Top-5 directores que nos gustarían para la película de Blade

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Parece que la película de Blade es inminente debido a su estreno en 2022. Sin embargo, por el momento lo único que conocemos de dicha adaptación es que Mahershala Ali será Blade, no hay ni director ni reparto confirmado. Por ello, desde la web proponemos a 5 directores que podrían dirigir ‘Blade’:

5. Adil El Arbi & Bilall Fallah

El dúo belga-marroquí Adil & Bilall son una opción más que posible para llevar otra vez a Blade a la gran pantalla. Ambos se han ofrecido a dirigir la película y son conocidos de Marvel dado que actualmente están trabajando en la producción de ‘Ms. Marvel’.

Bad Boys For Life: Adil El Arbi And Bilall Fallah On To Direct | Movies | Empire

El dúo de directores demostró en ‘Bad Boys for Life’ que son capaces de unir la acción con la comedia, dos factores que tienen bastante peso en el MCU. Si ellos mismos quieren hacer la película, ¿a qué estás esperando Kevin Feige?

4. Chad Stahelski

Otro director cuyo ofrecimiento solo nos provoca emociones positivas en los fans. Chad Stahelski originalmente era el doble de riesgo de Keanu Reeves. Sin embargo con ‘John Wick’ se convirtió en director y desde entonces ha dirigido las tres últimas películas del popular asesino.

Who Is Chad Stahelski? 'John Wick 3' Director Was Keanu Reeves' Stuntman Before Movie

Con Chad Stahelski podríamos ver excelentes peleas y duelos al más puro estilo John Wick con Blade repartiendo mamporros por doquier a vampiros y no tan vampiros. Kevin Feige, otro que se te ofrece y no le das el contrato para que firme, yo ya no se qué tienes en mente…

3. Eli Roth

Ya hemos pasado la fase de ofrecimientos así que toca imaginar un poco, y qué mejor opción para unir terror con acción que Eli Roth. El cineasta de 48 años lleva años desarrollando cine indepediente de terror además de ‘Death Wish’, acción pura y dura con Bruce Willis repartiendo a diestro y siniestro.

Eli Roth's Halloween movie-watching recommendation will leave you in Pieces | EW.com

Por ello, Eli Roth podría ser una excelente opción ya que también controla el humor negro implementado en el terror. El propio director ha confirmado que alguna ocasión que le gustaría explorar nuevos géneros y hacer cosas más mainstreams, por eso hizo ‘The House with a Clock in Its Walls’.

2. Guillermo del Toro

Probablemente el director que mejor ha sabido exponer a los monstruos en sus películas. Por ello, otra película en manos de Guillermo del Toro sería una increíble opción. Contaríamos con diseños originales por parte de los vampiros además de buenas peleas por parte de Blade.

Guillermo del Toro, su regreso a Blade podría impulsar al personaje.

Sin embargo, el director ya comentó que no estaba interesado en volver al género de superhéroes ya que le gusta innovar y contar cosas nuevas, y en este caso Blade no entra en ninguno de esos calificativos. Pero bueno Kevin Feige, solo hace falta dos cosas para convencer a cualquier cineasta: libertad creativa y un buen maletín de dinero. ¿Tampoco es tan complicado no?

1. Robert Rodríguez

Mi opción favorita y probablemente la mejor elección para llevar adelante el proyecto. Robert Rodríguez es un director que sabe unir la acción con la comedia, las aventuras y en historial tiene ‘From Dusk Till Dawn’, ¡una película de vampiros! ¿Qué más se puede pedir a un director para dirigir una película de Blade?

Robert Rodríguez, el director ideal para 'Blade'.

Además, el director ya ha trabajado con Disney en ‘The Mandalorian’ y sabe crear grandes escenas de acción con violencia sin la necesidad de que sea calificación R, ‘Alita: Battle Angel’. Sin embargo, probablemente el principal factor que imposibilitaría este sueño sería la posible secuela de Alita que lo tendría ocupado los próximos años.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superheroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio