CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Batman 48: Aquí hay gato encerrado [Reseña DC Cómics]

En el Batman 48 seguimos con la primera gran aventura de Tynion IV con el murciélago y parece que la cosa va cogiendo forma, aunque le ha costado un poco.

¿Qué ha pasado en este número? Pues ha sido cortito, pero intenso. Venimos de unos números en los que aBatman 48lgo está pasando en Gotham (sí, en Gotham, donde nuuuunca pasa nada) y que tiene como involucrados a Enigma, Pingüino, el Joker y Catwoman. Esta última decide reunirse con Batman para contarle todo lo sucedido.

Conclusiones sobre el Batman 48

Voy a aprovechar esta parte para hablar un poco sobre la etapa que llevamos. Venimos de Tom King y, en mi opinión, el Batman más cercano y la opción más lógica parecía darle los mandos del murciélago a Tynion IV que había hecho un trabajo espectacular en Detective Comics con su maravillosa representación de la Batfamilia, pero aquí… Ha costado arrancar.

Los primeros números del Batman de Tynion IV fueron bastante, bastante genéricos. Deathstroke y un grupo de asesinos aparecen en Gotham para complicarle un poco la vida a Bruce Wayne (ups, vaya, spoiler, sorry) después de la muerte de Alfred.

Poco más. Quiero decir, vemos a Batman haciendo las cosas típicas de Batman y eso siempre mola, está bien ver cómo hace frente a cualquier adversidad por muy humano que él sea, pero… Ya está. Hasta aquí. Pese a ello, en este número hemos visto un poco más de intrahistoria entre los personajes de Batman y un poco más de la relación entre la gata y el murciélago. Sí joder, sí. Ya era hora.

Todo parece indicar que Catwoman ideó un plan perfecto para robar la fortuna de los Wayne y alguien se está aprovechando de esto para acabar robándole todos los dineros al multimillonario de Gotham. ¿Pasará? Pues seguramente no, pero la idea ya me mola más que lo visto hasta ahora. A parte, ¿esto afectará a Catwoman y Batman y su relación futura en la próxima serie de Tom King? Veremos.

Otro punto a favor de todo esto es la inclusión de Jorge Jiménez al dibujo, que… Madre mía, qué arte tiene el colega. Y ojo al color de Tomeu Morey que poco se habla…

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba