuve mucha suerte de que se abriera un estudio de cine en la ciudad (Wilmington, NC). Había un anuncio en el periódico local para tener la oportunidad de estar en el fondo de la película; en esos días se llamaba trabajo “extra”.

Por suerte, me eligieron para ser un “sustituto” del personaje principal de la película interpretado por David Keith. Lo que significaba que, debido a mi tamaño y apariencia general, tenía que estar parado mientras las luces estaban encendidas para que la estrella pudiera tomar un descanso. La película fue ‘Firestarter’ y, como estuve allí durante semanas, me hice amigo de mucha gente. Drew Barrymore tenía solo 9 años en ese momento, pero rápidamente me volví como un hermano mayor para ella y amigo de su madre.

También, por primera vez en mi vida, me sentí como en casa con el tipo de gente que hace películas. Cuando terminó la filmación, el consenso en el set fue que si iba a seguir con esto como carrera, debería comenzar en Nueva York, así que lo hice.

Bruce Thomas | Actors, Handsome, Celebs

¿Qué hay de tus primeros proyectos?

Después de estar en la escuela durante aproximadamente un año, me involucré con un grupo de teatro en Nueva York. Allí, no solo pude comenzar a trabajar en mi oficio, sino también probar la iluminación, la producción de escenarios e incluso el trabajo promocional para la temporada de obras que se presentan. Fue una experiencia invaluable. Continué en la escuela, pero también comencé a ser elegido para papeles muy pequeños en telenovelas, así como algunos comerciales. Me negué a trabajar en segundo plano porque no quería que me vieran lo suficientemente desesperado como para hacer un papel sin voz.

Bruce Thomas: El Batman de principios de los 2000

En los años 2000 interpretaste al papel soñado de muchos actores. Según tus créditos intepretaste a Batman en la serie live action de ‘Birds of Prey’ de 2002 y en los comerciales de televisión de OnStar. Allí te enfrentaste contra algunos de los villanos más icónicos de Batman como Joker, Pinguino o Acertijo. ¿Cómo fue trabajar ahí?

batman onstar commercials actor

Bueno, debo aclarar que yo NO era el Batman del programa de televisión ‘Aves de Presa’. No sé cómo se incluyó en mis créditos, pero lo he informado y no se ha eliminado. Jaja, fuera de mi control. Pero grabar los comerciales de Onstar fue increíble. Fue una gran producción en el lote de Warner Brothers en Los Ángeles. Todo el equipo que hace las películas fue mi equipo.

Llegué a usar el mismo traje que usó Michael Keaton en las películas. También trabajé con directores de primer nivel como Andrew Davis de las películas ‘El fugitivo’ y Vincent Ward de ‘What Dreams May Come’, así como con Michael Gough, el verdadero Alfred en ese entonces. Hicimos 9 comerciales durante tres años. Yo estaba en el cielo. Me sentí invencible cuando finalmente me ataron a ese traje; me tomó una hora y media ponérmelo.

bruce thomas traje de batman onstar

Ahora te preguntamos Bruce Thomas, ¿Cómo es interpretar a un personaje como Batman? ¿Cómo se siente ponerse el traje?

Fue increíble. Es de neopreno grueso y ajustado a la piel, y la parte superior está literalmente atornillada a la mitad inferior. Luego, dos hombres me ponen la capucha sobre la cabeza y luego la atornillan a la parte superior con la capa. Cuando te miras al espejo, realmente sientes que puedes enfrentarte a cualquiera y ganar. Pero olvido lo intimidante que es el traje. Una vez estaba parado a un lado del plató, y un padre con un niño de 2 años de edad se acercó a saludar. Charlamos un rato, el niño pequeño estaba pegado a cada una de mis palabras. Luego me dijeron que tenía que empezar una escena, y bromeando, dije, “bueno, tengo que irme”, e hice un rápido movimiento de puñetazo falso como Batman. Asustó tanto al niño que casi se cae de los hombros de su padre. ¡Ups!

bruce thomas batman birds of prey

En los comerciales Alfred Gough volvió a interpretar al legendario mayordomo de Bruce Wayne en las cintas de Tim Burton y Joel Schumacher. ¿Llegaste a trabajar con él? ¿Cómo fue?

Desafortunadamente, no pude trabajar directamente con Michael. Su salud comenzaba a fallar en ese momento y por eso filmaron su lado del comercial en su ciudad natal de Londres. Pero cuando estaba en el set, escucharlo llamarme Batman fue un verdadero momento de ensueño.

 

bruce thomas michael gough commercials onstar

¿Tienes algún Batman o Joker favorito?

Va a parecer que soy parcial, y tal vez lo sea, pero para mí, nadie ha sido más efectivo para interpretar el lado humano de Batman mejor que Michael Keaton. Cuando fue elegido, recuerdo haber pensado “¡pero si es un actor de comedia!”. Pero como rápidamente me di cuenta, los actores cómicos son algunos de los mejores actores que tenemos. Su combinación de dolor y alegría es un equilibrio perfecto entre Bruce Wayne y Batman. El resto parece tener uno u otro. En cuanto a Joker, creo que es indiscutiblemente Heath Ledger. El hombre puede haber dado literalmente su vida por ese papel.

michael keaton sobre heath ledger

Bruce Thomas también ha estado en la franquicia de Star Trek y en otras famosas series de televisión

También has trabajado en famosas series de televisión como en ‘Star Trek: Enterprise‘, ‘Bones‘ y ‘Rake‘. ¿Cómo fueron esos trabajos? ¿Alguna historia que contar?

Parece que siempre hago papeles que requieren uniformes o trajes de superhéroe de algún tipo, jaja. Honestamente, no sé por qué fui elegido para Star Trek. El 100% de mi cuerpo estaba oculto, incluso mis ojos. Usé lentes de contacto para parecer un reptil y también colmillos. No se veía ni un poco de mi piel. Supongo que mi voz era lo que necesitaban. Fue el papel más claustrofóbico hasta la fecha. Me costaba ver, respirar debido a los colmillos y el traje me limitaba. Sin embargo, aparte de eso, fue genial estar en el famoso universo de ‘Star Trek’.

bruce thomas strar trek enterprise

‘Bones’ fue un set muy profesional y Emily Deschanel fue muy dulce conmigo. David Boreanz y yo nos miramos mal durante todo el rodaje porque éramos adversarios en el programa. Estábamos en desacuerdo y por eso había frialdad en el set. Después, sin embargo, me dio un abrazo amistoso, así que todo estuvo bien, jaja.

‘Rake’ fue una reunión maravillosa entre el director Sam Raimi y yo, ya que habíamos trabajado juntos en ‘Army Of Darkness’ unos 20 años antes. Es un loco y lo amo. Greg Kinnear también es un actor excelente al interpretar.

Actor de voz en animación y videojuegos

Bruce Thomas en las películas animadas de DC

También has trabajado en el Universo Animado de DC. En 2011 diste voz a Atrocitus en ‘Linterna Verde: Caballeros Esmeralda‘. En 2020 interpretaste a Desaad en ‘Justice League War: Apokolips War‘. Además fuiste varias veces el comisario Jim Gordon en ‘El hijo de Batman‘ y en ‘Batman: Hush‘. En la serie de animación 3D, ‘Beware the Batman‘ fuiste el Doctor Anatol Mykros y fuiste el General Zod y Darkseid en ‘Justice League: Gods and Monsters‘. Además en el proyecto de ‘Chronicles‘ de esta última franquicia interpretaste a Kobra. ¿Es diferente trabajar en animación en comparación a hacerlo en live action?

Actuar es actuar sin importar en qué género estés, pero hay pequeñas diferencias. Cuando actúas para la televisión o el cine, por supuesto, es un medio visual. Por tanto, la estrategia “menos es más” es mucho más eficaz. Es mejor que la audiencia decida cómo piensa y cómo se siente sobre algo dado en el mundo visual en el que se encuentra. Cuando se trata del trabajo de voz en off, todas esas complejidades deben expresarse en la actuación. Siempre me sorprende la cantidad de energía y esfuerzo que se necesita para hacer animación. Menos para los personajes principales porque esencialmente se relacionan con el espectador. Pero para todos los demás personajes, “más” es lo que realmente tienes que aportar a la animación.

bruce thomas animacion dc

Halo y Call of Duty Cold War

También has trabajado en varias entregas del videojuego ‘Halo‘ como el Master Chief y más recientemente en el nuevo ‘Call of Duty‘ en la última ‘Cold War‘, interpretando al General Adler. ¿Cómo fue trabajar ahí?

Nuevamente, ¡Más trajes de superhéroe! Jaja. He sido muy afortunado de tener carreras exitosas tanto en acción en vivo como en voz. Cuando se lanzó ‘Halo 4’, me encontré con un director de voz en un bar, sí, sucede. En ese momento, apenas comenzaba a aventurarme en el trabajo de la voz. Era algo que esperaba hacer. Por casualidad, estaba a cargo de encontrar al nuevo Master Chief. Buscaban un actor que pudiera transmitir más de las historias emocionales que buscaban crear. En pocas palabras, finalmente me gané el papel a través de una serie de audiciones.

Y desde entonces, he estado haciendo todo el trabajo de captura de movimiento para Master Chief y todavía lo hago. En ‘Call Of Duty Black Ops Cold War’, interpreto al personaje central de Adler. Una vez más, no solo hacemos las voces, sino también la captura de movimiento en el escenario. Nunca deja de sorprenderme la tecnología involucrada en el trabajo de los videojuegos. Ha recorrido un largo camino y estoy evolucionando constantemente hacia un entretenimiento más grande, mejor y más grande. Estar en el escenario y mirar los monitores de televisión es un viaje porque puedes ver a tu personaje moverse en tiempo real mientras te mueves. ”Tripp”.

bruce thomas en call of duty cold war y halo

Próximos proyectos de Bruce Thomas

¿Puedes adelantar algo de tus proyectos futuros?

En estos días, cualquier trabajo que estoy haciendo actualmente está fuera de los límites para hablar, dadas las filtraciones de historias en las redes sociales. Pero PUEDO decir que he coproducido, coescrito y coprotagonizado un programa piloto de televisión que mi socio y yo esperamos vender pronto como serie. Se llama ‘Short Adam’ y es una comedia oscura sobre el lado sórdido del mundo del espectáculo. El lado que realmente se aprovecha de las personas que simplemente intentan seguir un sueño. Autobiográfico por supuesto. Jaja. Hemos completado el episodio piloto y lo estaremos vendiendo de inmediato en el nuevo año.

Para finalizar, ¿Estarías interesado en regresar al papel de Batman en algún proyecto ya sea animado o live action?

Puede que me esté volviendo un poco mayor para eso en un proyecto de acción real. Pero hubo un videojuego hace varios años en el que estuve involucrado y que nos habría llevado por ese camino una vez más. Desafortunadamente, se puso en el estante. No tengo idea de por qué. Pero sí, siempre estoy dispuesto a ponerme las botas del Caballero Oscuro. Hay algo en la combinación de venganza y encanto que es magnético.

Nosotros estaríamos encantados de poder volver a ver a Bruce Thomas como Batman próximamente y escuchar su voz en los nuevos proyectos animados de DC.

Desde aquí queremos volver a agradecer a Bruce Thomas su amabilidad al aceptar esta increíble entrevista.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.