CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

[2020]: Lo mejor y lo peor del cine en superhéroes, fantasía y ciencia ficción

2020 ha sido un año fatídico. Prometía ser un año cargado de nuevas adaptaciones como ‘Dune’ o ‘Eternals’, grandes crossovers como ‘Godzilla vs Kong’ o despedidas como ‘No Time to Die’ o ‘Black Widow’. Sin embargo, el destino ha querido que la pandemia alterara todo el calendario provocando una oleada de retrasos en la industria cinematográfica. No obstante, no todo ha sido malo ya que aun así hemos tenido grandes estrenos a lo largo del año. Te presento lo mejor y lo peor del 2020 en cúanto a cine en ciencia ficción, fantasía y superhéroes:

Artemis Fowl (2020) – Kenneth Branagh

Disney lleva unos años un tanto flojos, últimamente su calendario se ha resumido a remakes live-actions, Marvel y Star Wars. Por ello, de la mano de Kenneth Branagh (Thor), Disney quería introducirnos un nuevo universo de criminales, hadas y agentes secretos. Sin embargo, el resultado no fue el mejor y la película por la pandemia tuvo que estrenarse en Disney+. ¿Realmente alguien contrató Disney+ para verla?

Crítica de 'Artemis Fowl': la caída en desgracia de un producto Disney

El reparto lo conforma Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Colin Farrell, Judi Dench, Josh Gad y Nonso Anozie. Varias estrellas pero ni un ganador del Globo de Oro ni una ganadora del Oscar podrían arreglar tal desastre. 125 millones de dólares a la basura. No por nada es la peor del cine en 2020. Mejor traedme un remake live-action del Planeta del Tesoro.

The Grudge (2020) – Nicolas Pesce

Una especie de spin-off, secuela y remake de un remake de la película original. Solo por toda esta descripción se podía ver que algo iba mal. ‘The Grudge’ (2000) vuelve a ser otro lamentable producto de terror en el que no sabemos que pinta Sam Raimi como productor. Nuestras teorías son que el hombre necesitaba un buen cheque y usar su nombre es un buen trueque. De todos modos, la película fue un éxito así que os veo en el 2021 con otra película similar, igual de mala.

The Grudge 2020 Release Date, Cast & Story Details | Screen Rant

Y es que la presencia de Sam Raimi como productor no es el único misterio, ya que un reparto con bastantes rostros notables también son una sorpresa. Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho o Betty Gilpin son algunos de los nombres que completan el reparto. Buenos actores para una terrible película. Alejaos de ella primer aviso. De lo peor en cine este 2020

Brahms: The Boy II (2020) – William Brent Bell

Siempre oigo la frase: ¨El cine de terror actual es una basura¨.  Y aunque me disgusta porque estos últimos años hemos tenido películas de terror como ‘Hereditary’, ‘It Follows’ o ‘The Lighthouse’, la frase en parte tiene sentido. Por cada ‘Hereditary’ que hay, tenemos cinco películas como ‘Brahms: The Boy II’, cinco películas igual de…lamentables. Soporífera, aburrida, y termina con la poca originalidad que tenía la primera.

Brahms: The Boy II' Set Visit: Raising the Stakes and Moving the Story in Surprising New Directions - Bloody Disgusting

‘Brahms: The Boy II’ es otro producto de terror cliché, mala y predecible. Una película más del montón que tenemos en el cine de terror contemporáneo. Está en Prime Video España pero haceos un favor y ni os acerquéis a ella.

Fantasy Island (2020) – Jeff Wadlow

Precuela de la serie del 77, ‘Fantasy Island’ es otro producto audivisual plano, predecible y aburrido. En esta expansión del universo, vemos como 5 personas llegan a Fantasy Island para ver sus sueños hacerse realidad. Sin embargo, pronto verán cómo sus sueños se convierten en pesadillas. Aunque para pesadilla esta película.

Fantasy Island is no dream come true – The Courier

Película mala, mala, mala, muy mala. Predecible a más no poder. Aterradora poco. Jefe, si estás leyendo esto, jamás te perdonaré que me hiciste ver esta película para esto. No se cómo Michael Peña accedió ser parte de esto. No la veáis por favor.

Gretel & Hansel (2020) – Oz Perkins

Una nueva adaptación del clásico cuento pero con una vibra un tanto oscura y turbia. La película trata de imitar un estilo muy similar al cine de A24 pero no logra encontrar la tecla. En su lugar, ‘Gretel & Hansel’ se convierte en un cuento un tanto lento, sin corazón y que no ofrece nada nuevo. La película no está mal pero está lejos de ser un producto fresco.

Gretel and Hansel, 2020 – ShiverCinema

En la dirección está Oz Perkins, un director con poca experiencia en la materia y tampoco parece que Gretel & Hansel sea su gran salto a la fama. Asimismo, el reparto está formado por la joven Sophia Lillis, Samuel Leakey, Alicia Krige y Jessica de Gouw. Probablemente su reparto sea lo mejor de la película.

Mulan (2020) – Niki Caro

Al final parece que la  cosa va de Disney. Otra producción del ratón que terminó siendo un tanto lamentable. ‘Mulan’ al igual que ‘Artemis Fowl’, no pudo estrenarse en cine y tuvo que llegar a Disney+, solo que para ver ‘Mulan’ había que pagar 30 dólares. Y al igual que otros remakes live action de Disney, ‘Mulan’ fue otra adaptación sosa, sin alma y aburrida.

Banda Sonora de Mulan (2020) - Música y Canciones (Disney)

No obstante, a diferencia de otros remakes que pecaban de ser muy similares, Mulan peca de ser demasiado diferente. Se llama ‘Mulan’ y es de Disney pero podría llamarse Las Aventuras de Liu Yifei y el resultado sería el mismo. Una película sin Mushu, sin canciones, demasiado seria y con una Mulan con ¨poderes¨. ‘Mulan’, la animada estrenada en cines en 1998, era un filme divertido, con grandes escenas de acción y con corazón, un clásico animado para toda la familia.

The Witches (2020) – Robert Zemeckis

Vale que Robert Zemeckis es reconocido en cines ya que hizo ‘Regreso al Futuro’ y, la sobrevalorada, ‘Forrest Gump’, pero sigo sin saber por qué los productores confían tanto en él con producciones como estas. ‘Welcome to Marwen’ fue un total fracaso en taquilla y en crítica y ‘The Witches’ toma el mismo camino.

The Witches - Official Trailer - YouTube

Otra película bien malona para ver en Halloween. Aburrida, demasiado infantil y con un exceso de CGI que no acaba de convencer. Ni tres estrellas como Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci logran sacar esto adelante.

Dolittle (2020) – Stephen Gaghan

Veo esta lista y no avanzamos, seguimos todavía con las películas desastrosas. Y Dolittle es una de ellas. Esta nueva adaptación del cuento clásico, fue algo distinta e infantil a como la esperaban muchos, especialmente aquellos que amaban la versión de Eddie Murphy por allá en 1998.

Dolittle - Film in Seljord, Seljord - Seljord

‘Dolittle’ (2020) está lejos de ser un producto fresco e innovador pero se deja ver cómo película de aventuras para toda la familia. El CGI falta pulir un poco y el acento de Robert Downey Jr chirría pero bueno, hemos visto cosas peores este año. La cosa tampoco va de ponerse exquisitos.

Antebellum (2020) – Gerard Bush & Christopher Renz

Seguimos con el cine de terror del año. Antebellum cuenta la historia de una exitosa autora que un día se despierta en una horripilante realidad y debe resolver el misterio antes de que sea muy tarde. En sí la película tampoco es que esté del todo mal, tiene una historia ¨original¨, si es que no has visto ‘Westworld’ pero se convierte en otro producto más que ¨trata¨ de luchar con el racismo.

Crítica | Antebellum (2020): racismo ayer, racismo hoy | La Ciclotimia

No obstante, Antebellum peca, como muchas otras películas de terror, de predecible, aburrida y con un resultado bastante mediocre. Janelle Monae lo hace bien pero todo lo demás no acaba de funcionar. Pero eh, es una película que se deja ver.

Scoob! (2020) – Tony Cervone

Bueno ‘Scoob!’, qué se puede decir de ‘Scoob!’ que no haya dicho ya. ‘Scoob!’ es otro resultado mediocre de tratar de plasmar las historias de Shaggy, Scooby y compañía. Sin embargo, el principal error de la película es tratar de ser una historia que inicie un universo Hannah Barbera con Blue Falcon, Dick Dastardly…, en lugar de ser una película de Scooby y sus amigos.

Review: 'Scoob' is all we could want in a Scooby-Doo reboot

La película en sí no es mala pero sufre lo mismo que Mulan, podría tener otro nombre y nadie se daría cuenta. No se siente como una película de Scooby Doo, trata de unir demasiados personajes e historias que el aire de misterio del clásico Scooby Doo y sus amigos se pierde totalmente. Fred, Velma y Daphne pasan a un segundo plano mientras se le da bastante protagonismo a Blue Falcon. No tiene la clásica esencia de los clásicos dibujos de Scooby Doo.

Bloodshot (2020) – David S. F. Wilson

Aunque a muchos se les olvide, este año llegó a los cines ‘Bloodshot’, una nueva película de superhéroes protagonizada por Vin Diesel. La película era exactamente lo que se esperaba de ella, a nuestro querido calvito de FF repartiendo hostias por doquier. No obstante, se llega a notar un poco el bajo presupuesto debido a que en algunos momentos se nota demasiado el tema CGI.

Bloodshot 2020 Bloodshot wallpapers 4k, Bloodshot 2020 movie wallpapers, Bloodshot 2020 4k wallpapers in 2020 | Bloodshot, 2020 movies, Valiant comics

Junto a Vin Diesel, el resto del reparto lo formaban Eiza Gonzalez, Toby Kebbell, Sam Heughan, Lamorne Morris y Guy Pearce. No obstante, pese a que ‘Bloodshot’ no fuera nada del otro mundo, ya sabemos que la película tendrá una secuela.

Underwater (2020) – William Eubank

Otra película que llegó a principio de año al cine pero de la que ya casi nadie se acuerda. Underwater fue presentada como un ‘Alien’ bajo el agua: protagonista mujer, Kristen Stewart, un reparto coral cargado de estrellas como Vincent Cassel, John Gallagher Jr o Jessica Henwick y un monstruo que amenace a la supervivencia de nuestros científicos. Sin embargo, si bien ‘Underwater’ no es una mala película como tal, está lejos de ser un producto fresco del que se puedan sacar buenas opiniones.

Underwater Review: Kristen Stewart Anchors a Fun Creature Feature | IndieWire

La película fue un completo fracaso en taquilla y tampoco llegó convencer ni a la crítica ni a la audiencia. Es decir, el filme consigue mantener cierto suspenso por la criatura y te hará saltar de tu asiento; sin embargo, los personajes consiguen muy poco desarrollo y en ocasiones llega a ser monótona o aburrida.

Trolls World Tour (2020) – Walt Dohrn

‘Trolls’ llegó a cines en el 2016 y, como producto para niños que es, era entretenida, divertida y con ritmo. Una película para disfrutar con toda la familia. ‘Trolls World Tour’ es más de lo mismo pero multiplicado por 10, más música y géneros que en la primera.

Trolls World Tour': Rote Enough to Feel Right at Home…at Home - Variety

La película cumple, es divertida y perfecta para los más pequeños. No obstante, cae en la repetición y probablemente si no te gustó del todo la primera, es probable que como yo, no la llegues a disfrutar completamente.

Greenland (2020) – Ric Roman Waugh

Siguiendo el historial de una película de acción al año, Gerard Butler no nos pudo fallar este año y estrenó ‘Greenland’ a toda costa. La película trata sobre una familia que lucha por la supervivencia mientras viven el cataclismo de un desastre natural.

Greenland | Official Movie Website | On Demand Everywhere December 18

Junto a Gerard Butler, está Morena Baccarin y sinceramente la película no es mala, tiene sus explosiones y su destrucción al más puro estilo ‘2012’. En general, el largometraje da todo lo que se puede esperar de ella, caos y supervivencia, la clásica película que puedes disfrutar con tus amigos sin que te cambie la vida.

Project Power (2020) – Henry Joost & Ariel Schulman

Netflix ha tenido un año bastante fino en cuánto a estrenos de acción: ‘Extraction’, ‘The Old Guard’ (de la que hablaremos más adelante) y ‘Project Power’. Esta última probablemente sea la más floja de las tres. Tiene un argumento original pero no logra explotarlo completamente. Es un quiero y no puedo. Sin embargo, ‘Project Power’ sigue siendo entretenimiento puro y duro para disfrutar una tarde de domingo.

Project Power | Netflix Official Site

La película está protagonizada por dos estrellas como Jamie Foxx y Joseph Gordon Levitt así como la estrella emergente Dominique Fishback. Los tres están bastante bien para lo que le demanda la película. El filme cuenta la historia sobre un ex soldado y un policía que investigan una misteriosa droga que da poderes a los que la consumen. Tiene un concepto entretenido del que se podría haber sacado más.

The New Mutants (2020) – Josh Boone

Y al fin llegó el día en el que pudimos disfrutar de los nuevos mutantes en el cine. No obstante, lejos de ser un producto sobresaliente, ‘The New Mutants’ se quedó un tanto corta y no hizo valer la pena la espera. La película en sí no está mal, tiene una trama sencilla y es bastante distinta en comparación a otras películas del género. Tiene sus toques de terror pero la película se siente vacía. No tiene espíritu y se nota que es un film con intención de iniciar una trilogía (que tristemente nunca veremos).

Quiénes son 'The New Mutants' y qué podemos esperar de su accidentada película

Sin embargo, los personajes puede que sean lo más salvable: Anya Talyor Joy está impresionante y se roba cada escena en la que aparece, necesitamos más Magik. Asimismo, Charlie Heaton, Blu Hunt, Maisie Williams, Henry Zaga y Alice Braga también lo hacen bastante bien. Además, la película logra tocar distintos temas como la homosexualidad, la lucha contra tus miedos y la aceptación de uno mismo. Typical adolescente, y no lo digo como algo malo.

Sonic: The Hedgehog (2020) – Jeff Fowler

Tras numerosas críticas por el diseño del personaje y un gran retraso en su fecha de estreno, al fin ‘Sonic’ llegó a los cines. La película no es perfecta pero es una divertida y entretenida adaptación del personaje, el diseño convence y es fiel al material del videojuego. Además, el largometraje logró conquistar al público por lo que muy pronto veremos una secuela con muchos más personajes del universo Sonic.

Sonic the Hedgehog' Sequel in the Works - Variety

La película está protagonizada por Ben Schwartz, James Marsden y Jim Carrey. La voz de Ben convence como Sonic mientras que James Marsden cumple dándole la parte humana a la película. Sin embargo, lo mejor de la película probablemente sea Jim Carrey, y es que el humorista se mete de lleno en el personaje del Dr. Eggman y nos da otra de sus tan carismáticas interpretaciones.

The Old Guard (2020) – Gina Prince-Bythewood

No llegó a cines, este es otro de los grandes estrenos de acción de Netflix este año. El filme cuenta la historia de un grupo de mercenarios inmortales liderados por la guerrera Andy. Sin embargo, cuando el equipo es reclutado para llevar a cabo una misión que sale mal, Andy y la novata Nile deberán unir sus fuerzas para liberar a sus compañeros antes de que un poderoso científico logre replicar sus poderes.

The Old Guard' Review: Fighting to the Death, and Beyond - The New York Times

‘The Old Guard’, es una entretenida adaptación del cómic homónimo, no se en cuan fiable porque no he leído el material de origen pero la película está plagada de grandes escenas de acción cargadas de puñetazos y disparos por doquier. Una action movie del tipo que Netflix nos tiene acostumbrados. Tampoco nos vamos a poner exquisitos.

Birds of Prey (2020) – Cathy Yan

Tras 4 años de sequía, Harley Quinn volvió con su propia película, Birds of Prey. El personaje en esta ocasión se unió a otras heroínas y antiheroínas como Black Canary, Renée Montoya o Huntress para vencer a Black Mask. La película está lejos de lo esperado por los fans, es demasiado similar a ‘Deadpool’ y fue una decepción. Las escenas de acción, la música y la trama probablemente sean de lo peor de la película, la música no pega nada con las escenas que se muestran, la trama es increíblemente vaga y las escenas de acción tampoco son las mejores, son un tanto irreales.

Cambian el título de 'Birds of Prey' por fracaso en taquilla - AS USA

Sin embargo, Margot Robbie y Ewan McGregor se roban la película con sus actuaciones, Margot sigue otorgándole carisma a Harley mientras Ewan consigue crear un Black Mask aterrador. Dos actores top con unas geniales interpretaciones. Por el otro lado, el mensaje feminista también está muy logrado, por lo menos en Harley.

Guns Akimbo (2019) – Jason Lei Howden

La esperada película del meme de Daniel Radcliffe al fin llegó a nuestras pantallas. ‘Guns Akimbo’ es otra de esas películas de acción atrevidas, con argumentos alocadas y con una comedia muy negra. Si bien se estrenó en el Festival de Toronto, no fue hasta este año que pudimos verla en Prime Video, y la verdad es que valió la pena.

Crítica de Guns Akimbo, la loquísima comedia negra de Daniel Radcliffe - HobbyConsolas Entretenimiento

Protagonizada por Daniel Radcliffe y Samara Weaving, ‘Guns Akimbo’ ofrece todo lo que se puede esperar de una producción así, escenas muy bizarras, diversión a más no poder y sangre a tutiplén. Toda una sorpresa.

Orígenes Secretos (2020) – David Galán Galindo

La película revelación de Netflix España este año. La adaptación del cómic homónimo fue todo una campanada para los más fans de los tebeos y las películas. Una oda a la cultura geek que funciona como mezcla entre ‘Seven’ y el clásico cuento origen del héroe.

Orígenes secretos: La cosa va de frikis | Revista de Verano | EL PAÍS

La película está dirigida por David Galán Galindo y protagonizada por Javier Rey, Brays Efe y Verónica Echegui. Un largometraje cargado de humor, misterio y muchas, muchas referencias. Sin embargo, es verdad que está lejos de ser toda una película digna de premios, es divertida y se deja ver, pero no deja de ser un producto hecho meramente para el entretenimiento.

The SpongeBob Movie: Sponge on the Run (2020) – Tim Hill

Bob Esponja y sus amigos han vuelto a ¨los cines¨, aunque la película se estrenó en Netflix internacionalmente menos en Canadá y EEUU. Esta nueva adaptación del personaje cuenta la aventura de Bob Esponja y Patricio cuando viajan a la ciudad perdida de Atlantic City en búsqueda de Gary después de ser secuestrado por el Rey Poseidón.

Spongebob Movie: Sponge on the Run' skips theatre run for digital debut

Keanu Reeves, más Bob Esponja y una animación que se deja ver, ¿qué más se puede pedir? En general la película es divertida, tiene el clásico espíritu de los dibujos animados y es perfecta para ver en familia en estos tiempos difíciles.

The Vast of Night (2019) – Andrew Patterson

La película se estrenó en el festival de Slamdance del 2019 pero no fue hasta mayo de este año que pudimos verla todos. ‘The Vast of Night’ llegó a Prime Video y fue todo un exitazo y con justa razón. Es un filme entretenido con claras influencias del clásico cine de aliens de los años 70s y 80s.

The vast of night', la película sobre la que debes tener opinión

Una película que logra mantener el misterio y la tensión a la hora de contarnos las historias de alienígenas a través de los ojos de los dos narradores de radio. ‘The Vast of Night’ es una preciosa joya sobre la búsqueda de la verdad y saber qué hay más allá.

Bill & Ted Face the Music (2020) – Dean Parisot

¡Bill y Ted han vuelto! Casi 30 años después, Keanu Reeves y Alex Winter han regresado a la ”gran pantalla” con una nueva divertidísima y alocada aventura. Bill y Ted hoy son padres de mediana de edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer realidad aquel destino en el que debían salvar el mundo.

Excelente!: Cómo ver Bill & Ted Face the Music en video bajo demanda - CNET en Español

Este regreso a los clásicos personajes es un cierre de trilogía perfecto con el que te echas unas risas en estos tiempos tan difíciles. Poco malo se puede decir sobre esta película dado que Keanu Reeves está en ella.

Vivarium (2019) – Lorcan Finnegan

Vivarium como tal es una película del 2019 dado que tuvo su estreno ese año en el Festival de Cannes. Sin embargo, no fue hasta este 2020 cuando al fin pudimos verla en el cine y VOD. Sin embargo, la espera valió la pena ya que ‘Vivarium’ es una producción bastante original y fresca, algo que hace falta en el cine de hoy en día. Un producto entretenido, pintoresco y cargado de sorpresas.

Vivarium Review | Movie - Empire

La película está dirigida por el irlandés Lorcan Finnegan y protagonizada por dos actores infravalorados del panorama actual: Jesse Eisenberg e Imogen Poots. Ambos actores cargan practicamente con el peso de la película dado que cuenta la historia de una joven pareja que buscando con el hogar perfecto, se encuentran atrapados en un laberinto urbanístico con casas completamente iguales. Si eres fan de la ciencia ficción independiente, te lo pasarás en grande.

Love & Monsters (2020) – Michael Matthews

Cada vez nos acercamos a lo más top del año, y entre ellas no podía faltar una película tan entretenida y particular como ‘Love and Monsters’. ‘Love & Monsters’ cuenta la historia de un joven adolescente que decide buscar a su amor de infancia en un mundo postapocalíptico cargado de monstruos.

Love and Monsters (2020) - IMDb

Protagonizada por Dylan O’Brien, Michael Rooker y Jessica Henwick, ‘Love & Monsters’ ha sido todo una sorpresa, una película divertida, bonita, llena de aventuras y muchos, muchos monstruos.

Possessor (2020) – Brandon Cronenberg

El gran hito de Sitges, ‘Possessor’ llegó este año de la mano de Brandon Cronenberg, el hijo del mítico David Cronenberg y con una gran manera de estrenar su segundo largometraje. Una gran película de ciencia ficción sobre una agente de una organización secreta que usa tecnología que se implanta en el cerebro de la gente y así poder controlarles para asesinar a gente.

Possessor' impacta en la competición de Sitges 2020

Un film que logra unir perfectamente la ciencia ficción con el terror creando una mezcla que te mantiene pegado a la pantalla y te aterra a partes iguales. De lo mejor del año en cuanto a historias originales. ¿David Cronenberg quién?

The Invisible Man (2020) – Leigh Whannell

Si bien el Dark Universe que Universal prometía, nunca se llegó a llevar a cabo, Blumhouse lo está intentando de nuevo pero con un bajo presupuesto. Con ‘The Invisible Man’ tenemos su primera película y, ¡que manera de empezar! The Invisible Man es una nueva adaptación del personaje pero adaptado a los tiempos actuales con un tema muy aterrador, la violencia de género.

The Invisible Man (2020) directed by Leigh Whannell • Reviews, film + cast • Letterboxd

Bajo la batuta de Leigh Whannell, ‘The Invisible Man’ es un excelente remake que sabe guardar respetos al personaje original pero haciendo cambios para mejor. Además, Elizabeth Moss logra una actuación de 10 convirtiéndose en una increíble scream queen, al igual que la BSO y los efectos visuales están bastante logrados. Una película muy lograda que se ha ganado la aclamación de la crítica, público y taquilla después de su paso por el cine. De lo mejor del 2020 en cine de terror.

Palm Springs (2020) – Max Barbakow

Vale, es cierto que la película es más una rom-com que ciencia ficción o fantasía pero es que no podía dejar escapar esta joyita audiovisual. La película que mejor ha sabido utilizar los bucles temporales desde ‘Groundhog Day’. Una divertidísima propuesta con la que consigues enamorarte de la relación de los personajes y troncharte de la risa a partes iguales.

Pese a ser más rom-com que ciencia ficción, Palm Springs es una fresca y divertida película que se ha estrenado este 2020 en el cine.

La película está protagonizada por los inigualables Andy Samberg y Cristin Milloti, ambos están genial en sus respectivos papeledes dándole esa chispa a la película. De lo mejor del cine este 2020.

Onward (2020) – Dan Scanlon

Justo en el momento en el que nos empezó a atacar la pandemia, ‘Onward’ llegó a los cines pasando bastante desapercibida. Sin embargo, ‘Onward’ no deja de ser una nueva brillante obra de Pixar. Es una película preciosa que nos trae de vuelta el clásico mundo de hadas, dragones y hechizos pero actualizado al siglo XXI.

Lejos de ser perfecta, Onward es lo mejor del cine este 2020 si hablamos de animación.

La historia sigue de cerca a Ian y su hermano Barley en su búsqueda de una poderosa gema que podrá traer de vuelta a su difunto padre solo por un día. Una película que cuenta con los valores Pixar: aventura, amor y familia. ¿Qué más se puede pedir? ¡Las voces de Tom Holland y Chris Pratt!

Tenet (2020) – Christopher Nolan

Al fin llegamos a lo mejor del cine este 2020 pese a que nos faltan algunos estrenos. ‘Tenet’ es un rompecabezas escrito y dirigido por el gran Christopher Nolan. Un film que consigue juntar una grandísima historia sobre el uso del tiempo con la acción, espías y aventuras. Además, cuenta con un gran reparto con actores de cine como John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh entre otros.

Tenet, lo mejor del cine este 2020.

Frenética, divertida y un no parar, ‘Tenet’ es probablemente lo mejor del año en cuanto a fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Una película que al salir de verla te cuestionarás las 2 horas y media de duración que acabas de ver. Pura adrenalina. Gracias don Christopher Nolan por traernos otra de tus obras. Lo mejor del cine este 2020.

Hasta aquí llega nuestro top de lo mejor del año en cuanto a cine. Sin embargo, todavía nos quedan algunas películas por ver este año como ‘Wonder Woman 1984’, ‘Soul’ o ‘Monster Hunter’ por lo que estad atentos a la web si no queréis perderos nuestro top definitivo del cine en 2020.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba