Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Después del final de The Mandalorian, otra lucha por el sable oscuro comienza

The mandalorian 2x08 el rescate reseña

La temporada 2 de The Mandalorian termina, pero la pelea por el sable oscuro comienza. Tras los sucesos del episodio final, Mando consigue recuperar a Grogu, pero también le arrebata a Moff Gideon su sable oscuro. El cual es un arma milenaria de la cultura Mandaloriana.

Esta espada perteneció a a un mítico Mandaloriano, el primero en ser aceptado en la orden Jedi:

 «No lo hicimos, fue uno de los nuestros. Las leyendas dicen que fue creado hace mil años por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano aceptado en la Orden Jedi. Tras su muerte, los Jedi guardaron el sable en su templo. Esto fue así hasta que los miembros de la Casa Vizsla se infiltraron y lo liberaron. Usaron el sable para unificar a su gente y derrotar a aquellos que se les oponían. Al final, gobernaron todo Mandalore portando esta espada.»

Palabras del mandaloriano Fenn Rau en Star Wara Rebels, cuando Kanan le pregunta sobre el origen del sable.

Pero volviendo al episodio final de la serie, lo más probable es que Din Djarin sea perseguido por los suyos, ya que Bo-Katan ansiaba como nadie ese sable, Mando se lo ofrece, ya que el no lo quiere. Pero las tradiciones mandalorianas dictan que el sable solo puede exigirse tras derrotar a su portador.

Así que, lo mejor es prepararse de cara a la tercera temporada, ya que no sabemos si Mando querrá unificar a todo Mandalore, pero lo que está claro es que Bo-Kata, como legítima heredera de ese trono, hará todo lo posible por obtenerlo.

 

actores star wars

El sable oscuro: Su historia y origen

Cuenta la leyenda que fue creada hace más de 1000 años por Tor Vizla. El primer Mandaloriano que entró en la orden Jedi. Tras su fallecimiento, los Jedi guardaron la espada en su templo, hasta que miembros de la casa Vizla se colaron dentro y la liberaron. Utilizaron la espada para unificar el pueblo y acabar con los que se opusieron a ellos. En una época, gobernaron todo mandalore empuñando esta espada. Esta arma es un símbolo importante para esa casa, y la respetan el resto de clanes.

Si quieres saber más, lee la historia del sable oscuro aquí.

La serie “The Mandalorian” tiene disponibles sus dos temporadas en Disney Plus, para saber como continúa la historia del sable oscuro en ella, toca esperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!