SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Utopía queda cancelada tras una temporada en Amazon Prime

Utopía ya no es tan utópica. El drama de larga gestación de Gillian Flynn sobre una pandemia duró solo una temporada.

Amazon canceló su serie dramática producida por Gillian Flynn después de una temporada, culminando lo que fue una experiencia de más de cinco años para llevar a la pantalla.

Originalmente la serie estaba prevista para ser lanzada en HBO con David Fincher reuniéndose con su colaborador de Gone Girl, Flynn, el drama sobre un grupo de fanáticos de los cómics que se topan con una pandemia mortal aterrizó finalmente en Amazon Prime cuatro años después. Flynn tenía un trato general con HBO y lo llevó a Amazon junto con UtopÍa, aunque Fincher ya no estaba vinculado al proyecto.

Utopía

La anti-utopía de Utopía.

Uno de los golpes fuertes que recibió la serie en su salida fueron las criticas negativas que recibió en diversos portales como Rotten Tomatoes. Ciertas declaraciones aseguraron que la serie era, textualmente “Demasiado trillada para ser oportuna y demasiado sombría para ser escapista”. Sumado a esto, era imposible ver el avance que tenía la serie con respecto a la audiencia debido a que Amazon no hace público los datos de audiencias tradicionales.

Utopía marcó el debut del exitoso autor Flynn como showrunner. Produjo la serie junto a Jessica Rhoades (Sharp Objects), Sharon Hall, Karen Wilson y Dennis Kelly. La serie fue una coproducción entre Endemol Shine North America, su estudio de producción británico Kudos y Amazon Studios, lo que podría haberse traducido como un éxito seguro, pero la decisión de cancelar Utopia después de una temporada llega después de que Amazon eligiera recientemente el drama de ciencia ficción The Expanse para una sexta y última temporada. El gigante streamer también se despedirá de Bosh y Goliath en 2021.

Sin embargo, no todo es malo, ya que la lista con guiones de Amazon incluye las series que regresan, tales como: Hunters, The Boys, Carnival Row, Jack Ryan y el próximo The Lord of the Rings (una de las más esperadas), entre otros.

Dinos, lector, ¿veías esta serie? ¿Esperas alguna de Amazon Prime?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

FUENTE: THR

Victor

Usualmente me puedes encontrar en las redes intentando no hacer el ridículo ¡o hablando de pelis, series y libros!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba