Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Chris Nolan VS. HBO Max: “Ni siquiera entienden lo que están perdiendo”

Christopher Nolan HBO Max

Hace poco Warner Media confirmó que un total de 17 películas irían a la plataforma streaming HBO Max, esto ha sentado como un insulto a directores como Christopher Nolan, quien cree que “Ni siquiera entienden lo que están perdiendo”.

 

“ Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”

Dice Christopher Nolan, quien lleva desde el año 2002 trabajando en el estudio, cree que HBO Max no es la solución:

 “Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción “

Es probable que esta decisión traiga consecuencias legales, los primeros en llegar a este punto posiblemente sean “Legendary”, quienes supuestamente conocieron la noticia de que Godzilla Vs. Kong se marchaba al streaming el mismo día de la noticia. Lo mismo ocurre con Dune, que también pertenece a Legendary y ha financiado gran parte del producto.

El director Denis Villeneuve cree que para su película es esencial que sea estrenada en cines.

Gal Gadot y otros trabajadores de Warner han sido “Indemnizados” por el asunto HBO Max

HBO Max Christopher Nolan

Según The Hollywood Reporter, Gal Gadot, Patty Jenkins o James Gunn han sido indemnizados por el hecho de que las películas sean estrenadas en streaming. No se conocen datos oficiales, pero se hablan de unos diez millones de dólares por las pérdidas que va a causar el no estreno en cines de “Wonder Woman 84” en los cines del mundo.

Pese a todo, es Nolan quien está llamando más la atención. El director de la trilogía de “El Caballero Oscuro” ha calificado a HBO Max como el “peor servicio de streaming”, compartiendo su enorme desilusión con la decisión tomada.

Parece evidente: La guerra del cine contra el streaming ya está aquí.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.