SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Mandalorian: La teoría que explica que Moff Gideon ganó el Sable Oscuro en combate contra Bo-Katan

El último episodio de la segunda temporada de ‘The Mandalorian‘ aclaró muchas preguntas. Incluso dejó puertas abiertas a futuras tramas/arcos argumentales e incluso series nuevas para Disney+ sobre Star Wars. Uno de los elementos más interesantes de esta segunda temporada y de las series de animación en general es el Sable Oscuro. En el 2×08 de ‘The MandalorianBo-Katan no acepta el sable Oscuro ya que no lo ha ganado ella en combate, sino Din. Y tenemos una teoría que descarta muchas otras, las cuales decían que Moff Gideon podría haber robado el sable oscuro. Pero hoy venimos a intentar explicar el por qué Moff Gideon pudo haber ganado el sable a Bo-Katan en combate. Pero primero…

¿Por qué Bo-Katan no aceptó el Sable Oscuro?

Para explicar por qué Bo-Katan no acepta la espada en ‘The Mandalorian‘ debemos remontarnos a las series de animación ‘The Clone Wars‘ y ‘Rebels‘. En ‘The Clone Wars‘ es donde conocemos al Dark Saber, el cuál es empuñado por el mandaloriano Pre Vizsla, líder de la Death Watch.

bo katan vs moff gideon dark saber sable oscuro

A este mandaloriano le es arrebatado en combate el sable oscuro por Darth Maul. Este evento es presenciado por Bo-Katan, quien se niega a seguir el mando del Zabrak y se rebela contra este. Tras el asedio de Mandalore perdemos, por cuestiones de línea temporal, la pista del sable, el cual vuelve a aparecer en la serie de ‘Rebels‘ en el planeta Dathomir donde se encuentra Maul.

Allí la mandaloriana Sabine Wren toma el sable y lucha contra un poseído Ezra Bridger, el sable es entregado a Kanan Jarrus el cual se lo da al protector mandaloriano Fenn Rau, este último nos cuenta la historia sobre el sable y deciden entregárselo a Sabine para que reclame el puesto de Mandalore. En cierto punto se encuentran con Bo-Katan a la que Sabine decide entregar el sable y esta lo acepta.

por que bo katan no aceptó el sable oscuro en the mandalorian y en rebels sí

 

Moff Gideon no robó el sable, al contrario de lo que muchos pensaban, sino que lo ganó en combate

En el caso de ‘The Mandalorian‘, Bo-Katan no acepta el sable de Din Djarin porque lo ha ganado en combate. Pero si lo comparamos con la historia de Rebels, allí Kryze acepta el sable porque el sable había sido ”robado”. Bo-Katan no acepta el sable en la primera serie live action de Star Wars porque debió perderlo en combate contra Moff Gideon. Ya que si hubiese sido el Moff quien lo hubiese robado, Din al robárselo de nuevo, Bo-Katan lo hubiese aceptado, ya que el primero lo consiguió ilegalmente.

bo katan contra moff gideon mandaloriano

Además creemos que Moff Gideon conoce a Bo-Katan de antes ya que, además de que Kryze sabe quien es, el Moff parece reconocer su voz cuando se está haciendo pasar por imperial en el transbordador de clase Lambda al principio del último episodio. Es por eso que da la alarma de no dejarles entrar y lanzar los cazas TIE.

Este bache en la línea de historia del Sable Oscuro aún no ha sido explicada en el canon. Así que tendremos que esperar a que expliquen como Bo-Katan Kryze perdió el sable y así ver si nuestra teoría llega a ser cierta.

¿Habrá Moff Gideon ganado en combate el Sable Oscuro a Bo-Katan? ¿Veremos su explicación en la tercera temporada de ‘The Mandalorian‘?

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba