Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Batman 49: Baile de dibujantes [Reseña DC Cómics]

Batman 49

Batman Batman 4949 es un paso más en el entramado que está tejiendo James Tynion IV en sus primeros pasos en la etapa en solitario de Batman, pero con un sinfín de dibujantes.

¿Qué ha pasado en este número? Pues bien, la cosa va mejorando. Toda la trama del Designador es interesante, a esta etapa le costó arranca, pero, poco a poco, parece que la cosa va cogiendo forma hacia algo más interesante y típicamente superheroico. Y oye, ni tan mal.

Conclusiones de Batman 49

A ver, tengo varias cosas que comentar, pero ya os adelantado que el número me ha gustado. Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

La trama. Pues creo que es el punto más fuerte que tiene la serie de Batman ahora mismo. Después de un inicio un poco meh, siempre en mi opinión, con una serie de peleas entre el murciélago y unos asesinos contratados por Deathstroke, aparece El Designador que viene con la idea clara de poner patas arriba la vida de Batman y Gotham, encima cuenta con un pasado en común con Catwoman, el Joker, Enigma y el Pingüino… Oye, eso siempre son nombres que apetece ver. Y lo mejor de todo esto, a mi parecer, es que un secreto pasado de la ladrona felina tiene que ver con Batman y la fortuna de los Wayne. ¿Veremos en problemas a la pareja de Gotham?

Harley Quinn. Pues, joder, este es un punto muy a favor para mi. Tynion guioniza bien, sabe escribir intensamente a los personajes, peeeero a veces es un poco turras con algunas de sus explicaciones de situaciones o cosas así y le viene taaaan bien un personaje fresco y dinámico como Harley Quinn, cada aparición que tiene con Catwoman es divertida y, joder, necesaria en muchos momentos de demasiada intensidad entre personajes oscuros.

Los dibujantes. Aaaaaaaaaaaaaaaai, este es un aspecto negativo importante y es que en una grapa de 24 páginas tenemos CUATRO dibujantes diferentes. A ver, el problema no es la calidad de los dibujos, para nada, los cuatro son grandes artistas, pero sí que rompe bastante con la continuidad artística que, creo, requiere un número tan pequeño. Es como si en una serie de TV, según el plano, cambian de actor para cada personaje. Mira. No sé. A lo mejor es cosa mía, pero este tipo de cosas en un mismo número me sacan algo de contexto y más si es de esta manera.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.