CÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Valquiria 9: Gracias, Jane Foster [Reseña Marvel Cómics]

Valquiria 9 es el último número de nuestra heroína. Una despedida triste de lo que estaba siendo una gran serie.

¿Qué ha pasado en esta grapa? Conclusión del evento En el fin de todas las cosas con la llegada a Asgard de Thor poseído por Rokkva y de Tyr que estaba sediento de poder maligno. Ante ellos se encuentra nuestra Valquiria, sin la Summa de Armas que ahora está en manos de su enemigo, pero con la clara intención de hacer frente a la amenaza que se viene encima.

Conclusiones sobre Valquiria 9

Pues, como por lo general en la serie, muy notable. Todo ha sido muy épico y grandilocuente, como una gran epopeya nórdica. La preparación de la batalla me ha recordado a algunas escenas de Las Dos Torres (LOTR, para que nos entendamos del todo) y realizando los preparativos antes de la batalla del Abismo de Helm, dónde prácticamente no tenían esperanza alguna de ganar, pero tenían que luchar para sobrevivir.

Luego tenemos a Jane Foster que, sin ningún tipo de poder ni la Summa de Armas, se va a la armería para coger una espada, un escudo y un casco para irse a la guerra. Heroína. Crack. Máquina. Llega la batalla y… Se lía, para variar.

No me voy a andar mucho por las ramas con este tema, la resolución es bastante épica y emotiva al estilo de Jason Aaron y mostrándonos, una vez más, a una poderosa y gran Jane Foster.

Hablando de la cancelación

Pero ya está. Punto. Este es el final de esta historia. Y aquí me quiero extender un poco más con el tema de la cancelación… Lo entiendo, al final esto es un negocio y Marvel es una empresa y si una cosa no te da el resultado que necesitas pues fuera, pero creo que nos estamos olvidando un poco de la calidad en si de un producto. En tiempos de covid se han tenido que tomar decisiones algo más dura con las cancelaciones de series y a Valquiria le ha tocado pagar el plato. ¿Es mejor que algunas series que se van a seguir publicando por pura popularidad? Así es, pero es el pan de cada día en el mundo de los cómics de superhéroes.

Otra cosa que no me gusta de esta situación es el final algo apresurado que se le ha dado a la serie. Justo después de la batalla final, con todo el tema solucionado, Jane habla con Thor para que se haga cargo del caballo sindicalista (me gusta llamarlo así) y ella decide apartarse un tiempo del centro del universo Marvel. Así. Sin más. No sé… Seré un romántico de esto, pero muchas veces prefiero series cortas de buena calidad que series de más de cien números en los que la mitad pueden ser muy flojos.

Nos veremos pronto, Jane.

Puedes conseguir este cómic aquí. ¡Cómics Vallés mola!